Enlaces accesibilidad
4ª temporada de 'Maestros de la costura'

Escritora, madre y amante de los animales: así es Raquel Sánchez Silva

Por
 Raquel Sánchez Silva estrena '10 vestidos' en RTVE Digital
Raquel Sánchez Silva estrena '10 vestidos' en RTVE Digital

Raquel Sánchez Silva,  una de las presentadoras de televisión más conocidasregresa a RTVE por partida doble: vuelve a los talleres de Maestros de la costura en su cuarta temporada y a la vez presentará 10 vestidos, un programa para RTVE Digital en el que visitará los talleres de los mejores modistas del sector. Una buena excusa para repasar sus veinte años de profesión y vida personal.

Los inicios de Raquel Sánchez Silva en TVE y su vida personal

Raquel Sánchez Silva se incorporó a TVE en 1998 como reportera de deportes, tras finalizar sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca y haber estado un tiempo ejerciendo en la televisión local TelePlasencia. ¿Quién imaginaría entonces que se convertiría en una de las presentadoras más reconocidas del país y toda una experta en moda?

Durante su breve año en el que comenzó a dar sus primeros pasos en los medios de comunicación, además de ser la encargada de acompañar en muchos partidos al Atlético de Madrid, Raquel Sánchez Silva sustituyó en más de una ocasión a María Escaño frente al Telediario de La 1. Estos son dos breves fragmentos de entonces, donde Raquel Sánchez Silva presenta el resumen del bloque de deportes al lado de Alfredo Urdaci y de Almudena Ariza.

Tras esto, Raquel Sánchez Silva emprendió un viaje profesional por diferentes cadenas y medios de televisión presentando programas de éxito en prime time mientras se iba formando en el mundo de la moda. Es una apasionada de los desfiles y la ropa, y ha tenido la oportunidad de desfilar para el modista Ion Fiz en la Mercerdes-Bernz Fashion Week Madrid.

¿Cómo es Raquel Sánchez Silva en su vida personal?

La presentadora de televisión es una apasionada de su trabajo, de la moda, de los animales y de los viajes. Después de 10 años de trayectoria profesional presentando diferentes formatos televisivos, Raquel Sánchez Silva contrajó matrimonio con el cámara Mario Biondo (1982-2013), a quien conoció durante su paso por el reality Supervivientes. Se casaron en 2011 pero dos años después él falleció.

En 2014 la presentadora regreso a su carrera laboral con la publicación del libro Mañana a las seis, una obra literaria que le supuso todo un proceso sanador según comentó en una entrevista concedida a Diez Minutos. Raquel Sánchez Silva continuó su faceta de escritora con otros dos títulos publicados: Tengo los óvulos contados y El viento no esperaAdemás, compagina su trabajo con su lado más materno, ya que es madre de dos mellizos que nacieron en 2015, y su pasión por los animales, que comparte a través de Instagram con su gato.

En su cuenta de Instagram, Raquel Sánchez Silva comparte su pasión por la moda y por los viajes, tanto a traves de sus 'estilismos' como de las fotogafías de los lugares a los que va. Actualmente, la presentadora de Maestros de la costura es pareja de Matías Dumont, productor de formatos televisivos y documentales, con quien comparte su vida y todos sus éxitos. De hecho, en 2020 Raquel Sánchez Silva subió una imagen de ellos juntos con un mensaje en el que mostraba su felicidad y orgullo: "Este fin de semana ya está en los cines de toda España la película que ha producido mi pareja, Matías Dumont. No me puedo sentir más feliz, orgullosa y emocionada por la fuerza y resiliencia que demuestra en cada momento", dijo.

El regreso de Raquel Sánchez Silva a TVE con Maestros de la costura

Después de dos décadas fuera de TVE, Raquel Sánchez Silva regresaba en 2017 para presentar en prime time el talent show de la moda: Maestros de la costura. ¿El objetivo? Encontrar al mejor costurero amateur en España.

Ahora, Raquel Sánchez Silva presenta la cuarta temporada, donde asegura que estarán aún más comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. Después de tres años en emisión, la presentadora hace balance del programa: "El balance es maravilloso, me sigue pareciendo un sueño. Maestros de la costura es mucho más que un programa de televisión", añade.

Además de presentar Maestros de la costuraRaquel Sánchez Silva condujo en La 1 el programa Lo siguiente participó en la quinta edición de MasterChef Celebrity, siendo la quinta expulsada entre los concursantes.

RTVE Digital estrena 10 vestidos el martes 26 de enero

De la mano de la cuarta temporada de Maestros de la costura, RTVE Digital estrena un nuevo formato de moda paralelo: 10 vestidos. Conducido también por Raquel Sánchez Silva, el programa pretende enamorar al público de la moda española: "Voy a visitar a los mejores creadores de este país y pretendemos enseñar cómo es su vida, el negocio, el taller, cómo trabajan, cómo sobreviven, cómo crean...", afirma la presentadora.

Raquel Sánchez Silva tiene muy claro que el mundo de la moda es una forma de vida que necesita de la pasión: "En cada taller hay tanta pasión, unas ganas, una alegría...", afirma sobre su experiencia en 10 vestidos. Con este nuevo formato, RTVE sigue apostando por la creación de programas digitales entorno a la moda como el especial Navidades rasé que el diseñador Josie condujo a finales de 2020.