Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura regresa el lunes 25 de enero a La 1

   Noticias    Maestros de la Costura< 

Por

La cuarta edición del talent de costura se estrena el próximo lunes, 25 de enero en La 1 de TVE. A las 22h, por fin podremos conocer a los 12 aprendices que conforman la cuarta promoción del programa presentado por Raquel Sánchez SilvaLorenzo CaprileMaría Escoté y Alejandro G. Palomo (Palomo Spain) volverán a poner a prueba a los aprendices para encontrar, entre ellos, a un nuevo maestro de la aguja. 

Tras un casting que ha batido récords, al rozar los 15.000 participantes, los doce aprendices seleccionados llegan a ‘Maestros de la Costura’ para vivir un sueño. “Lo más bonito que hacemos en este programa es dar la oportunidad a los participantes de que cambien su vida”, ha señalado Macarena ReyCEO de la productora Shine Iberia, que ha añadido que el casting de este año sorprenderá. Lo hará no solo por el nivel de los aprendices, el mayor hasta la fecha, sino también por la variedad de caracteres y personalidades. “Los aprendices aprenden de nosotros, pero nosotros también de ellos”, ha indicado Lorenzo Caprile.

La presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva, ha destacado que es una edición especial, “un Maestros de la Costura que mira de frente a lo que nos ha pasado” y que refleja la problemática actual del mundo de la moda. En este sentido, Alejandro G. Palomo ha señalado la importancia del apoyo del programa a la industria de la moda. “Hemos visto que este país quiere aprender este oficio”, ha añadido María Escoté.

La sostenibilidad y el reciclaje, ejes de la temporada

La reutilización de prendas para confeccionar otras nuevas de cara y desarrollar una moda sostenible son dos de las temáticas principales de la temporada. Además, los aprendices visitarán espacios de encanto y atelieres de grandes diseñadores en las pruebas por equipos. Tanto Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, como Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, han insistido en el gran esfuerzo que se ha realizado para que todas las pruebas se desarrollaran garantizando la seguridad de jueces, aprendices y todo el equipo del programa.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo llevan la exigencia al más alto nivel visto hasta ahora. A la altura de los retos estarán también los invitados del programa, entre los que se encuentran la artista Ana Belén, el periodista Boris Izaguirre o el estilista y finalista de ‘MasterChef Celebrity 5’ Josie, entre otros.

Rueda de prensa

Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa de la cuarta temporada. Presentado por Raquel Sánchez Silva, los jueces Alejandro Palomo, Lorenzo Caprile y María Escoté han atendido a los medios de comunicación y han contado los detalles más trepidantes de la nueva edicion. Si quieres asistir en diferido a la presentación de Maestros de la Costura ¡te dejamos con el video! 

Maestros de la costura - Ya puedes ver la rueda de prensa del estreno de la cuarta temporada de Maestros de la Costura

Nuevo programa online: '10 Vestidos'

El compromiso de ‘Maestros de la Costura’ con la moda española salta al ámbito digital a través de ’10 vestidos’. Cada semana, tras la emisión de ‘Maestros de la Costura’, los seguidores del programa podrán acompañar a Raquel Sánchez Silva en su visita a los atelieres de grandes diseñadores españoles. El oficio, sus creaciones y su visión del mundo de la moda serán algunos de los temas centrales de estas entrevistas de diez minutos de duración. Cobrarán especial protagonismo los diseños de encanto de las firmas de alta costura, así como esas prendas emblemáticas que hemos visto sobre la piel de grandes celebridades.Todos los martes, en exclusiva para la web de RTVE.es, un nuevo programa de ’10 vestidos’.