Enlaces accesibilidad

Ana deja su mandil en el taller de Maestros de la Costura

  • Vuelve a ver todos los programas de 'Maestros de la Costura' en A la carta
  • Raquel Sánchez Silva repasa la trayectoria de Andrés Sardá en '10 vestidos'
  • Ana cose la mejor prenda de látex

Por
Ana deja el taller de Maestros de la Costura
Ana deja el taller de Maestros de la Costura

Tercera semana de Maestros de la Costura y los aprendices han tenido que enfrentarse a un reto complicadísimo. El látex fue el protagonista de la primera prueba de la noche, en la que los aprendices debían confeccionar una prenda de forma correcta con este material. Solo unos pocos escogieron látex en la mercería, lo que definió el rumbo de su cosido. Para darles buenos consejos, recibimos en el taller a Alaska, que hizo un repaso de los materiales ceñidos al cuerpo que ha lucido durante su carrera.

Las puertas del taller se abrieron también para recibir a Joshua, el ganador de la tercera edición de Maestros de la Costura. ¡Cuánto le habría gustado coser en esta prueba! En este caso no lo hizo, pero pudo probarse la blusa que Palomo confeccionó con un tejido de látex rojo. El resultado fue espectacular.

Pese a que Ana fue la mejor aprendiz en la prueba individual, el cosido en equipo no le fue del todo bien. Su equipo no confeccionó de forma adecuada el vestido con corcho que el diseñador Jan Taminiau trajo de muestra, un diseño que ya vimos en ‘En llamas’, la segunda película de la saga de 'Los Juegos del Hambre'. El resultado fue casi perfecto en el caso del equipo integrado por Fermín, Laura, Nani, Ancor y LauraNaniAncor Mily Esta última recibió una cariñosa felicitación de los jueces por el trabajo desarrollado.

Los jueces exigieron mucha precisión en la prueba de eliminación. Los aprendices debían coser una prenda a medida para las modelos que acudieron al taller. Recibimos la visita de la modelo Lorena Durán y de la diseñadora Ynés Suelves, que aportaron su punto de vista y aconsejaron a los aprendices durante el cosido. Mientras que el resultado de Lluís fue el esperado por los jueces, Javier y Ana se quedaron en la cuerda floja al no resaltar los puntos fuertes de sus modelos. Tras la deliberación, los jueces consideraron que Ana debía ser la tercera aprendiz de la temporada en recoger su máquina de coser y abandonar el taller de Maestros de la Costura.

Estos son los 5 mejores momentos5 mejores momentos que nos ha regalado el tercer programa de la temporada:

1. Joshua se prueba la blusa de Palomo

¡Qué ilusión nos hizo recibir a Joshua en el taller de Maestros de la Costura! El año pasado nos mantuvo pegados a las pantallas observando su evolución en el programa. Este año ha hecho una breve pausa en sus estudios para acompañarnos en una prueba en la que reconoció que le habría encantado participar. Participó, aunque de una forma diferente: como modelo. Joshua se probó la blusa que confeccionó Palomo con látex y le quedó de lujo.

Joshua se prueba la prenda de látex de Palomo

2. Caprile entrega un mandil negro a Gabriel

Gabriel no supo trabajar de forma correcta el látex que cogió de la mercería. Lorenzo Caprile le avisó de los errores que estaba cometiendo, pero el aprendiz reprochó al juez la falta de tiempo, algo que a Caprile no le hizo ninguna gracia. Por su actitud y por el resultado de la prenda, Lorenzo decidió entregarle un mandil negro para ir directo a la prueba de expulsión.

Caprile entrega un mandil negro a Gabriel

3. La inexistente selección de tejidos

Los aprendices nombraron a Lluís y a Fermín responsables de la selección de tejidos en la prueba por equipos. En 45 segundos, debían elegir los materiales para hacer una réplica del vestido de ‘Los Juegos del Hambre’. Lo que debía ser una selección de tejidos derivó en arramblar con todo lo que había en las cajas sin pararse a pensar en lo que cogían. Los jueces, muy enfadados, obligaron a los aprendices a devolver todo lo que no necesitaran. Así ha sido este momento.

Los aprendices arrasan con los tejidos

4. Caprile orienta a Yelimar en la confección de su vestido a medida

Yelimar fue la aprendiz del equipo que fue a expulsión que mejor trabajó en la prueba por equipos. Los jueces quisieron reconocer su esfuerzo con un privilegio: podría recibir la ayuda de uno de los jueces durante 15 minutos en la prueba de expulsión. La venezolana llamó a Caprile a su puesto de costura pocos minutos después de comenzar el cosido, ya que se agobió y quiso que le ayudara a patronar. Una decisión muy acertada, ya que Caprile simplificó el diseño que Yelimar tenía en mente y la ayudó a confeccionar una prenda muy sencilla, pero bonita.

Yelimar elige a Caprile para ayudarla a coser

5. Ana deja el mandil de Maestros de la Costura

La sevillana confeccionó la mejor prenda de látex y los jueces la felicitaron por ello. Sin embargo, en la prueba de expulsión, Ana no supo resaltar los puntos fuertes de su modelo y confeccionó una falda larga que no cumplió con lo que buscaban los jueces. La continuidad de Javier y de Ana en Maestros de la Costura pendió de un hilo hasta que, finalmente, Lorenzo, María y Palomo decidieron que fuera la sevillana la siguiente aprendiz en abandonar el taller.

Ana deja su mandil de Maestros de la Costura