Enlaces accesibilidad
Coronavirus

María Castro Jato anuncia que su familia tiene COVID: "Ha llegado el coronavirus a mi casa"

Por
Corazón y tendencias - María Castro anuncia que tiene coronavirus

María Castro ha dado positivo en coronavirus, y como ella buena parte de su familia. La colaboradora de #Tendencias, que comparte contenido con nosotros en la sección #MaríaResuelve, se lo ha contado a sus seguidores de Instagram tras unos días de ausencia: "Empezáis a preguntaros por qué estos días no pongo mis recetas y manualidades en las redes sociales y estoy un poco más aislada. Es porque ha llegado el coronavirus a mi casa".

"Estamos José y yo contagiados. Las niñas no lo sabemos, pero han dicho que no les hagamos la PCR porque el confinamiento es el mismo. Aunque nos hemos protegido, estamos en medio de una pandemia mundial y las cosas son así".

Toda la familia confinada con síntomas leves

María y su familia, que ya tomaba precauciones antes del contagio, las han redoblado durante el confinamiento, que de momento atraviesan con síntomas leves. "Estamos confinados, con sintomatología de fiebre, tos, pero de momento no hay gravedad, y vamos pasándolo como se puede. Ventilando mucho, con mascarilla en casa, de momento separados, con mucho alcohol para no potenciar las cargas virales, y ahora pendientes de los mayores", cuenta.  

Los padres de María, que tienen mucho contacto con ellos, también han estado expuestos a la enfermedad. De momento el único que ha dado positivo es su padre: "Mi madre de momento no, así que estamos separados y cuidando del abuelo". 

En sus redes sociales iremos sabiendo algo más sobre el estado de salud de la actriz, a la que le deseamos una pronta recuperación.

María y Jose, padres de una niña

La familia de María Castro recibía un nuevo miembro durante el confinamiento: la pequeña Olivia, nacida en pleno "baby boom" entre los famosos, llegaba a su hogar en el mes de octubre. La actriz gallega se ha convertido en una de las influencers más importantes del panorama nacional, sobre todo entre otros padres de "treinta y pico" que se encuentran en los inicios de su vida familiar.

Siempre preservando la privacidad de sus dos hijas, María comparte con sus seguidores sus trucos de "madre a tiempo completo". Sus juegos y dinámicas pedagógicas han sido copiadas por muchos durante la cuarentena en la que los niños no tenían clase.

María Castro nos cuenta sus trucos para ser más optimistas