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San Valentín en RTVE

Seis declaraciones de amor en series españolas para decirle a tu 'crush' que te gusta

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 6 declaraciones de amor en series españolas para declararte a tu crush
6 declaraciones de amor en series españolas para declararte a tu crush cropper

Un año más, ya está aquí el día más romántico del año: el 14 de febrero. Todos queremos tener un momento de película con nuestra pareja, y aunque algunas no podrán pasar juntos San Valentín por el coronavirus, siempre hay un motivo para celebrar el amor. Y es que, a pesar de la pandemia, podemos seguir diciéndole lo que sentimos a esa persona especial que nos genera un cosquilleo en el estómago. 

Si llevas tiempo pensando en soltar lo que sientes a tu crush, este es el día indicado. Y si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos seis declaraciones de amor de series españolas en las que puedes basarte ¡Seguro que con una de ellas triunfas!

Cuéntame cómo pasó: Las palabras de Carlos a Karina que no tuvieron respuesta

Todos hemos visto en Cuéntame cómo pasó como Carlos y Karina se enamoraban cuando eran niños, cómo salían y rompían, y cómo volvían para dejarlo otra vez. Una relación de altibajos, con otras parejas de por medio. Hasta que Carlos se dio cuenta que la persona a la que realmente quería era su amiga de toda la vida. El pequeño de los Alcántara se declaraba por teléfono a Karina con unas bonitas palabras que no obtuvieron respuesta, porque no era Karina la que estaba tras el aparato sino su madre. Eso sí, si decides seguir esta declaración, no tiene por qué pasarte lo mismo. ¡No te la pierdas!

"Hoy me he levantado pensando en ti. Llevo 16 años, 200 meses y 5.000 días pensando en ti, cada décima de segundo. Me da igual que caigan chuzos de punta o brille el sol, ahí estás tú. Te juro que he intentado borrarte. He intentado borrarte pero no hay manera. Te he matado cada noche y te he resucitado cada mañana. Yo ya no sé si estoy obsesionado, perdido, desquiciado o pegado a ti como un chicle a la suela del zapato. No lo sé, pero no lo aguanto más. Te quiero, te quiero a rabiar".

Cuéntame cómo pasó - Carlos declara su amor a Karina desde una cabina telefónica

En cambio, si lo que quieres es pedirle matrimonio, Carlos Alcántara también tiene la mejor: 

"Quiero que nos casemos de una vez. Por cinco razones. La primera, te lo pedí en un autobús lleno de gente y me dijiste que sí. La segunda, porque eres capaz de soportarme y soy insoportable. La tercera, porque en invierno te destapo, te congelas y aun así no me odias. Porque vengo del banco y me han hecho un ingreso adelanto de la novela que no está nada mal. Y la quinta... espera que la tengo aquí apuntada... Porque no puedo vivir sin ti". 

Cuéntame cómo pasó - La original propuesta de matrimonio de Carlos a Karina

Los hombres de Paco: El código secreto de Lucas y Sara para decirse "Te quiero"

Si tú y tu pareja ya habéis confesado lo que sentís el uno por el otro pero queréis mantener vuestra relación en secreto, tu ejemplo a seguir es de Sara y Lucas en Los hombres de PacoNos dejaron para el recuerdo muchas declaraciones, pero la más conocida es esta. Sara necesitaba saber que Lucas la quería, y para que Paco no se enterara, crearon su propio código secreto.

Sara: "Lucas, necesito saber todos los días que me quieres. ¿Me quieres?"

Lucas: "Parece que va a llover"

Sara: "¿Parece que va llover significa que me quieres? ¿Entonces es como un código secreto entre nosotros? ¿Me lo dirás cada día?"

Lucas: Cada día

Desde entonces, muchas parejas han utilizado ese "Parece que va a llover" para decirse "Te quiero", como hicieron ellos en la serie. Día tras día Sara preguntaba a Lucas por el tiempo, e hiciera sol o nublado, él siempre decía que iba a llover. Pero en una ocasión fue más allá, y quiso declararle su amor a la joven de esta manera

Sara "Oye Lucas, "¿tú crees que va a llover?"

Lucas: "No es que vaya llover, es que van a caer chuzos de punta. Es que va a caer un tormentón, el diluvio universal va a caer". 

¡Anímate y dile a tu pareja que la quieres! Y si no la tienes, y te da vergüenza declararte, dile a tu crush que "parece que va a llover". Si ha visto Los hombres de Paco sabrá que en realidad estás diciendo "Te quiero". 

 

Estoy vivo: La impulsiva declaración de Iago a Susana

 

Si eres impulsivo y te mueres de ganas por decirle a esa persona que la quieres, puedes hacerlo de la misma manera que Iago se declaró a Susana en Estoy vivo. Suéltale todo lo que sientes de una manera sincera, desde el corazón. Es la mejor forma de encontrar las palabras. Y si no saber muy bien cómo expresarte, siempre puedes coger ideas de lo que Iago le dijo a Susana. 

"¿Sabes lo que se me ha pasado por la cabeza cuando te has ido? La idea de no volver a verte. Ha sido como si una ola de energía me subiera por dentro, desde los pies hasta la cabeza, y ha salido como una bestia. He aprendido que hay que luchar por lo que amas, que no puedes dejarlo escapar. Y me he dado cuenta de que la vida sin ti no la quiero. Si no estás tú me muero de miedo. No voy a volver a desaparecer Susana, te lo prometo. Voy a hacerlo bien, voy a hacerlo como tú te mereces. Te quiero. Estoy enamorado de ti Susana Vargas Beltrán. Ya eres la princesa de Vallecas, déjame que te haga la reina de mi vida". 

Sí, puede que sea una declaración muy cursi, pero Susana cayó. ¿Quién te dice que tu crush no lo haga también?

Los Serrano: Marcos confiesa su amor a Eva en un fotomatón

 

Sacar las mariposas del estómago y decirle a alguien lo que sientes puede ser muy complicado. Si crees que te va a poder la vergüenza de decírselo a la cara, siempre puedes usar la técnica de Marcos para declararse a Eva en Los Serrano. Una de las declaraciones más originales de la televisión, en la que no hay ni una sola voz, solo unas fotos y muchas miradasEl hijo de Diego Serrano se fotografió en un fotomatón con un cuaderno en el que ponía estas palabras. 

"Eva, no llores. Si lloras, me muero. Porque te quiero. Te quiero desde el primer día". 

A Marcos le funcionó ¿Y si pruebas tú también? Puedes recordarla en este vídeo. 

 

Merlí: Las sinceras palabras de Pol a Tània

En una época en la que las declaraciones de amor son a través de WhatsApp o Instagram, con indirectas para ver si tu crush responde de la misma maneraPol se armó de valor y le dijo a Tània lo que sentía cara a cara. Si quieres romper con esa regla, haz como el personaje de Merlí. Ponte tus mejores galas, queda con esa persona y sorpréndela con palabras como estas. 

"Tú no necesitas ponerte ningún vestido para estar guapa. Eres preciosa Tània. Estoy harto de esconderme mis sentimientos a mi mismo. Que he hecho el tonto, he jugado contigo, te he mareado... Olvidemos de lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Tú y yo nos hemos conocido hace poco. Yo he llegado nuevo al insti a mitad del curso. Y no hemos hablado mucho, pero nos hemos sonreído. Y hoy no me puedo aguantarme sin decirte que eres la chica más guapa que conozco. Estoy enamorado de ti, Tánia". 

Puedes ver esta declaración tan sincera en el capítulo 11 de la tercera temporada de Merlí. Minuto 43. ¡No tienes excusa!

No recomendado para menores de 12 años Merlí - Temporada 3 - Capítulo 11: Hegel - ver ahora
Transcripción completa

Tu trabajo no me está gustando nada.

Con lo que tengo hecho hasta ahora como mínimo tengo un notable. y lo sabes.

¿Desde cuándo un camello tiene tiempo para hacer un trabajo notable sobre Hegel?

Ya no soy camello.

Tío. Tània se te pone encima y te aplasta. macho.

Ha adelgazado 200 gramos

del día en que se le olvidó comer un pastel para merendar.

¡Uoooh!

Yo iba a proponerte tomar algo luego. rollo informal.

Sin el uniforme.

Ya.

No sabes lo idiota que es Pol al pasar de ti.

Creo que estoy enamorado.

¿De quién?

Pues de la chica que me tiró el pastel en la cara.

-¿Tú conoces a Óscar Rubio? -Sí. el hermano de Pol.

¿Por qué no le ofreces que se ocupe del mantenimiento del instituto?

Iré a hablar con él. Si no tiene trabajo. seguro que estará contento.

Perfecto. Pero sobre todo. que su familia no sepa que es idea mía.

-¿Qué haces. tío? -Tiene hambre y le doy un yogur.

¡No puede comer yogur! ¡Es intolerante a la lactosa!

-Vale. vale. -Vale. pero suerte que he llegado.

¿Qué quería Silvana?

Nada. que al final será ella mi tutora del trabajo de investigación.

¿Ah. sí? Pues toma. Adiós. pequeño traidor.

Eres muy difícil. mucho. Y a este paso vas a quedarte solo.

Muy bien.

Hacemos huelga de examen. No hemos tenido tiempo de estudiar.

¿En serio me estáis haciendo esto?

Deja que crezcamos solos. que no eres nuestro dios.

¿Todavía estáis cabreados?

Sí. sí. un poco. Es normal. Míriam.

Yo le triplico la edad. además tengo mi carácter. ¿sabes?

Ivan es orgulloso.

Aquí. aquí.

¡Ah!

-¿Estás bien? -Sí. sí.

-¿Seguro? -Sí. que sí.

¡Mierda! ¡Mierda. joder! ¡La mochila!

Ya no llegas.

¡Joder! ¿Por qué tengo tan mala suerte?

-Pregunta filosófica. -¡Cállate!

Vale. vale.

Toma.

Soy un puto gafe.

-No digas eso. hombre. -Sí. lo soy.

Encima he perdido la mochila.

Joder. a estas horas ya me la habrán robado.

Esta puta ciudad llena de ladrones...

Glòria. ¿has visto el pasillo? Está todo inundado.

Se ha roto una tubería. Ha estado goteando toda la noche.

Mierda. mierda. tengo la llave de la taquilla dentro de la mochila...

y mi trabajo de investigación está dentro.

y hoy tengo que entregárselo a Silvana.

Habla con Óscar. seguro que tiene una llave maestra.

Oliver me ha pedido que le deje presentaros al filósofo de hoy.

-Adelante. Oliver. -Vale.

From my heart. to yours.

¡Yeah!

¡Bravo!

I love you.

Este hombre de mirada penetrante se llama Hegel y es alemán.

-Todos los filósofos son alemanes. -¿Te imaginas un filósofo de Murcia?

Georg Wilhem Friedrich Hegel.

He hecho el trabajo de investigación sobre Hegel.

¿Tú no puedes evitar ir tanto de guays?

Silencio. silencio.

Lo fundamental de la teoría de Hegel

es el concepto de dialéctica como método para llegar al conocimiento.

considerado como un proceso histórico que tiende...

...al absoluto.

En "Fenomenología del espíritu",

Hegel describe el camino para alcanzar el saber absoluto.

Una de las partes más interesantes

es la de la dialéctica del amo y el esclavo.

Cuando habla de amo y esclavo quiere decir que en el marco de cualquier relación

existe siempre una relación de dominación.

Es decir. que hay personas que ejercen el poder.

y otras que están sometidas a ese poder.

Dos individuos siempre lucharán porque uno quiere dominar al otro.

porque forma parte de la naturaleza humana.

Según Hegel. gana el que es capaz de arriesgarse hasta el punto...

...de morir.

Cosa que el esclavo no hará porque le da miedo morir.

-Pol. no me termines las frases. -Vale. vale.

-¿Quieres dar tú la clase? -Podría. ya lo sabes.

No. no lo sé. ¿Me he perdido algo?

Te has perdido que Pol sabe más que tú. Venga. sal a la pizarra.

No. no salgo porque no quiero hacerle spoilers a Merlí sobre mi trabajo.

No me hacen falta. lo he leído.

Y tú no podrías dar esta clase porque tu trabajo es una mierda.

¡Uooooh!

¡Peng!

-Te has quedado a gusto. -Sí.

¿Es de buen profe decir delante de todos que mi trabajo es una mierda?

¿Con esta palabra. "mierda"?

Necesitas una dosis pública de humildad.

No. Merlí.

He mejorado el trabajo desde que me dijiste que no te gustaba.

Me he gastado una pasta en imprimirlo a color y encuadernarlo.

Me has entregado un regalo de los chinos bien envuelto.

-Lo pasas bien. ¿eh? -Te has quedado en la superficie. Pol.

Has cogido lo que encontrabas en internet

sobre la dialéctica del amo y el esclavo.

Si no me presentas algo más reflexivo y personal. te suspendo.

Prefiero 3 páginas consistentes. antes que un tostón sableado de internet.

Te da rabia que sea un buen alumno.

Deja de tener este concepto de ti mismo.

Tú me exiges más porque sabes que quiero estudiar la carrera.

Precisamente por esta razón. si quieres hacer la carrera.

¿por qué no conviertes este trabajo en un reto?

¿Tú crees que en dos días puedo rehacer todo el trabajo?

Lárgate de aquí. vete a pensarlo.

Estoy a tu disposición para lo que necesites.

Soy tu tutor y te libero de las clases.

dedícate a reflexionar

sobre Georg Wilhem Friedrich Hegel.

Está mojado. cuidado.

¿Si me resbalo me ayudas a levantarme?

-¿No puedes tú solita? -No paras.

-¿No paro de qué? -Te gusta provocar.

-Eh. tú eres Óscar. ¿no? -Sí. sí.

¡Cuidado. cuidado!

¡Puta mierda!

Bueno. yo te he avisado.

Ábreme la taquilla. He perdido la llave.

¿Tú me ves con cara de idiota o qué?

Que me la han robado. que no la tengo y hay algo dentro que necesito.

¿No tienes la llave maestra?

-¿Cómo sé que es tu taquilla? -¡Claro que es mía! ¿Quieres abrir?

¿Tú te crees que trabajo para ti?

¿Me puedes abrir la taquilla. por favor?

Necesito un trabajo y lo tengo dentro.

-¿Cuál es? -Esta.

Uau... filtraciones.

Joder. Ivan. ¿qué ha pasado aquí? ¿Te has meado encima?

Joder...

Toma. ponte esto de momento.

Es el único jersey que había en objetos perdidos.

Pantalones no hay.

Da igual... si total.

el jersey este es como una definición de todo lo que me pasa.

Que soy un puto gafe.

Espera un momento. En objetos perdidos hay un cinturón.

¿Voy a buscarlo para que puedas golpearte con la hebilla?

¿Te estás cachondeando?

¡Claro que me estoy cachondeando! ¡Tienes mucha gracia. niño!

No te soporto. tío.

¿Tu problema es que te has dado un golpecito en el autobús

y se te ha mojado el trabajo de investigación?

-¡Eres un afortunado! -¡No. no tengo buena suerte y lo sabes!

Eso me pasa por ser demasiado buena persona.

Si no hubiera ayudado a aquel puto anciano...

¿Me estás diciendo que te persigue una concatenación de fenómenos extraños?

¿Concatenación? Palabras merlineras.

Existe en el diccionario. Concatenación. Chaval. búscalo.

Pues sí.

Tengo una concatenación de fenómenos de mal rollo a mi alrededor.

¡Todo me pasa a mí! ¡Un día voy por la calle y un tío salta de un balcón!

Berta ha pasado definitivamente de mí.

-¡Y no me mires con cara de pena! -No. no lo he hecho.

Hoy. la hostia en el bus. la cartera perdida. la taquilla inundada...

Y ahora el puto jersey más feo de la historia.

¿Sabes lo que te pasa?

Que tienes que terminar el Bachillerato para oxigenarte un poco.

tienes que salir de estas 4 paredes y te darás cuenta de que el mundo es muy grande.

¿Sabes qué? ¡No necesito tus consejos!

-Pero yo te los doy igualmente. -¡Pues yo no quiero oírlos!

Si pasas de mí. Ya ni quedamos. ni hacemos nada. ¡Ya no somos colegas como antes!

¿Quieres ir a comer churros esta tarde?

¡Métete los churros por el culo!

Le has metido tantos zascas a Pol en clase... He flipado tanto...

Bueno. se los merece. es un chulo. ¿Sí o no?

Bueno. va muy de malote. Y con la Filo se lo tiene tan creído...

No puede evitar decirle a todo el mundo que él sabe más.

No.

Buah. buah. ¿pero has visto la cara que ha puesto...

cuando Merlí le ha dicho que su trabajo era una mierda?

Tendría que haberle hecho una foto. tía.

¡Totalmente!

¿Pero a ti todavía te gusta?

Qué va. Yo paso.

Se me ha pasado muy rápido.

¿Seguro?

¡Joder. claro! Es que con un tío así...

Yo no sé cómo pudiste salir con él.

Bueno. la verdad es que me ponía mucho follar con él.

Y él se ponía tan palote cuando le tocaba los abdominales...

Es que Pol... tiene un rollo de gimnasio.

así como rollo presidiario. ¿sabes?

Del palo que hace flexiones en casa y...

Tía. ¿tú ya has entregado el trabajo de investigación?

-Hace mucho. -Yo todavía no.

No me jodas.

A ver. no me queda tanto.

Total. es repasar. imprimir i encuadernar.

Joder. pero...

Tienes que ponerle más ganas al trabajo.

Al menos. que desde fuera lo parezca.

-Mira. Encarna. yo no sé hacer teatro. -Vaya. Nos ha salido contestón.

No hay clientes cerca. no voy a ponerme a sonreír como un gilipollas.

Uy... vas mal por este camino. Hablaré con la ETT.

Según filosofía de empresa. tienes que regalarle una sonrisa al cliente.

Efra siempre tiene una sonrisa en la cara.

Sí. claro. porque es encantador.

Yo no tengo tanta experiencia como él. que va regalando sonrisas.

Será eso. A ti te faltan horas de vuelo. chaval.

Quizás lo que necesitas es que te traslade al almacén.

Solo tengo que hacer una llamada y te mando ahí a pasar frío.

Según filosofía de empresa no debemos discutir delante de los clientes.

Uy. vas muy mal por ese camino. muy mal. Ya hablaremos.

Qué maja es Encarna...

Sí. me va a comer los huevos por debajo del culo. macho.

Esa. que vaya con cuidado conmigo. que yo soy Pol.

Y punto.

Pues el encargado de antes la puteó como quiso.

Se odiaban a muerte.

Y ahora la paga conmigo. la hijaputa.

Sí. más o menos.

Les das un poco de poder. un poco. y zasca.

-Joder. ¿qué quieres? -He tenido una idea.

-Me iba a la cama. -¿Tan temprano?

Joder. yo ahora salgo del curro. Espera... espera un segundo.

Tengo un punto de partida para el trabajo.

Me has dicho que estarías a mi disposición.

En horario laborable. No en horas extras que nadie me paga.

Mira. he estado reflexionando sobre el trabajo mientras curraba en el súper.

y por culpa de eso me he llevado una bronca.

Así sabré si voy por buen camino. Merlí. Seguro que va a gustarte.

No te autoevalúes.

Vale. vale. Pero deja que te lo cuente. ¿Sí? Empiezo.

Espera. espera.

Antes que nada. sube al altillo y coge 10 libros.

¡Sube y escoge los 10 libros que quieras!

-¿En serio? ¿Para qué? -¡Que subas. joder!

Vale. vale. vale.

Ey.

Ey. Ivan... ¿Está Oliver?

No. ha salido. Ha ligado. como siempre.

Todos ligan. todos follan y yo aquí viendo la tele.

-Pues me pasaré más tarde. -Bueno. pues adiós.

A mí tampoco es que me vaya bien con los amores.

Entra. y nos cagamos en todo. si quieres.

Joder...

No... no te he dicho de pasar a mi habitación...

porque no quiero que pienses que quiero follar contigo.

Ah... no lo habría pensado. pero bueno.

Por si acaso.

¿Y este jersey?

Es... es muy feo. Por eso lo llevo.

-Como todo me va fatal en la vida... -Berta me lo contó.

No es solamente eso. ¿sabes? Es todo. Siempre.

Llevo la mala suerte encima.

Pero bueno. da igual. es así.

y ya está.

¿A ti quién te mola?

Un tío. pero... tengo que quitármelo de la cabeza. como de costumbre.

Pol.

Ya.

Buah. qué fuerte. El pastel en la cara.

-Sí. -Pues a mí me encantó.

Pero bueno. estoy acostumbrada a enamorarme de tíos...

que no se enamoran de mí.

Marc... Bruno también.

¿Bruno también?

Sí. yo estaba muy pillada por Bruno...

hasta que me dijo que le molaban los tíos.

Pero se me pasó en seguida. y nos hicimos todavía más amigos.

Pero con Pol es diferente...

Es que. tío. ¿por qué no puede salirme bien una historia?

Eso es lo que digo yo. ¡Si es que nos pasa lo mismo! Yo también soy virgen.

Bu... Vale. Soy el único pringado.

Si pudiera ser Pol Rubio por un día...

Si pudiera ser Berta Prats por un día...

¿Ya está? ¿Qué vamos a hacer con los libros?

Cuéntame esa reflexión sobre la dialéctica del amo y el esclavo

que has hecho en el supermercado.

Siéntate. ponte cómodo. siéntate en el sofá.

He estado pensando en Encarna. mi jefa del súper.

No. no es broma. déjame terminar.

A ver. ella es la jefa. por tanto ocupa la posición del amo...

pero anteriormente era esclava.

Por tanto. ahora que tiene el poder.

hace lo que le hacían a ella cuando era esclava.

Ya. ¿Y ya está?

Sí. los roles han cambiado.

"Muerte en Venecia", Thomas Mann.

¿Qué haces? ¿Estás loco?

¡Profundiza más! Ve más allá. Te quedas en la superficie.

-¿Cuál es el gran drama de Encarna? -¿El gran drama de...?

Yo qué sé... ¿que fue esclava?

"Carta al padre", de Kafka.

¡Vale. vale. para. joder!

Tío. a ver. es verdad que Encarna ya no es esclava.

¡Espera. espera. espera. espera!

No es esclava... pero me necesita como esclavo.

por tanto. eso la ata a mí.

Este es el gran drama de Encarna.

Porque ella depende de sus trabajadores.

¡Ella no es nadie sin nosotros!

Pero... Encarna también es esclava.

Espera un segundo. no me lances más libros.

A ver. ella tiene un jefe. que es el propietario del súper.

Por tanto. ella es jefe y esclavo a la vez.

-Tiene poder y está sometida al poder. -Bien.

¿Si lo hago bien puedo devolvértela?

-Me parece justo. -Tío. deja ya de dominarme. Merlí.

Un momento...

Tú con los libros estás intentando decirme algo.

Estás escenificando la dialéctica amo y esclavo.

Tú estás intentando dominarme a mí.

¿Es una especie de combate a muerte?

No. a muerte no. Según Hegel. para que haya dialéctica es necesario...

-Que sobrevivamos los dos. -¡No termines mis frases!

¡Vale. joder!

Ahora contesta esta pregunta: ¿qué quiere un esclavo?

El esclavo quiere... quiere... ser el amo.

-"Borkman", de Ibsen. -¡Vale. vale. no!

-¡El esclavo no quiere ser el amo! -¿Qué quiere? ¿Reconocimiento?

-¡No. joder! -¿Dinero?

¡La madre que...!

Cuidado con este. que es "Los papeles póstumos del club Pickwick".

¡Vale. vale. joder. a ver!

Un esclavo no puede ser amo porque si eres amo estás vinculado a alguien.

¡Por tanto. lo que quiere el esclavo es ser libre!

¡Ahora. joder! ¡El esclavo quiere ser libre!

Sigue en tu casa. No duermas en toda la noche.

Y vete con esta pregunta: ¿qué significa ser libre?

¡Ah! ¡Ayúdame!

¿Qué ha pasado?

Estoy de parto. chaval. ¿no lo ves? ¡He roto aguas!

Ah. vale. ven conmigo. Siéntate. siéntate aquí.

¿Qué hago. qué hago? ¿Aviso a alguien o...?

¿A ti que te parece? ¡Tengo que ir al hospital. ahora. ya!

Vale. un momento. ¡Por favor. pare!

-¡Cabrón! -No quiero tenerlo aquí...

No quiero tenerlo aquí. no quiero tenerlo aquí.

No. no. escucha. yo no me muevo de aquí. estoy aquí. ¿de acuerdo?

Vale. gracias.

-¿Cómo te llamas? -Clàudia.

Clàudia. yo soy Ivan. me llamo Ivan.

Mi marido... el móvil...

Toma.

Vale.

Llama tú... Hernando.

Hernando. vale. Hernando. ¿Y su nombre?

¡Se llama Hernando!

Ya. perdón. soy gilipollas. ¿Hernando?

Hernando. hola. Mira. estoy aquí con Clàudia...

-¡Que estoy de parto! -¡Que está de parto!

¡Por favor!

Vale. vale.

Ven aquí.

Te agarro. Muy bien.

Un momento. un momento. un momento...

¿Vale?

Tú tranquila.

A ver...

Sube.

Vamos al hospital. El más cercano.

Rápido. rápido.

Vale. agárrate aquí y respira.

Déjalo. Glòria. ya lo hago yo.

No. no. si yo puedo.

No. en serio. Tú ya hiciste bastante pensando en mí para este trabajo.

Óscar...

en realidad no fue idea mía.

¿Ah. no?

No. Yo estuve totalmente de acuerdo. evidentemente. pero...

Fue Merlí quien me pidió que hablara contigo.

Ah.

Bueno. igualmente gracias. Glòria. porque siempre me has tratado bien.

-Conocí a tu padre. -¿Ah. sí?

Especial...

Tiene una entrada dura. pero luego...

Sí. sí. eso nos pasa a todos los Rubio.

A Pol. sobre todo. Después somos encantadores.

¿Cómo te ha ido. Gina?

Muy bien. Me voy a la cantina. a comer algo.

Muy bien. Recuerda que no tienes que pagar nada.

Hay bocadillo y bebida para todos los que den sangre.

-Qué nervios. -¿Por qué?

No me gusta que corra la sangre por el instituto.

Es broma.

Hasta luego.

Ey.

Ey. Hoy has quedado con tu ex. ¿verdad?

Sí. quiero dejarle claras un par de cosas.

Gerard vuelve a estar gracioso en clase.

-¿Ah. sí? -Eso significa que se siente bien.

Qué descanso.

Estás guapísima.

Hasta luego.

Merlí... ¿puedo hablar contigo un momento?

Entiendo que soy el profe enrollado.

pero no puedes pedirme no asistir a clase.

Es que. Merlí. los exámenes. y todo...

No. no inventes excusas. quiero la verdad.

¿Por qué no quieres venir a clase? A ver.

No soporto a Pol.

Ah. joder. ¿Y te parece que es una razón aceptable?

¿No le soportas

o es que te gusta demasiado?

Bueno... Sí.

Me gusta. Mucho.

Y como no te hace caso te duele verle cada día.

-No tengo tan claro que pase de ti. -Yo sí.

Igualmente. no puedo permitirte faltar a clase por eso.

Además. tú tienes armas suficientes para decirle las cosas a la cara.

O tirarle un pastel.

Sí. quizás sí. pero igualmente. es que las cosas no me van bien.

Tània. sé que es un palo. pero no renuncies a nada por Pol Rubio.

Y menos aún a mis clases.

Y sobre todo. no te instales en el discurso de la mala suerte.

"Todo me va fatal. la vida no me sonríe..."

No. por favor. ya conozco a uno que lo hace. y es un pesado.

Ya está. Clàudia. todo irá bien.

-¡Tengo miedo! ¡Es mi primer parto! -¡No. tú no te preocupes!

Va. Clàudia. ya falta poco. estamos con las contracciones. empuja.

¡Clàudia!

¡Ivan!

No te pongo la epidural porque el parto está muy adelantado.

-No voy a poder. -Está a punto.

Si me han dicho que dos minutos más tarde y lo tenías en el taxi.

¡Venga. Clàudia. vas a poder. sí! Respira.

¡Muy bien. así!

Respira... respira...

respira... respira...

-Respira... respira... -¡Que ya respiro. chaval!

¡No lo sé. es lo que dicen en las pelis. no tengo ni idea!

¡Venga. un último esfuerzo. venga!

¡Buah. qué fuerte!

¿Qué?

No. que ya sale la cabeza. ya queda poco.

-Oye. a lo mejor me mareo. -¡Y una mierda. te mareas!

Venga. no. estoy bien. estoy bien.

A ver. un poco más. un poco más...

¡Uah!

Muy bien.

Venga. ¿qué significa ser libre?

Todavía no lo sé. Pero te hice caso anoche. Apenas he dormido.

He recordado una frase que decía mi padre...

"Yo soy dueño de mí mismo".

-¿No es una paradoja? -¿Me lo preguntas?

Te lo digo: es una paradoja.

Porque si eres dueño de ti mismo

una parte de ti necesariamente tiene que ser la esclava.

Bien dicho.

Mi madre siempre le ponía en su sitio.

Con una mirada. él ya se relajaba.

Ella dominaba la relación.

¿No crees que en las relaciones de pareja

existe una dialéctica como la del amo y el esclavo?

No sé. como un... un juego de poderes.

Una parte que domina. y otra sometida.

-¿Qué libro me lanzarías. ahora? -Ninguno. continúa.

No sé. hay como... como dos conciencias. ¿no?

La conciencia más dominante es la que ama menos.

La conciencia más débil es la que ama más.

¿Amar es mostrar debilidad?

¡Claro!

Claro. porque uno de los dos lo daría todo por el otro.

y eso le coloca en una posición de inferioridad.

Porque la otra persona podría hacer lo que quisiera con ella.

No. no. Me gusta esa reflexión. pero...

¿Pero qué?

Pero se me confunde el trabajo de investigación

con lo que te pasa con Tània.

¡Pero qué dices. loco!

Entre vosotros dos hay química. ¿no crees?

Tú no te atreves a hacer nada con Tània

porque te da miedo perder esta fortaleza que te has montado.

¿Pero de qué hablas? ¿Qué fortaleza?

Un escudo que te protege del sufrimiento.

¿Por qué crees que amar es símbolo de debilidad. Pol Rubio?

Ya te lo he dicho... porque se sufre.

¿Y cuál fue la última vez que una mujer te hizo sufrir?

¿Qué quieres decir?

Piénsalo. reflexiona.

No quiero pensarlo. porque me parece que tú lo tienes clarísimo.

¿De quién hablas?

De tu madre.

¡Cago en la puta! ¡Te pasas de la filosofía a la psicología!

¿Qué haces. adónde vas?

¡No puedes moverte. ni huir. te tengo atado como el amo a su esclavo!

¡No quiero que me hagas de psicólogo cutre!

Eres un niño que cuando su madre murió dijo: "¿Yo tengo que enamorarme?

¿Para qué. para que vuelvan a abandonarme?

¡Y una mierda! Prefiero no sufrir."

Como tú dices. colocarse en la posición del amo...

significa dominar la situación porque no necesitas al otro.

Pero no contabas con que llegaría Tània.

que está rompiendo esta máscara en la que te sientes protegido.

Te encanta machacarme.

Eres incapaz de reconocer que soy importante para ti.

Nadie ha querido hacer el trabajo sobre filo. solo yo.

¿Has pensado qué vas a hacer cuando esté haciendo la carrera?

Acabarás siendo un profe amargado al que nadie presta atención.

-¿Qué. te has mareado? -Qué va.

-Muy bien. Yo es que soy aprensivo. -¿Ya has terminado?

Qué va. pero me tomo un descanso.

Oye ¿tú sabes quién me enchufó en este curro?

Glòria.

Qué va. Fue idea del profesor chiflado ese que tienes. El Merlí.

Joder.

¡Joder!

-No te enfades. tío. -No. no me enfado. no me enfado.

¿Oye. tú sabes si Oksana ha donado sangre?

Yo qué sé.

Tío. es que hoy no la he visto.

Paso por delante de la clase cada dos por tres. para coincidir pero...

Sí que te gusta.

Es preciosa.

Y me mola su carácter.

Tiene mala leche. pero la justa. Sabes. o sea. como yo.

Me he enamorado. tío.

-¡Anda ya! -No. no. Te lo digo de corazón.

Pero qué dices. tete. que tú no hablas así.

Bueno. quizá es que no me conoces tanto.

Que me encanta Oksana. tío. O sea. me tiene loco.

Ya sé que casi no nos conocemos. pero...

Pero me imagino... me imagino que está ella sola.

llego yo en plan trajeado y tal.

y bailamos... y nos besamos...

O sea... o sea. romanticón.

pero romanticón en plan bien. en plan Rubio.

sabes.

¡Qué fuerte!

Hola. guapo... ¿cómo estás?

Has llegado en taxi. tú...

Es guapísimo. Clàudia.

Sí.

Hola. Víctor.

No. No se llamará Víctor.

Ivan. Se llamará Ivan.

Hola. Ivan.

¡Uau! ¡Sí!

¿Qué haces en el lavabo de tías?

No. es de tíos.

Ah... bueno.

¿Estás bien?

Llevo 24 horas sin dormir.

Y mañana tengo sesión de residentes. Estoy haciendo el MIR.

Ah.

¿Tú no estabas en el parto de esa mujer que casi da a luz en el taxi?

Sí. de eso me suenas.

Claro. ¿Sois parientes? Porque el padre no serás. ¿no?

No. no. no. somos... amigos. Yo estudio. Segundo de Bachillerato.

Venga ya.

Pareces mayor. tío.

Pues no. tía.

Perdona. es que yo hablo así.

Bueno... a los pacientes no. Quiero decir a la gente normal.

¿Y... y de qué eres médico?

"¿De qué eres médico?" Sí que haces Bachillerato.

Tú quieres saber cuál es mi especialidad. ¿no?

Un momento. No te conozco de nada y te estás poniendo en plan repelente.

Solo te he preguntado. si no quieres contestar no contestes.

Anestesióloga.

¿No has visto que le decía a tu amiga que no le pondría la epidural?

Sí. Bueno. yo... me voy.

Es que he tenido un día muy intenso.

Yo más. 24 horas.

Adiós.

¿Cómo te llamas? Ya puestos...

-Ivan. -Alícia.

-¿Dos besos? -Sí.

Bueno. pues ya... ya nos veremos.

Espera. Qué manía con largarte.

-Es que quería decirte algo. -¿Qué?

¿Sabes que tienes una belleza singular?

¿Cómo?

La cicatriz.

No quiero saber cómo te lo hiciste.

Pero es como... como de tío que ha vivido mucho.

pero que todavía hace Bachillerato.

Bueno. he vivido lo que he vivido.

Haz radio. tío. Tienes una voz superbonita.

A ti no te han tirado mucho la caña. ¿verdad?

Me voy.

¡Y dale! Ivan. ¿sabes qué pasa?

Que cuando llevo 24 horas de guardia me atrevo a hacer cosas. ¿sabes?

Ya.

Aunque no lo creas. soy tímida.

Me gustaste cuando te vi en el quirófano.

y te vi entrar en el lavabo. te he seguido...

¿Tienes agua?

¿Estás bien?

Sí. bueno. es para parar un momento. Me he como... hiperventilado.

-Si quieres lo dejamos aquí. -¡No. no. no!

Tío...

¿Qué?

¿Puedo compartirte?

¿Cómo?

Que si puedo compartirte. Con mi compañera de piso.

¿Quieres decir... los 3?

Sí. dos más uno. tres. sí.

Va...

¿Y ella lo sabe?

Claro. Le he mandado un whats.

Y le he mandado la foto que te he hecho.

¡Abril!

-Si no te gusta dilo. -Vale.

¡Abril!

Espera.

Ey.

Ivan. Abril.

Hola. Ivan.

Hola.

¿Qué tal?

Bien.

¿No has quedado con Pol. hoy?

Ya no salimos.

-No sabía nada. -Ya.

Cortamos hace poco.

-¿Cómo estás? -Bien. bien.

Ahora tampoco quiero que nos pongamos a hablar en plan triste. mamá.

¿Quién se pone triste? Tània. cariño. no quiero saber detalles.

Pero sé lo que es terminar con una pareja.

Ya.

Y yo estoy a tu lado.

Ya lo sé. mamá.

No pudo ser.

La historia con Pol era como... imposible.

Mira...

cuando eras pequeña le tenías una especie de celos al piano.

Me pasaba tantas horas tocando que le tenías manía.

Quizás es por eso que dejaste de ir a clases de música.

No lo sé.

Mira. quiero que sepas que para mí tú eres mi niña.

y que. tengas pareja o no. eso da igual.

Eres una gran persona. y yo siempre cuidaré de ti.

Por muchas horas que pase tocando el piano.

Es verdad. Merlí. he dicho cosas que no...

Tenías razón con lo que dijiste de mi madre.

El esclavo deja de ser esclavo cuando deja de desear ser el amo.

Pero yo no puedo evitar desear ser como tú.

A mí me gustaría ser un buen profesor.

Y si lo consigo será gracias a ti.

porque si no hubieras venido a buscarme a aquel almacén

yo todavía estaría trabajando allí.

Yo también he aprendido cosas de ti. Pol.

Y es así. reconociendo que hemos aprendido cosas el uno del otro.

que podremos...

Acaba mi frase. Pol.

Podremos...

...ser libres.

Exacto.

Ser libre es que el esclavo deje de ser esclavo

y que el amo deje de ser amo.

Porque la libertad pasa porque no haya amos ni esclavos.

Es decir. por un lado tenemos al amo.

Y por el otro al esclavo.

Y los dos desean...

¿La libertad?

Depende.

Lo importante es que ni el amo ni el esclavo

busquen el aplauso del otro.

Sino que lo importante es que lo que aprendan

tenga sentido en sí mismo.

¿Qué hay que hacer?

A ver... el espacio vida...

Vida.

-Porque tiene el poder... -Espera. espera...

Cultura.

¿No? Del amo al esclavo...

Sí. ¿cómo que no? Claro que sí.

Pásame...

Correcto.

Ya lo tienes.

Lo paso a limpio y mañana te lo mando.

No. no hace falta. Haz fotos con el móvil y me las pasas.

Te pondré un notable.

No te pongo un sobresaliente porque quiero que te quedes con la sensación

de que siempre se puede mejorar. y que nunca dejarás de aprender.

Cuando termines la carrera. vuelves a leer el trabajo.

y verás que mereces un 5.

¿Por qué me escogiste a mí?

¿Por qué me has mantenido en el papel de tu favorito desde el primer día?

¿Quieres volver a oírlo? Ya te lo dije: tienes talento.

Profundiza más.

Sabes que no soy el único que saca buenas notas en Filo.

Pero solo tú has hecho el trabajo.

Y solo tú vas a hacer la carrera. Y yo te paso mis conocimientos.

Ve más allá.

Sé que eres muy importante para Bruno.

Bruno también lo es para mí.

-No. no. no. no. -¿Seguro?

Segurísimo.

Ni que me tiraras los tejos.

caería en la tentación de sucumbir a tus encantos esta noche.

Has cambiado mucho.

¿Y por qué no estás con Gina? Porque habéis vuelto. ¿no?

Sí. hemos vuelto. pero bueno. vamos tranquilamente.

No nos vemos cada día.

Además. hoy ha quedado con su ex...

para hablar de cosas de matrimonios separados.

Muy bien.

Y he pensado que era un buen momento para ver a mi amiga Míriam.

Cómete este fuet. está buenísimo. tan seco. que te encanta.

Ivan.

Ah. al fin sabré por qué no ha venido hoy a clase.

-¿No ha venido? ¿Y dónde estaba? -Hola.

Hola.

Eh. eh. este hoy ha follado.

-¡Merlí. por favor! -¿Pero no lo ves?

-¿Qué? -Eso tú.

No has venido en todo el día.

He... he ayudado a una mujer a dar a luz.

y he conocido a una...

bueno. una no. dos... dos chicas.

No entiendo nada.

Yo tampoco. mamá. Pero... da igual. ha pasado.

Merlí. te echo mucho de menos. ¿Por qué no nos tomamos unos churros?

Cuando quieras.

Vaya... tienes una cita.

Más o menos.

¿Con una chica?

Yo qué sé. yo qué sé. como ahora está de moda probarlo todo...

No es una moda. papa. Y la gente tiene sus deseos.

Ya lo sé. lo sé.

Oye... ¿Y a ti no te gusta ninguna mujer?

¿Qué dices? Yo ya no estoy para esos trotes.

¿Por qué no?

No podemos vivir siempre agarrados al recuerdo de la mama.

Ya lo sé. nene. ya lo sé.

Hay que girar página y todo eso.

Los tópicos de "la vida sigue" y esas mierdas.

Es que la vida sigue.

Te queda bien. la americana.

Se la he pillado al Óscar.

Triunfarás. Eres un Rubio. Y sabes decir cosas bonitas.

Qué va. No sé hacerlo.

Sólo tienes que decirle la verdad.

En los ojos se sabe cuándo dices la verdad.

-Hola. -Hola.

¿Qué tal?

Bien. ¿y tú?

Muy bien.

Me equivoqué mucho diciendo aquello de ti. Tània.

Y de verdad que no lo pienso.

Ya. eso lo dices ahora. pero luego en el insti. ¿qué?

En el insti no volveré a ganarme otro pastel en la cara.

Me he vestido así para ti.

Qué morro. Juegas con ventaja. Yo voy como siempre.

Tú no necesitas ponerte ningún vestido para estar guapa.

Eres preciosa. Tània.

¿Qué te ha pasado. tío?

Pues que ya estoy harto de esconderme mis sentimientos a mí mismo.

Que... que he hecho el tonto. he jugado contigo.

te he mareado...

Uau.

Olvidemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí.

Tú y yo nos hemos conocido hace poco.

Yo llegué nuevo al insti a mitad de curso.

Y no hemos hablado mucho... pero nos hemos sonreído.

Y hoy no he podido aguantarme

sin decirte que eres la chica más guapa que conozco.

Estoy enamorado de ti. Tània.

¿Mamá?

¿Hola?

Hola. papá.

¡Bruno!

¿Me has echado de menos?

Ahora no tienes plaza en el instituto... Presentarse así era arriesgado.

Ya lo sé. Pero al menos puedo saludar a la peña. ¿no?

Pol. ¿sabes de qué tengo ganas?

¿De qué?

De que la gente sepa lo nuestro.

-No me jodas... -¡Bruno!

¡Bruno!

He vuelto porque tengo ganas de recuperar mi vida

antes de la locura romana.

-Claro. -Mola.

Qué bien.

¿Qué pasa. no os alegráis de verme?

...al filósofo Agustín de Hipona. [TE HE ECHADO DE MENOS]

yo lo que haría es cancelar la salida.

La verdad es que no entiendo cómo se ha llegado hasta aquí.

Me he enterado de lo de los campamentos de segundo.

-Sí. sí. la verdad es que... -Es muy buena idea.

-Los del AMPA están encantados. -¿Ah. sí?

Me da igual que ahora nos vean todos liándonos.

Espera... hablaré con él. Y quiere quedar conmigo esta noche.

-Oksana. ¿qué haces esta tarde? -Tengo cosas. ¿Por?

Bueno. he pensado que podríamos dar una vuelta o algo.

-Ya. es que yo soy madre. -Ya. ¿y qué?

-Si puedo elegir. no voy. -Iré yo.

-Tengo muy buen rollo con ellos. -Yo también tengo buen rollo con ellos.

-Yo más. -Quizá demasiado.

¡Te has liado con un tío! ¡Mola. mola!

Venga. cuéntame secretitos. que luego te cuento algo.

Tú primero.

El mío no es ningún secreto que no sepas. Es de Pol.

Merlí - Temporada 3 - Capítulo 11: Hegel - ver ahora

Acacias 38: Cuando Camino utilizó sus labios para besar a Maite

Una de las declaraciones con un gran fenómeno fan detrás es la de Camino y Maite en Acacias 38. La pareja conocida por Maitino traspasó la historia de la serie y tuvieron su propia ficción sonora. Pero ¿cómo se dijeron "te quiero"? La primera vez no se dijeron nada. Camino fue la que dio el gran paso. 

"No tengo palabras para describir lo que siento. No diré nada. Utilizaré mis labios para otra cosa que no es hablar"

Entonces, Camino besó a Maite y comenzaron una relación secreta. Si como ella no sabes cómo declararte... ¡Lánzate y besa a tu crush¡Con las ganas no te vas a quedar!

¡Vota por tu declaración favorita!

Ahora que hemos repasado algunas de las mejores declaraciones de amor de las series españolas, ¿cuál será que vas a utilizar para decirle a esa persona especial que la quieres a morir? ¡Vota por tu favorita en la encuesta!

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