Enlaces accesibilidad

Sesión de maquillaje con Eugenia Silva

  • En esta sesión aprendemos los trucos que utilizan los maquilladores profesionales
  • Los ojos toman el protagonista absoluto del rostro
  • Flash Moda se emite sábados a las 14.00 horas en La1 de RTVE
  • Domingos a las 12.30 para todos los que nos ven desde Cataluña

Por
Flash Moda - Estilo de maquillaje de Eugenia Silva

Eugenia Silva es una de nuestras modelos más cotizadas y que hace suyo cada look que luce. Lo mismo la vemos con un estilo casual que con uno más sofisticado. En cuestión de maquillaje, la modelo es muy versátil. Es embajadora para nuestro país de la línea de maquillaje de Giorgio Armani, para el que luce unos looks beauty sencillos, que no pasan de moda y podemos utilizar en cualquier ocasión. La tendencia actúal marca que los ojos son los absolutos protagonistas del rostro y debemos aprender a maquillarlos bien.

Estas Navidades sin duda son especiales, pero no por ello debemos dejar de arreglarnos e ilusionarnos. Un maquillaje sencillo y destacando la zona de los ojos será muy favorecedor. También podemos aplicar un sencillo maquillaje de día y convertirlo en uno de noche con unos sencillos pasos.

Eugenia tienen ese tipo de belleza de rasgos mercados y elegantes. Se trata de un tipo de belleza que no pasa desapercibida, y su maquilladora Natalia Belda sabe cómo sacar el máximo partido: “Aparte de ser muy guapa, tiene carácter en su expresión, en su piel, en su mirada. Y luego, tiene carácter, pero es fina y elegante”.

El truco más importante y con el que todos los profesionales coinciden es preparar bien la piel antes de comenzar a trabajarla

El truco más importante y con el que todos los profesionales coinciden es preparar bien la piel antes de comenzar a trabajarla RTVE

Eugenia está acostumbrada a pasar por las manos de los mejores maquilladores de todo el mundo, pero ella tiene muy claro cuál es el estilo que más le apetece lucir en cada momento: “¿Menos es más? Depende. Hay veces que sí que me apetece arriesgar. Depende de, bueno, del momento y de cómo me sienta. Hay veces que me apetece un maquillaje súper natural que apenas se note y otras veces que quiero que me lo pongan todo”.

Belleza y moda van siempre de la mano y Eugenia Silva, desde sus inicios, se convirtió en musa de uno de los emporios más exitosos y longevos de la industria: Giorgio Armani: Mi relación con Armani es larga y duradera. Es una relación amorosa, bueno, de muchos años. Es la manera en que ha confiado en mí a través de todas las etapas de mi vida. Confió en mí cuando yo era una modelo que empezaba y sin nombre, luego fui haciendo campañas y hemos ido evolucionando”.

La importancia de resaltar los ojos

Los ojos se han convertido en los verdaderos protagonistas en la actual situación. No debemos olvidarnos nunca de las pesatañas y llevar las cejas bien depiladas para enmarcar bien la mirada.

Natalia Belda nos muestra el truco de jugar con una sombra negra bien difuminada para que no endurezca el ojo, sino que se integre bien y nos dé el juego de luces y sombras en el párpado al combinarlo con un color más claro, que debemos aplicar en el centro del ojo para que aporte luz a la mirada.

Los ojos se han convertido en los verdaderos protagonistas en la actual situación, y es básico aprender a maquillarlos bien

Los ojos se han convertido en los verdaderos protagonistas en la actual situación, y es básico aprender a maquillarlos bien RTVE

Trucos de los grandes maquilladores

El truco más importante y con el que todos los profesionales coinciden es preparar bien la piel antes de comenzar a trabajarla. Las bases de maquillaje deben quedar acuosas y que la piel respire bien. Eugenia Silva conoce bien la importancia de este paso: “A mí las bases me gustan que no me agobien porque hay bases que te sientes que no puedes respirar y que te las quieres quitar inmediatamente”.

Los maquiladores siempre utilizan trucos muy útiles que hacen que consigamos un toque especial.

1- La base con los dedos. La mayoría de los maquilladores coinciden en que la base la aplican con los dedos y es importante no olvidar los párpados.

2- Colorete en los ojos. Puede parecer muy raro, pero algunos maquilladores al terminar de aplicar el colorete en las mejillas le dan un toque en el arco de la ceja cerca del pliegue del párpado. Con ese gesto le damos un aspecto fresco a los ojos y ayudamos a disimular una mirada cansada.

3- Separar las pestañas una vez maquilladas. Las pestañas son una parte importantísima de la mirada y hacen que tengamos una mirada seductora. Una vez maquilladas es imprescindible peinarlas con un peine especial de pestañas para separarlas bien y conseguir darles un efecto de más longitud. El maquillador de Audrey Hepburn comentaba que se las peinaba con una horquilla siempre comenzando desde la base, así lograba peinarlas una a una.

4- Mezclar la prebase con iluminador cuando hay muchos rasgos de cansancio. Podemos mezclar en la palma de la mano un poco de iluminador en barra con unas gotas de prebase y aplicar la mezcla en la frente, barbilla y pómulos. Puede hacerse una vez ya maquilladas y el resultado es mucha luminosidad en el rostro.

5- Nunca usar corrector demasiado claro si lo que queremos es corregir la ojera ya que puede marcarla más.