Enlaces accesibilidad
La noche D

Los mandamientos de La noche D para tener una amistad con tu ex

Por
La noche D - Los mandamientos para ser amigo de tu ex

El último programa sobre la amistad en La noche D dio para conocer cómo se conocieron Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla. Pero también para hablar con ellos y con Eva Isanta sobre si se puede ser o no amigo de tu ex. Por eso, Pepe Viyuela ha traído al plató los mandamientos de MoisEx: una serie de directrices que hay que cumplir para poder ser amigo de tu ex. ¿Quieres saber cuáles? Te las contamos:

No espiarás sus redes sociales

La primera de todas es esencial. Después de una ruptura no puedes estar todo el día espiando las redes sociales de tu ex pareja. Si estás pendiente de todo lo que hace, no conseguiréis ser amigos.

No repetirás su apodo cariñoso en vano

Toda pareja tiene una manera cariñosa de llamarse. Al encontrar a otra persona, no debes llamarle igual que llamabas a tu ex. Si lo haces, siempre lo relacionarás con ella y la amistad no podrá darse de una manera sana.

No compararás

No hay dos personas iguales, y de cada una nos puede llamar la atención una cosa diferente. Si lo que buscas es tener lo mismo que antes tenías, vas por mal camino. No lograrás rehacer tu vida, así que, no compares, porque si no, no podrás ser amigo de tu ex nunca.

No le invitarás a tu boda

Este mandamiento generó un gran debate en el plató. Si te casas con otra persona ¿debes invitar a tu ex? Nuestros invitados no se ponían de acuerdo, y al final decidieron que lo mejor era no invitarle, pero lo cierto es que todo depende de en qué punto esté vuestra amistad.

No irás a su boda si te invita

Al igual que decidieron no invitarle a la boda, también dijeron que no se debería ir si te llegan a invitar a la suya. Como en el caso anterior, también depende cómo sea vuestra amistad y cómo esté de superada vuestra relación de pareja.

Te repartirás a los amigos

Y tras la ruptura, ¿qué pasa con los amigos en común? Pablo Chiapella decía que se deben quedar con el amigo original. En cambio, Eva Isanta abogaba por una custodia compartida. Como al final decidieron, lo mejor es que os lo repartáis.

No guardarás el pijama de tu ex

Después de romper con tu pareja, siempre queda algo de ella. Hay que devolverlo todo. ¿Para qué quieres su pijama?

No llamarás a tu ex a partir de las 3 de la mañana

Este mandamiento hay que cumplirlo a rajatabla. Ya es malo llamar a alguien después de las 3 de la mañana, pero si esa persona es tu ex, muchísimo peor.

No te acostarás con tu ex

Y por supuesto, el mandamiento más importante: no te acostarás con ex. Si conseguís llegar a ser amigos y en algún momento os acostáis, podéis dar por finalizada la buena relación de amistad que tuvierais.