Enlaces accesibilidad
Somos cine

Los 5 escenarios de películas más fascinantes a los que querrás viajar

Por
Monells es un pueblo de Girona protegido por el Patrimonio Cultural Europeo
Monells es un pueblo de Girona protegido por el Patrimonio Cultural Europeo

¿Ganas de que sea verano de nuevo para viajar? Aún toca esperar para poder volver a viajar al extranjero con normalidad después de nuestro cambio de modo de vida con el coronavirus. Pero, ¿y si te dijéramos que en España tienes todo un vasto terreno por explorar? Gracias a la variada geografía de la Península Ibérica contamos con todo tipo de paisajes que han servido para rodar innumerables series y películas tanto nacionales como extranjeras.

El turismo cinematográfico se ha convertido en uno de los impulsos esenciales a la hora de viajar para muchos. Poder visitar el castillo de Hogwarts en la vida real, Rocadragón de Juego de tronos o la plaza a la que Anakin y Padme Amidala llegan a Tattooine en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones, es todo un lujo para los mayores fans de estas obras audiovisuales. Hoy te recogemos 10 lugares de cine en España que no puedes perderte.

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, la secuela de la película española más taquillera de la historia (Ocho apellidos vascos) recrea una Cataluña independiente detrás de la historia que protagonizan Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi a los que se unen Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta. Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, "Ocho apellidos catalanes" comienza con el viaje de Koldo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de su nuevo novio catalán (Berto Romero).

1. Los pueblos medievales de Cataluña, en Ocho apellidos catalanes

Foixá, Can Llambí o Monells son algunos de los pueblos más medievales del interior de Cataluña. Los pueblos del interior de la Costa Brava guardan calles estrechas y empedradas con siglos de historia detrás por las que se puede pasear y admirar sus masías al mismo tiempo que se puede aprender a comer unos calçots. Prueba de ello es la película protagonizada por Dani Rovira, quien ahora conduce La noche D en el prime time de La 1.

2. La casa rural Huerta la Cansina, en Julieta

Almodóvar escogió la casa rural de Huerta la Cansina ubicada en Alcor (Sevilla) para grabar algunos de los escenarios de la película que le mereció siete nominaciones a los premios Goya en 2017. Sin esta finca de estilo andaluz de mediados del siglo XIX, la película no habría tenido el mismo impacto.

3. El Palacio de los Partarríu en Cantabria es El orfanato

Desde la zona asturiana de Llanes, este palacio es un ejemplar magnífico de la arquitectura indiana que tan bien representada está en la zona oeste de Cantabria. El edificio tiene su historia, ya que se terminó de construir en 1899 y más tarde fue incautado para albergar un hospital durante la Guerra Civil. Además de El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona, también se rodó aquí en 1996 la película Mi nombre es sombra, de Gonzalo Suárez.

4. Los otros viven en el Palacio de los Hornillos

Ubicado en Las Fraguas (Cantabria), este edificio es fruto de un proyecto del arquitecto británico Ralph Selden Wornum a finales del siglo XIX. Cuenta con una torre de vigía almenada, la iglesia de San Jorge y una casona que es usada para celebraciones de bodas, bautizos, comuniones y eventos. Fue la casa donde Nicole Kidman supo que estaba muerta de la mano de Alejandro Amenábar en 2001.

5. La Costa Brava más romántica en A tres metros sobre el cielo

A pesar de que la historia de Federico Moccia transcurre originalmente en Italia, la película protagonizada por Mario Casas y María Valverde fue grabada entre las ciudades catalanas de Barcelona y Girona. Gracias a la iluminación de la película y las diversas localizaciones elegidas para grabar la versión española de la historia, entre las que se encuentran Sant Boi, Sant Adrià del Besós, Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Guíxols, Santa Cristina d’Aro, Argentona, Teià y Canet de Mar; la película nos lleva al lado más romántico de la Costa Brava.

Películas gratis y online epañolas, en Somos Cine

Más noticias, en Corazón y tendencias