Enlaces accesibilidad

Los famosos que han fallecido en el 2020

 Reportaje   Corazón  

  • El fallecimiento de Aless Lequio causó una gran conmoción en el país
  • El Hollywood dorado perdía a sus últimas estrellas: Kirk Douglas y Olivia de Havilland
  • La pandemia se ha llevado a otros rostros conocidos. Les rendimos homenaje en 'Corazón'

Por
Corazón - Los famosos que han fallecido en el 2020

Maradona, Aless Lequio, la Infanta Pilar, José Luis Cuerda, Kobe Bryant... Esos son algunos de los famosos que han fallecido este 2020, y a los que se han unido otros rostros conocidos por todos, nacionales e internacionales. En 'Corazón' hemos querido rendirle nuestro homenaje recordando a muchos de ellos en este año tremendamente complicado para todos, debido a la pandemia. Todos los que se han ido este año seguirán vivos en nuestro recuerdo.

La muerte de Aless Lequio fue un duro golpe para su familia y causó una gran conmoción en el país. El hijo de Ana Obregón, que nos dejó a los 27 años tras una larga lucha contra el cáncer, sigue muy presente en el día a día de su madre, que presentará las Campanadas junto a Anne Igartiburu en unos días. Esta es una de las últimas imágenes que ha compartido públicamente en recuerdo de su hijo. "Desde pequeñito te encantaba la Navidad. Me has regalado las 27 Navidades más felices de mi vida", dice la actriz.

Enormes pérdidas en la gran pantalla 

2020 ha dejado huérfano al cine. En febrero dijimos adiós a Kirk Douglas, que fallecía a los 103 años. Su hijo, Michael Douglas, le rindió homenaje hace unos días con esta bonita foto. "Gracias papá por darme siempre el mejor consejo", reza la instantánea. 

La gran pantalla también despedió al actor Sean Connery, el joven y eterno James Bond. El actor escocés se retiró del cine en el año 2003. Con casi 1,90 de estatura y una encantadora sonrisa torcida, es considerado el hombre más sexy del siglo XX.

En España despedimos al director José Luis Cuerda y a Rosa María Sardá, que fallecía por cáncer poco antes de estrenar su última película. Una dura batalla contra el cáncer que también libró el cantante Pau Donés, que nos dejó en plena pandemia a los 53 años, el autor de "La flaca" fallecía a causa del cáncer de colon que le diagnosticaron en 2015. Muchos rosotros conocidos le recordaban con cariño, como la cantante Rozalén en redes sociales. 

Este año también nos hemos despedido del comentarista deportivo Michael Robinson, por las complicaciones de un melanoma, a los 61 años. La muerte periodista sacudió el mundo del deporte, especialmente del fútbol que practicó y que tanto amó y fueron muchas las reacciones. 

No superaron el coronavirus

El coronavirus se ha llevado este 2020 a muchas personas, entre ellas, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, a Lucía Bosé y al marqués de Griñón, Carlos Falcó. Su hermano, Fernando Falcó, marqués de Cubas, fallecía meses después.

Un 2020 duro para otras familias

Otra familia conocida por todos que sufría un duro golpe ha sido la de Jesulín de Ubrique, su padre, Humberto Janeiro fallecía a los 76 años tras un fallo multiorgánico, como contamos en 'Corazón'. 

Muchos aún no pueden creerse el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gigi, de 13 años, en un accidente de helicóptero. Una despedida de la que casi se cummple un año. El Staples Center se convirtió en una especie de velatorio y hasta allí se han dirigido miles de personas para rendir homenaje al mítico 24 de Ángeles Lakers. Políticos, estrellas del cine y deportistas lamentan la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia del balonceso, incluido su gran amigo Pau Gasol. 

En 2020 nos hemos despedido del genial dibujante Quino, el padre de Mafalda; de la infanta Pilar, hermana mayor del rey emérito Juan Carlos I; o del cantautor Luis Eduardo Aute, patrimonio de la canción de autor, fallecido a los 76 años.

Y cuando pensábamos que este 2020 para olvidar nos daría una tregua, nos demostró que Diego Armando Maradona, todo un dios para los futboleros, tampoco era inmortal. O quizás sí lo sea, no sólo él, sino todos los que se han ido este año, que seguirán vivos en nuestro recuerdo.

Conexión Vintage - "Maradona es siempre (I)" - Ver ahora
-->