Enlaces accesibilidad
Campanadas TVE 2020

Alejandro de Miguel nos da las pistas sobre el vestido de Ana Obregón

Por
Alejandro de Miguel nos da las pistas sobre el vestido de Ana Obregón
Alejandro de Miguel nos da las pistas sobre el vestido de Ana Obregón

Con las Campanadas de fin de año ocurre como con las bodas, el festival de Eurovisión, la gala de los Goya: lo importante es el vestido. En este caso, los vestidos. ¿Qué llevarán Ana obregón y Anne Igartiburu para despedir este 2020 en La 1 de TVE? La expectación es máxima, y por varios motivos. Es la primera vez que hay dos presentadoras, dos mujeres, y además dicen adiós al año más doloroso para Ana. Pero ella no quiere ir de víctima y huye de los dramas. Su objetivo es dar un mensaje de esperanza y para ello necesita un vestido especial. El día de la presentación de la programación de Navidad de TVE dio algunas pistas. No será un vestido negro, de luto, pero sí de un color que en algunas culturas es sinónimo de luto. Es decir, el vestido será blanco. O eso suponemos.

Lo que sí confirmó que se lo hará Alejandro de Miguel, el modista que ha hecho los dos vestidos que Ana ha llevado en sus apariciones en TVE: el que llevó en la promoción de las Campanadas junto a Anne y el que se puso para la presentación de la programación navideña. Y no hay que olvidar el que llevó al funeral de Aless, un vestido cargado de emociones. “Me hace mucha ilusión hacer este vestido”, dice Alejandro de Miguel. “Me enteré por Twitter porque Ana era Trending Topic (TT) porque iba a dar las campanadas. ¡No me lo creía! Así que la llamé y le dije que me encantaría hacerle el vestido y así fue”, recuerda todavía emocionado.

Ana Obregón, vestida por Alejandro de Miguel, y Anne Igartiburu, dos compañeras que se admiran mutuamente. RTVE

Alejandro ha tomado siempre las uvas junto a su madre sin saber que algún día él también participaría en el programa. Aunque su madre lo estaba deseando. “Mi madre me decía: ¡a ver cuándo vistes a Anne Igartiburu!, y yo le decía que no podía ser porque Anne es fiel a Lorenzo Caprile”. Pero tengo mucha ilusión haciendo el vestido de Ana, sobre todo porque es su primera gran aparición después de todo lo que ha pasado. Y además que sea este año, que estaremos todos más tiempo en casa. Es un año para tomarnos todos las uvas en La 1”.

Alejandro ha vestido a Ana Obregón en muchas ocasiones. Recuerda el primer vestido que le hizo para asistir al SICAB en Sevilla y uno de los últimos, el del funeral de su hijoHicimos una reproducción de un vestido que llevó cuando estaba embarazada de Aless. A él le gustaba mucho y Ana quiso llevarlo por él. Lo actualizamos y lo adaptamos, y le bordé el nombre de su hijo junto al corazón”.

PRESENTACION DE LA PROGRAMACION NAVIDEÃ'A DE TVE

Ana Obregón con vestido de Alejandro de Miguel.

Ana Obregón llega al funeral en memoria por su hijo Alex Lequio

Alejandro de Miguel bordó el nombre de Aless en el vestido de Ana Obregón.

Pero en esta ocasión, para las Campanadas de 2020, no habrá detalles sentimentales cosidos en la tela, ni 'secretos' prendidos al forro del vestido, como hacía Alexander McQueen. Al menmos por ahora, pues el vestido está todavía en proceso de confección. Lo que sí sabemos es que no llevará transparencias, brillos ni excesos. Alejandro y Ana han apostado por la contención, por un estilo que el modista describe como moderno, sencillo y elegante. “He puesto especial atención a la parte de arriba porque casi todo el rato en la emisión vemos la parte superior del vestido”, dice. No sabremos si habrá escote o se dejará uno o los dos hombros al aire. “Te diré que no va a pasar frío”. Y no lo dice porque Ana vaya a llevar un abrigo o la capa de gran amigo Ramontxu... "Yo creo que les ponen un calefactor pero de todas formas con los nervios que tienen que pasar en ese momento quizá se olvidan del frío".

Alejandro de Miguel retratado en su estido de Madrid.

Bocetos del modista Alejandro de Miguel.

Ya han hecho dos pruebas y todavía faltan una o dos más. “No es un vestido de mi colección, es un vestido exclusivo para ella”. Y por eso es preciso que el vestido quede perfecto y, además, Ana no es una novata. Sabe mucho de televisión, de imagen y de moda. “Es una de las mujeres que más vestidos de alta costura se ha puesto en este país. Entiende de tejidos, sabe lo que le favorece y sabe cómo tensarlo para que le quede perfecto”.

Porque Ana es una estrella dentro y fuera de España. La recordamos siempre impecable en el programa 'Qué apostamos', bailando con Alberto de Mónaco bajo la atenta mirada de Rainiero y pisando con fuerza la alfombra roja del festival de cine de Cannes. Y siempre con vestidos de las firmas más importantes, nacionales e internacionales, desde el propio Alejandro de Miguel, Santos Costura o Hannibal Laguna a firmas italianas como Versace o Roberto Cavalli.

Ahora apuesta, como Anne, por moda española -por costura española, mejor dicho- y ha dicho sí a Alejandro de Miguel“Con Ana hay una amistad, claro, y yo se lo he puesto muy fácil. Ella no sale de casa apenas de casa y no queríamos que estuviese viniendo al taller de la calle Ayala, en el centro de Madrid. Por eso decidimos que era mejor que fuera yo a su casa, y eso he estado haciendo estas semansas, para enseñarle ideas y mostrarle tejidos”. La expectación por el vestido es enorme pero el resultado no lo veremos hasta la noche de este 31 de diciembre, con las uvas en la mano y como siempre en compañía de RTVE.