Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura

'10 vestidos' se estrena el 26 de enero a las 11 con Raquel Sánchez Silva en RTVE Digital

Por
10 vestidos - Así comienza el programa presentado por Raquel Sánchez Silva

Este lunes es el esperado regreso de Maestros de la Costura con el estreno de su cuarta temporada. Raquel Sánchez Silva vuelve a dirigir el el programa, aunque también presenta un nuevo formato digital paralelo a la emisión: 10 vestidos. Desarrollado por Shine Iberia para TVE, tratará de enriquecer la experiencia más allá de lo que podamos ver en la tele, y se estrena este martes a las 11:00 en RTVE Digital.

Este programa online quiere poner en valor nuestros creadores, los diseñadores de moda, y por ello, Raquel visitará en cada entrega un taller diferente para hablar con un diseñador diferente. Por supuesto, también se podrá un diseño adecuado para la ocasión. ¿Qué tienda visitará en este primer programa de mañana martes? ¡No te lo pierdas a partir de las 11 horas en RTVE Digital. Además, se podrá ver en el canal de Youtube de RTVE los martes por la tarde.

¿Qué es 10 vestidos?

Se trata de un contenido totalmente exclusivo y 100% relacionado con la moda y las tendencias que se podrá ver en RTVE Digital y en todos los perfiles oficiales de las redes sociales del programa. La propuesta consta de diez capítulos en los que Raquel Sánchez Silva charlará con algunos de los diseñadores que también serán protagonistas en el programa de emisión, desde donde partirá la conversación. Los referentes de los nuevos concursantes que visitarán el plató, Raquel llevará alguno de sus vestidos o serán el tema central de la temporada serán los protagonistas de cada una de las entregas de 10 vestidos. En ellas, hablarán del mundo de la moda, la situación actual del sector, las nuevas tendencias y otras curiosidades.

Raquel Sánchez Silva con uno de los vestidos en el nuevo programa

Raquel Sánchez Silva con uno de los vestidos en el nuevo programa

Así se prepara para llevar los vestidos

En cada programa, Raquel Sánchez Silva luce vestidos de los diseñadores más importantes en la alta costura. De esos vestidos nos hablará en el programa online, pero antes, la presentadora se ha tenido que preparar para ellos. No es nada fácil llevarlos, y así contaba en una entrevista para RTVE Digital. “Yo me tengo que poner vestidos de muestrario, los de la pasarela, y están estandarizados en una talla. Pero no es tanto entrar ahí que llevarlos, porque pesan, hay que estar muy fuerte para hacer eso. Entonces yo me preparo físicamente no solo para ponérmelo nivel talla, sino para poder aguantar a lo mejor 10 horas de rodaje un vestido de esas características. Parece una tontería, pero luego cuando te lo quitas duele”, contó la placentina.

Raquel está muy vinculada a la moda

La presentadora ha estado siempre muy vinculada a la moda. Presente en muchos photocalls, y desfiles de moda, tiene entre sus amigos a grandes diseñadores, y a muchos de ellos los podremos ver en 10 vestidos. Entre sus más íntimos se encuentran los jueces de Maestros de la Costura, de los que también ha lucido alguno de sus diseños. ¿Cuál ha sido el que más ilusión le ha hecho?

Para ella, siempre es una motivación extra llevar un vestido de María Escoté, María EscotéPalomo Spain, pero dice que para ella es muy complicado elegir porque tiene “intimísimos amigos diseñadores españoles”. Eso sí, si tuviera que elegir un vestido de todos los que ha portado a lo largo de las tres temporadas emitidas, lo tiene claro: “Me hizo infinita ilusión abrir, o presentar al mundo Maestros de la Costura, con un David Delfín, porque era mi amigo, y de todos los que hacemos el programa”. Sobre ese momento cuenta que para ella era una responsabilidad porque lo llevaba en nombre de todas las personas que hacen el programa.

¿Cuáles nos mostrará ahora en su nuevo programa para RTVE Digital?