Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura

Palomo Spain: "Ha habido un pulso entre concursantes y jueces bastante duro"

Por
Palomo Spain: "Ha habido un pulso entre concursantes y jueces bastante duro"

Cuando empezó a grabar la primera entrega de 'Maestros de la costura', en 2017, era el diseñador revelación, la estrella de las pasarelas, el chico malo de la moda, l´enfant terrible. .. Vestía con las prendas más modernas y cuando se hablaba de él, a pesar de su edad, se hacía con respeto. Hoy, cuatro ediciones después, Alejandro Gómez Palomo -o Palomo, como le llama la gente- sigue siendo un peso pesado de la moda pero ha cambiado su forma de vestir y llega a la entrevista con un elegante traje cruzado, al más puro estilo dandi. "No quiero ver los primeros programas", dice entre risas. "Además me veo feísimo. Vas avanzando con los años y ahora piensas, ¡qué hacía yo poniéndome ese pantalón o ese traje! Ahí me veía un niño con las pintas raras y ahora me veo mucho mejor. ¡Antes me veía de señor y ahora estoy intentando parecer más joven".

Los consursantes de la cuarta edición de 'Maestros de la costura' RTVE

Dice que la cuarta edición promete, y mucho. "Viene gente muy aprendida, muy resabiada, que se ha visto el programa veinte veces, conocen los trucos, las pruebas. Vienen muy espabilados y nos ha costado mucho sacarles de esa zona que ya conocíán". Remarca el potencial de algunos aspirantes y dice que hay mucho talento entre ellos. Es el jurado quien suele 'poner las pilas' a los aspirantes pero en esta edición casi llegan a medirse de tú a tú. "Este año ha habido un pulso entre concursantes y jueces bastante duro. Nos han plantado cara desde el primer día, hasta a Caprile que es el intocable".

Deja caer que hay mucho talento y que se ha quedado con ganas de 'pescar' a alguno para su taller. "Nos hacen una réplica de un vestido de alta costura que te caes de espalda, con una perfección increíble. ¡A alguno casi le tenemos que llamar el pequeño Saint Laurent!".

Está orgulloso de lo que el programa ha conseguido en estos años. "Ha llovido muchísimo desde que empezamos. Pienso en el principio, y digo, madre mía, cómo nos pusimos delante de la cámara, sin tener ni idea, sin pensar que esto era lo mío en absoluto. Y mira como hemos conseguido disfrutarlo y sentirnos una parte tan importante de la industria de la moda española y ser capaces de darle voz. Y de cambiar la postura que teníamos ante la moda y la costura en este país. Creo que hemos hecho una labor preciosa", dice. "El mensaje más bonito de este programa es que la industria de la moda era bastante desconocida. Estábamos acostumbrados a comprar sin pensar, sin saber qué mensaje había detrás y hemos conseguido que la gente vuelve a motivarse, a entender el proceso que hay detrás de cada prenda que nos ponemos y cómo es el trabajo tan minucioso que hay detrás".

Palomo hace balance de estas cuatro edicionmes: "Ha sido un viaje increíble, de crecimiento absoluto RTVE

La evolución del programa es clara. Pero también hay evolución a nivel personal. "Ha sido un viaje increíble, de crecimiento absoluto. De verme siendo un pardillo delante de la cámara ahora a sentirme como que estoy en mi casa, cómodo y feliz de tener un equipo que amo y admiro. Es un regalo trabajar con ellos". Por eso está feliz con este esperado regreso de 'Maestros de la costura', grabado además en unos meses muy complicados. "Lo vivo con muchos nervios y mucha ilusión. En un momento como este que estamos viviendo, tan difícil y tan complicado, la vuelta del programa es un soplo de aire fresco para evadirnos un poco y disfrutar".

La cuarta edición de 'Maestros de la costura' comienza a emitirse el lunes 25 de enero. La cita con Alejandro G. Palomo, María Escoté, Lorenzo Caprile, Raquel Sánchez Silva y los nuevos aprendices es a las 22:00 horas en La 1 de TVE.