Enlaces accesibilidad
Descubriendo España

Quince espectaculares destinos de España que hemos descubierto gracias a MasterChef Celebrity

  • En cada prueba de exteriores, el programa nos muestra un sitio diferente del país
  • Los concursantes han cocinado junto a monumento de ciudades como Cáceres, Tarragona o León
  • Mira esta selección que hemos hecho de las cinco ediciones de MasterChef Celebrity

Por
Quince espectaculares destinos de España que hemos descubierto gracias a MasterChef Celebrity
Quince espectaculares destinos de España que hemos descubierto gracias a MasterChef Celebrity

Si algo les gusta a los concursantes que pasan por MasterChef Celebrity son las “excursiones” de las pruebas de exteriores. En estos cocinados, nos hacen viajar por diferentes lugares de España, mostrando sus productos gastronómicos estrella, pero también todo aquello que hace que sean una ciudad o pueblo únicos. Desde ciudades Patrimonio de la Humanidad como Cáceres, a pueblos con unas arraigadas tradiciones nos han mostrado a lo largo de cinco ediciones de famosos.

Te contamos cuáles son 15 de estos espectaculares sitios de la geografía española.

Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Hace unas semanas, MasterChef Celebrity recorría las calles del casco antiguo de Cáceres. En un perfecto estado, recorrer sus empedradas plazas y callejuelas te hace viajar a la época más medieval. Por algo, su ciudad vieja fue declarada Patimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y también ha sido seleccionada por multitud de ficciones para grabar en sus calles, como Isabel o Juego de Tronos.

En el programa mostraron las virtudes de su gastronomía, basada en el cerdo, uno de los mejores del mundo, criado en las dehesas de la región gracias al millón de encinas y alcornoques de su naturaleza. Una ciudad que no debes perderte ni dejar sin antes probar sus ricos manjares.

Casco antiguo de Cáceres

Casco antiguo de Cáceres

Pastrana, un pueblo de La Alcarria con una princesa

Pastrana se encuentra en la provincia de Guadalajara, y los concursantes de esta quinta edición tuvieron el lujo de cocinar en el Convento del Carmen de esta localidad, fundado por Teresa de Jesús y la princesa de Éboli. En dicha localidad también se encuentra el Palacio Ducal, donde la duquesa permaneció encerrada por órden de Felipe II.

Sin ninguna duda, un pueblo con mucha historia que debes visitar en tu paso por La Alcarria para probar su miel, de un sabor y calidad tan excelentes que ha sido la primera miel de Europa en ser reconocida como Denominación de Origen Protegida.

Convento de Pastrana, Guadalajara

Convento de Pastrana, Guadalajara

Girona, su fortaleza y el restaurante de Jordi Cruz

Girona posee la belleza salvaje de la Costa Brava y la solemne majestuosidad de las montañas. Uno de los enclaves más impresionantes de Cataluña se encuentra aquí, la Fortalesa de Sant Julià de Ramis, que en la actualidad es un hotel de 5 estrellas que alberga una colección de joyas y arte contemporáneo. En este complejo, tiene Jordi Cruz uno de sus restaurantes, el Atempo bistró-cosmopolita.

Fortalesa de Sant Julià de Ramis, Girona

Fortalesa de Sant Julià de Ramis, Girona

Belmonte, una villa realenga en Cuenca

En la provincia de Cuenca se encuentra Belmonte. El Marqués de Villena, que 1480 se negó a aceptar que la Guerra de Sucesión había terminado, mandó a sus tropas a seguir con las revueltas hasta que los Reyes Católicos abdicaran en favor de Juana la Beltraneja. El padre de este, Juan Pacheco, fue quién ordenó construir el imponente castillo que reina en esta villa realenga junto a otros monumentos que se conservan del siglo XV.

Castillo de Belmonte, Cuenca

Castillo de Belmonte, Cuenca

Benalmádena para turismo familiar

En el sur de la península se encuentra Benalmádena, uno de los destinos turísticos más familiares de la Costa del Sol. Este pueblo malagueño tiene como principal atractivo sus blancas calles y sus extensas playas, además de poseer una de las ofertas más amplias y extensas de todo el Mediterráneo. Fue en la inauguración del Restaurante Trocadero donde los concursantes pudieron cocinar para los primeros comensales del local.

Benalmádena, Málaga

Benalmádena, Málaga

El atún rojo de almadraba en Barbate

Barbate no es solo conocido por ser la ciudad natal de Paquirri, sino también por uno de sus manjares gastronómicos, el atún rojo de almadraba, considerado el pata negra del mar por su exquisita carne. Este sistema de pesca, se lleva haciendo en la localidad desde hace 3.000 años. Los concursantes cocinaron platos relacionados con este alimento típico de una localidad que también brilla por su historia y especialmente por sus playas.

Barbate, Cádiz

Barbate, Cádiz

León, la mejor ciudad para ir de tapas

Se trata de la ciudad con más bares por habitante: cinco tabernas por cada mil leoneses. León cuenta con una de las gastronomías con más tradición de España, siendo muy difícil de mejorar su oferta culinaria, así como su conjunto histórico. El pasado de reyes contrasta con su parte más vanguardista y moderna. Imperdible es su visita a su majestuosa Catedral y al Palacio de los Guzmanes, sin olvidar sus murallas o la Plaza Mayor.

Catedral de León

Catedral de León

Tarragona, una pequeña Roma en España

Está considerada como una pequeña Roma dentro de España. El paso de los romanos por Hispania se nota en la que en su día fue la ciudad de Tarraco, y que ahora conocemos como Tarragona. Aquí, construyeron el primer y más antiguo asentamiento fuera de Italia, y llegó a ser provincia del imperio. En la actualidad, es una ciudad museo única en Cataluña declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus ruinas romanas, el circo romano o el anfiteatro. ¡Viajarás a Roma sin salir de España!

Anfiteatro de Tarragona

Anfiteatro de Tarragona

Sigüenza y su plaza mayor

Otro lugar para viajar a la Edad Media es Sigüenza. Esta localidad de Guadalajara cuenta con entornos naturales de impresionante belleza y un patrimonio histórico inigualable. No puedes perderte su Castillo, el conjunto amurallado o su Plaza Mayor. ¡Espectacular!

Si pasas por aquí, debes hacer una segunda parada en los campos de lavandas de la provincia. Cubiertos de morado, hace que el paisaje sea espectacular, además de ser un festival de aromas del que se aprovechan perfumistas de todo el mundo.

Sigüenza, Guadalajara

Sigüenza, Guadalajara

Próxima parada del tren Al-Ándalus: Ronda

Para recorrer el sur de este a oeste, debes conocer uno de los trenes turísticos más lujosos del mundo, el tren Al-Ándalus, cuyos vagones franceses típicos de principios del siglo XX han sido restaurados con tal lujo de detalle que te traslada a la Belle Époque, recorre los bellos paisajes de Andalucía dentro de una experiencia llena de romanticismo.

Una de las paradas de este tren está en Ronda, una localidad malagueña que también conseguirá enamorarte con su alcazaba, su teatro romano o el puente nuevo, con unas vistas espectaculares.

Ronda, Málaga

Ronda, MRonda, Málaga

Fuerteventura, turismo deportivo

Si eres amante del windsurf, Fuerteventura es tu sitio. Además de por sus playas, si algo caracteriza a esta isla es el viento, visitada cada año por grandes figuras de este deporte. Situada en el archipiélago canario, esta isla afortunada está declarada por la UNESCO en su totalidad como Reserva de la Biosfera. Si finalmente te decides a conocerla, acuérdate de probar su mojo picón, o alguno de sus quesos como el mojorero, el palmero o de flor de Guía.

Fuerteventura, Islas Canarias

Fuerteventura, Islas Canarias

El Rocío, una aldea en pleno Parque de Doñana

El Rocío es uno de los lugares con más tradición del mundo. En esta aldea ubicada muy cerca de la localidad de Almonte está la virgen más venerada de Andalucía, la Virgen del Rocío, y cada año, un millón de peregrinos caminan en romería desde todas las partes del mundo. En sus aledaños también se encuentran otros lugares con privilegiados encantos naturales como el Parque de Doñana o las impresionantes playas doradas de Matalascañas con aguas cristalinas.

Si visitas estos sitios de Huelva no puedes irte sin probar unas de las frutas más deseadas por muchos: el fresón. Palos de la Frontera es el líder mundial del cultivo de fresas

El Rocío, Almonte, en Huelva

El Rocío, Almonte, en Huelva

El mejor vino de Galicia sale de la Ribeira Sacra

Si quieres conocer una de las zonas más misteriosas de la geografía española tienes que viajar a la Ribeira Sacra. Este tesoro natural del país se encuentra entre Lugo y Ourense, pero además de por su naturaleza, también puede presumir de su patrimonio arquitectónico, pues concentra el mayor número de iglesias y monasterios románicos de Europa.

Gastronómicamente, esta zona de Galicia tampoco se queda atrás, pues en sus viñedos se cultiva una de las variedades más importantes como es la uva mencía. Se produce con la vid en bancales y la viticultura heróica. Así que, si pasas por este paraje, no olvides probar este delicioso vino.

Ribeira Sacra, Lugo

Ribeira Sacra, Lugo

Los Asientos, pura naturaleza en Segovia

En los montes de Valsaín, Segovia, se encuentran Los Asientos, un paraje natural de la Sierra de Guadarrama declarado Reserva de la Biosfera por a la UNESCO. Está rodeado de espectaculares paisajes y pinos centenarios donde poder hacer una escapada de fin de semana.

Valsaín, Segovia

Valsaín, Segovia

Chinchón, un pueblo con encanto a 45 kilómetros de Madrid

Se trata de una de las villas con más historia de la zona y a la que Goya dedicó una de las obras más importantes de su trayectoria. De Chichón es archiconocida su bonita plaza, que junto a su casco histórico fue declarado en 1974 Conjunto Histórico Artístico. Si pasas por esta localidad a 45 kilómetros de Madrid no puedes olvidar llevarte tu botella de anís. Este tipo de bebida alcohólica típica de la zona con Denominación de Origen es producida y embotellada en el municipio.

Plaza Mayor de Chinchón, Madrid

Plaza Mayor de Chinchón, Madrid