Enlaces accesibilidad
Goya 2021

Kiti Mánver nos desvela en exclusiva el gran secreto de la gala de los Goya

  • La actriz opta a uno de los cabezones como Mejor Actriz y ha contado cómo será la gala
  • Estará en su casa durante la ceremonia pero lo vivirá intensamente: "¡Cómo si estuviera allí!"
  • Todas las noticias sobre los nominados y la gala de los Goya 2021

Por
Kiti Mánver en 'La Hora de la 1'

En pocos días saldremos de dudas porque Kiti Mánver podría recibir su segundo Goya como mejor actriz protagonista por El Inconveniente, una tragicomedia participada por Televisión Española, que no ha dejado indiferente a la crítica. Además, la actriz ha confesado uno de los secretos más esperados: ¡habrá alfombra roja!

Mánver ha asegurado en ‘La Hora de la 1’ que tanto ella como el resto del equipo están tremendamente felices por las nominaciones y ha querido dirigir un mensaje de agradecimiento al director: “Estoy contentísima, la Lola que me dio Bernabé Rico me está dando muchas alegrías. Es un trabajo fantástico”. Asegura que lo vive como si tuviera 17 años, “dando botes de alegría”.

De Lola, su personaje, le gusta mucho la “energía que tiene”. Aunque entre risas ha confesado que no se parece en nada a ella en lo “poco que se cuida físicamente”: “Yo me cuido mucho”, añade.

Una alfombra roja en la puerta de casa

Una de las grandes sorpresas que ha confesado Kiti en el matinal de TVE, es sobre la famosa alfombra roja, y aunque esta vez no será como todos los años, podemos confirmar que ¡sí habrá!: “Harán un simulacro de alfombra roja, como una especie de photocall en la propia puerta de casa para posar como si estuviéramos allí” declara.

¿Cómo afronta la gala tan atípica?

Kiti afronta esta gala con mucha “intensidad”. En un principio cuando le dijeron que era telemática, ya que la antequerana pensaba que no se verían las caras cuando la nombraran antes de descubrir al ganador: “Cuando me dijeron que se iba a hacer telemáticamente dije: hay que bien porque pensaba q no se verían las caras de estupor que se nos queda cuando nos nombran”, citaba entre risas. Además, como ella ya tiene otra estatuilla, si le toca ¡puede tocar la que tiene en casa!

Otro de los temas más sonados son los vestidos y/o trajes que llevarán los nominados. ¿Cómo se vestirán para una gala telemática? La actriz ha confesado que ella “se pondrá mona” ya que la ocasión lo merece, aunque no con muchos lujos.

Su lucha en redes por una causa justa: las pensiones de viudedad

Esta antequerana lleva más de medio siglo subida a las tablas, y aunque los inicios no fueron fáciles se ha consolidado como una de las actrices más queridas del cine y la televisión desde que interpretó Habla mudita con López Vázquez. En TVE la hemos visto pasar por el mítico Estudio Uno, Curro Jiménez o Seis hermanas, pero además ha sido Chica Almodóvar en cinco ocasiones.

Acostumbrada a luchar, las redes son ahora sus mejores aliadas por una causa justa: su asociación VIDA o como ella la llama, “Viudas con voz” le piden al ministro José Luis Escrivá una cita por la “injusticia que convierte a los huérfanos en huérfanos de segunda”, según Kiti. La actriz le pide al Gobierno que modifique una ley de 2009 que reserva las pensiones de viudedad a los matrimonios legales.

“Es lo más humillante que me ha pasado”

¿Qué pasa con las viudas que no están casadas? Kiti explica que hay un artículo en el que se dice que si el que, en una pareja, el que queda vivo gana un euro más en la declaración de hacienda, “te castigan de por vida a no tener la pensión”, asegura. Esto hace que muchas familias estén pasando una situación terrorífica: “A mí es lo más humillante que me ha pasado en la vida. Mi difunto y yo anda que no cotizamos para obtener esa pensión y de pronto, todo eso que has hecho desaparece porque te castigan porque has cobrado más que la persona con la que has compartido la vida”, declara.

Entrevista completa con Kiti Mánver

No te pierdas la Gala de los Goya en directo el 6 de marzo en RTVE.