Enlaces accesibilidad

Los 5 destinos más románticos para visitar y fotografiar en otoño

Por
a01514727 017
La Giralda de Sevilla, uno de los monumentos más fotografiados.

Son muchos los que prefieren dejar pasar los meses de verano y disfrutar de sus vacaciones en el otoño. No todo el mundo veranea en la playa (aunque la oferta de España es inmensa) y el turismo rural o de interior crece cada día. En septiembre, octubre y noviembre el campo ofrece además una sinfonía de colores que rivaliza en belleza con los cascos históricos de algunas capitales y pueblos. Son dos experiencias únicas y el otoño es, sin duda, la mejor época para vivirlas con intensidad: no hace tanto calor, hay menos turistas y los precios son más bajos. Tres potentes razones.

Hay parejas que no tienen niños y no dependen de las vacaciones escolares de julio y agosto. Y son ellos los que más y mejor disfrutan de las escapadas románticas de otoño. Según un estudio realizado por la agencia de viajes felicesvacaciones.es ¿Cuáles son las 5 ciudades más románticas del país? Vamos con ellas. Y por orden alfabético.

.

Interior de la Sagrada Familia de Barcelona.

Barcelona

Es una de ciudades que más ofrece, tanto por su enclave como por su historia. Cosmopolita, moderna y abierta, Barcelona es además un puente con la historia, y su oferta gastronómica está a la altura de su oferta cultural. Esta ciudad reúne dos atmósferas, la bohemia y la excitante, y es uno de los destinos preferidos de los amantes del arte. Su legado modernista es una de sus joyas pero además tiene un importante barrio gótico, museos, galerías de arte, una variada oferta cultural, mar, montaña y playas que conecta con una costa infinita de más de 100 kilómetros.

Barcelona tiene monumentos conocidos, y apreciados, en todo el mundo: la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera, la Casa Batlló, la Catedral, el Palau de la Música, El liceo. Y muchos rincones con encanto, como la Plaza del Rey, la Muralla Romana, el Laberinto de Horta... Por todo ello es una de las más completas del país: cultura, arquitectura, gastronomía, ocio, costa y diseño. Ah, y es uno de los destinos preferidos para los que adoran las compras. Su moda es otro de sus potentes reclamos.

U457264

Granada de noche es bella y seductora.

Granada

Es una de las joyas de España, tanto por su patrimonio como por su situación, cerca de Sierra Nevada y de la costa Tropical. Granada es una ciudad que enamora y seduce a los visitantes, que aprecian además su famosa gastronomía. Es uno de los escenarios más románticos, y las parejas de enamorados adoran pasear por sus calles empedradas y pintorescas, probar su gran variedad de tapas, divertirse con su ambiente vespertino y nocturno o asistir a los tablaos flamencos en las tradicionales cuevas del Sacromonte.

Los más románticos podrán descansar en las proximidades del Palacio de la Alhambra y divisar la puesta de sol mientras los muros del palacio toman colores rosáceos. Las parejas que quieran visitar el palacio, explorarán una de las joyas culturales del país. Influenciada por la cultura musulmana y cristiana, este conjunto arquitectónico de estilo árabe, ofrece unas vistas excepcionales, jardines impregnados de rosas y naranjas y en conjunto, una experiencia cultural sin precedentes. Granada es una apuesta segura para los enamorados.

a01216727

La famosa Plaza Mayor de Salamanca, una de las mejor valoradas por los visitantes.

Salamanca

Su Plaza Mayor es una de las más fotografiadas y apreciadas de todas las que hay en España. Tanto por su impecable aspecto como por sus maravillosas galerías porticadas. De día impresiona y de noche enamora. Pero Salamanca es mucho más. Hablamos de un lugar "con construcciones del color de la miel", dice el portal, y de un lugar que conecta con la historia y la cultura. Se fundó en el siglo XII y durante siglos fue un lugar clave para los intelectuales. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por ser un espectáculo a contemplar y por acoger arquitectura románica, gótica, morisca, renacentista y barroca.

El estilo y diseño de sus construcciones, la impregna de edificios románticos donde los enamorados podrán disfrutar de los mejores escenarios para tomar sus fotografías de pareja. De hecho, en la fachada de los edificios antiguos de la Universidad, existe una leyenda que dice que aquel que sea capaz de encontrar una pequeña rana de piedra, tendrá suerte en sus estudios y se casará pronto. Su gastronomía es sorprendente, tanto para los amantes de lo salado como para los golosos.

a01514800 011

La Torre del Oro es uno de los símbolos de la ciudad.

Sevilla

Sevilla tiene un color especial, cantaban Los del Río. Y es verdad. Tiene color ymucho arte pero tambien presume de tradiciones conocidas en el todo el planeta, una historia digna de novela, un río navegable, una gastronomía de altura y una oferta cultural inabarcable que va más allá del flamenco. "La capital de Andalucía es otra de las ciudades más románticas del país por la vibración que su arquitectura única traslada a los visitantes", dice el portal. Los más románticos podrán pasear por plazas llenas de fuentes y naranjos, y por los callejones escondidos para robar poder robar un beso fuera de la vista de los curiosos. ¿y hay algo más romántico que recorrer la ciudad en un coche de caballos según avanza la noche?

La Catedral es la mayor iglesia gótica del mundo y cuenta con un altar deslumbrante recubierto de oro. El Real Alcázar es un precioso palacio morisco con magníficos jardines románticos donde los más enamorados podrán perderse. Además, se puede visitar la Plaza de España, el barrio de Santa Cruz, el barrio de Triana, el Parque de María Luisa. La cuna de Velázquez ofrece además una sinfonía de palacios, iglesias, puentes y mucha huella árabe. Tiene monumentos muy famosos, algunos son símbolos de la ciudad, e incluso iconos de la cultura española, como la Torre del Oro, la Giralda, la Maestranza. y sus polémicas 'setas', como llaman al Metropol Parasol.

a01307687

Toledo es majestuosa y bella de día y de noche.

Toledo

Si pensamos en un lugar romántico enseguida nos viene a la mente un montón de imágenes de calles con sabor, barrios medievales, castillos, palacios... Toledo tiene de todo y en perfecto estado. Esta preciosa ciudad, tan conectada con la historia, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En su casco viejo resuenan los ecos de todas las culturas que han hecho de ella lo que es hoy. Cristianos, musulmanes y judíos dejaron su huella durante varios siglos en esta maravilla, popularmente conocida como la Ciudad de las Tres Culturas. Toledo ofrece monumentos y arquitectura: mezquitas, palacios, fortalezas, baños árabes y antiguas sinagogas que están en buen estado.

Es bella de día y de noche, y uno de los planes que más gustan es pasear por su zona histórica a la luz de las farolas. Toledo es una ciudad mágica que transporta al pasado y tiene muchos enclaves románticos que resultan perfectos para los enamorados. Su proximidad, a poco más de 70 kms de Madrid, resulta perfecta además para planes de pocos días o fines de semana, tanto para los madrileños como para los que quieran pasen de turismo por la capital.