Enlaces accesibilidad
Corazón

Kobe Bryant: las reacciones a su muerte

  • El jugador de baloncesto fallecía en un accidente de helicóptero
  • Deportistas, políticos y estrellas del cine muestran su dolor
  • El Staples Center se llena de flores y velas para recordar a su estrella

Por
Corazón - Kobe Bryant: las reacciones a su muerte

Muchos aún no pueden creerse el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gigi, de 13 años, en un accidente de helicóptero este domingo.

El Staples Center se ha convertido en una especie de velatorio y hasta allí se han dirigido miles de personas para rendir homenaje al mítico 24 de los Ángeles Lakers. Políticos, estrellas del cine y deportistas lamentan la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.

No paran de llegar seguidores a las afueras del estadio de los Lakers, y parece indicar que lo seguirán haciendo hasta el próximo miércoles, cuando el equipo de Los Ángeles juegue su partido el club donde jugó durante 20 años contra el otro equipo de la ciudad, los Clippers. Será el mejor homenaje para la “mamba negra”.

Pero el mundo del deporte también ha mostrado sus condolencias. Uno de los más afectados es Pau Gasol, con el que compartió equipo. Eran como hermanos el uno para el otro, y así le ha llamado en su recuerdo en las redes sociales: “Más que destrozado. No puedo, no puedo creerlo”.

Entre las reacciones también está la del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que en su comparencencia ante los medios tras el partido del equipo blanco declaró no tener palabras. Otras estrellas del deporte español también han mostrado su tristeza en las redes.

El Sheriff de Calabasas ha declarado que el accidente se produjo a primera hora del domingo (hora local) cuando Bryant y su hija Gigi, junto a siete personas más se dirigían, según medios locales, a la academia de baloncesto que había fundado él mismo. El accidente se produjo en los montes que rodean esta pequeña ciudad del condado de Los Ángeles. Las últimas informaciones apuntan a la niebla como la causa más probable del accidente.

Kobe Bryant, que llegó a ganar un Oscar por un corto sobre su vida, estaba casado con Vanessa desde 2001. Un par de años antes se conocieron grabando un videoclip. Tuvieron cuatro niñas, la más pequeña nació el pasado mes de junio. Su hija Gigi era una promesa del baloncesto y con tan solo 13 años, muchos auguraban que podría haber seguido los pasos de su padre.