Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura 4

Lluís tropieza dos veces, pero se levanta a lo grande

Por
La historia de Lluís y el vestido de Máxima de Holanda

Las semanas pasan y la dificultad en el taller de Maestros de la Costura se intensifica. Nuestra querida Ana fue la última expulsada y el resto de aprendices están progresando a pasos agigantados. No todos llevan el mismo ritmo, pero la perseverancia de cada uno de ellos les está empujando a presentar unas prendas de mucho nivel.

En el último programa los jueces pusieron el listón muy alto en una primera prueba con el látex como protagonista y Alaska de protagonista, y en una prueba por equipos en la que tuvieron que trabajar con corcho. Dos retos de mucho nivel en los que esperábamos que los mejores hasta el momento destacaran, pero no fue así.

El látex puso en aprieto a prácticamente todos los concursantes, a Gabriel le dieron directamente el mandil negro y Ana fue la mejor de la prueba porque eligió el material adecuado.

Ana confecciona la mejor prenda con látex

Lo que más sorprendió fueron los vestidos que presentaron Ancor y Lluís, que nos han acostumbrado, desde que empezó a esta edición, a diseñar, confeccionar y elaborar ‘looks’ de mucho nivel. Pero el látex les superó. Ancor se equivocó desde el principio con el material, y Lluís acertó, pero se hizo un lio trabajando con el. El patrón del vestido de látex era bastante diferente a los otros a los que se han enfrentado, ya que el látex no se puede coser porque se rompería, y las piezas se tenían que pegar con cola. Toda una aventura para Lluís que no acababa de aclararse y estaba pringándolo todo.

En la valoración final de su prenda con látex, Lluís admitió que no podía ni defenderse: “La parte de arriba es una basura y ya la de abajo, mejor no te cuento lo que es”. Se justificó con que las diferentes partes de su confección se fueron despegando a medida que las montaba y el resultado fue malo. De hecho María Escoté se lo recriminó directamente: “Es lo peor que has hecho desde que has entrado aquí” y los jueces le dieron una mala puntuación.

Lluís, celoso de Ancor por vestir a Raquel Sánchez Silva

Alaska sorprendió a los aprendices visitándoles en el taller y fue visitándoles uno a uno, junto con Raquel y con María Escoté, para ver cómo se desenvolvían. Cuando llegó el turno de Lluís, se deshizo en halagos y piropos hacía las tres y les confesó una cosa a la presentadora: “El otro día que veo que Ancor hace un vestido y vas y te lo pones, siendo tu mi musa, dije: Se ha acabado”. El catalán se motivó a sí mismo y lanzó su propio reto personal: “Te voy a vestir (a Raquel) antes de que se termine el programa”.

La dura prueba por equipos con corcho

La prueba por equipos tampoco fue nada fácil, consistía en replicar uno de los vestidos del modista holandés, Jan Tamaniau, que hizo para la película Los Juegos del Hambre. La dificultad estaba en el corcho, parte fundamental del traje y la verdad que a un equipo le fue mucho mejor que a otro. Lluís falló en el drapeado y tuvo un desencuentro con Yelimar y con Ana en la valoración del traje. El mal trabajo mandó a Gabriel, Ana, Yelimar, Javier y Lluís a expulsión.

Los aprendices arrasan con los tejidos

Lluís lo bordó en la prueba de expulsión

Después de tropezar dos veces seguidas y empezar a generar dudas importantes en los jueces, Lluís acertó de lleno en la prueba final. Los aprendices tenían que vestir a medida a unas modelos, inspirándose en el estilo de la diseñadora Ynes Suelves y el aprendiz lo entendió a la perfección.

Confeccionó un conjunto rojo de dos piezas, la de arriba con mucho volumen, y abajo una falda lápiz: “Así se marcará su sensualidad al andar”. María Escoté se quedó más que sorprendida con su trabajo: “La modelo está increíble, guapa, sexy, elegante…” y Lorenzo Caprile le mandó un aviso: “Muchas gracias pero no queremos ver que bajas el nivel”.

La prueba de expulsión no intimidó a Lluís y supo sacarla adelante con creces. Después de esto, podemos considerarle un candidato con fuerza para llegar a la ansiada final.

Recuerda que todos los lunes, tienes un nuevo programa de Maestros de la Costura, a partir de las 22:00h en la 1.