Enlaces accesibilidad

Joshua gana la tercera edición de Maestros de la Costura

  • Begoña, segunda duelista, Margarita sube al podio y David en cuarta posición
  • Los ex aprendices volvieron a los talleres para animar en el duelo final
  • Joshua se lleva el maniquí dorado, 50.000 euros y un curso de Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid

Por
Maestros de la Costura 3 - Joshua, ganador de Maestros de la Costura 3

Hace 10 semanas, 12 nuevos aprendices entraban al taller de Maestros de la Costura para vivir una aventura. Pero solo DavidBegoñaMargarita y Joshua podían poner el broche de oro a ese sueño. La gran final nos dejó emocionantes momentos, pruebas de un nivel inimaginable y un duelo final para el recuerdo.

En la primera prueba nuestros finalistas lucharon por la primera bata blanca, que otorgaba el privilegio de ser el primer duelista de la edición. Para ello se enfrentaron a un reto mayúsculo. Maestros de la Costura quiso homenajear al gran Karl Lagerfeld, y los cuatro aprendices tuvieron que hacer una réplica: cada uno, un vestido del maestro, todos de distintas firmas y épocas. Y para ello no había mejor visita que la de Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores del sello Alvarno, y conocedores a la perfección del mundo Lagerfeld.

Los fundadores de Alvarno visitan el taller

Después del reparto de trabajos, la cosa quedó de la siguiente manera: Margarita, con un conjunto de Chanel; Begoña, con un vestido de Fendi; Joshua, con una pieza de Loewe; y David, con un Chloé. Durante la prueba los nervios hicieron estragos y la tensión se notó, sobre todo en Joshua y David. Pero los dos canalizaron los nervios de manera muy diferente.

Con el tiempo terminado, Caprile se encargó de anunciar que la primera bata de duelista era para Joshua, que fue capaz de hacer una reproducción casi perfecta del vestido vintage de Loewe. A partir de aquí, MargaritaDavid y Begoña pugnarían por la segunda y última plaza en el duelo final.

Las dificultades de David con la pieza de Chloé

Y si la primera prueba fue un sueño, la segunda no sería menos. Los tres aprendices afrontaron el reto de confeccionar un vestido de novia…de alta costura. Para ello, viajamos a La Tecnocreativa, una espectacular escuela de moda creada por la firma Basaldúa. En este reto nos acompañaron Ainhoa Arteta, que trabajó con Begoña, María Esteve, que ayudó a Margarita, y la Terremoto, que formó equipo con David.

María Esteve, Ainhoa Arteta y Terremoto

Con 200 minutos por delante, la elección del vestido de novia a reproducir recayó en las invitadas. En esta prueba se vivieron momentos tensos, alegres y, por momentos, tristes. David no supo encarar bien la técnica del plisado de su vestido y estuvo muy cerca de tirar la toalla, pero los ánimos de la Terremoto y los consejos de Palomo hicieron que terminar la pieza fuera posible, al margen del resultado.

Consumido el tiempo, los jueces afearon la conducta de David y tras un trabajo con muchos defectos, le otorgaron la cuarta plaza. Por otra parte, el jurado valoró los pequeños detalles en la confección para entregar la segunda bata de duelista a BegoñaMargarita se subió al podio con un meritorio tercer puesto.

Begoña gana la segunda bata de duelista

Después de dos pruebas trepidantes, lo mejor estaba por llegar. Los talleres de Maestros de la Costura se llenaron con la visita de los familiares de los duelistas y la llegada de los ex aprendices. Margarita, DavidLa Brava, BorjaXiaonaLauraFranArantxaMarc y Helen no quisieron perderse la gran final. Todos presenciaron la elegancia de nuestra última invitada de la edición: Carolina A. Herrera, que formó parte fundamental del homenaje que el programa rindió a su madre.

La visita de lujo de Carolina A. Herrera

Con una gigantesca alfombra roja presidiendo el taller, Begoña y Joshua arrancaron la confección de sus vestidos de gala. Con dos estilos bien marcados, y con colores muy diferentes, los duelistas nos dejaron con la boca abierta con su buen hacer. El compañerismo y la alegría del trabajo bien hecho fueron la tónica de la prueba.

Tras 150 minutos de cosido, llegó el momento del veredicto final: “El ganador de la tercera edición de Maestros de la Costura es…¡¡Joshua. La belleza de la modelo África Peñalver desfilando vestida con el diseño de Joshua puso el cierre a una final que cumplió todas las expectativas. Y como no puede ser de otra manera, nos despedimos con nuestro lema: “Coser y cantar, todo es empezar”. ¡Hasta pronto!