Enlaces accesibilidad
Documaster: 'Los Windsor: una historia de poder y escándalos'

Diana, Carlos y Camila, protagonistas de los nuevos capítulos

  • La 2 de TVE emite tres nuevos capítulos de 'Los Windsor: una historia de poder y escándalos'
  • Tras la emisión se podrá ver la serie completa en 'A la carta' de RTVE Digital
  • Noticia relacionada: Las dos vidas de Diana, la real y la inventada

Por
Diana, Carlos y Camila, protagonistas de los nuevos capítulos
Carlos y Diana con el príncipe Guillermo.

Llegan nuevos capítulos de la serie que se centra en una de las familias más atractivas para el gran público, quizá porque su propia historia supera cualquier historia de ficción. Al retrato que hace la serie The Crown, en el que se mezcla realidad y fantasía, se suma la serie 'Los Windsor: una historia de poder y escándalos' que emite Documastery que luego se podrá ver en A la carta, de RTVE Digital. Pero no se trata de una serie de ficción, al contrario.

La actriz Rosamund Pike, nominada al Oscar por su papel en Perdida, pone voz a la serie que a lo largo de seis episodios se acerca a las vidas de los protagonistas de esta saga, revelando detalles poco conocidos con los testimonios de historiadores, biógrafos, periodistas y allegados a la Casa Real. La jefatura de la Casa de Windsor, antes llamada Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, corresponde a Isabel II, monarca del Reino Unido y los otros quince reinos de la Mancomunidad de Naciones. Ella es el eje central de la familia y en ella se concentra todo el poder. Y ya sabemos que el poder es un imán para todo tipo de escándalos.

¿Serán Guillermo y Kate los siguientes en subir al trono británico?

¿Serán Guillermo y Kate los siguientes en subir al trono británico?

¿Qué cuenta la serie?

En el primer capítulo se viaja a 1936 para ver lo que supuso la abdicación de Eduardo VIII, que había subido al trono tras la inesperada muerte de su padre, Jorge V, y que era en aquel momento el miembro más popular de la Casa de Windsor, el nombre más británico que se eligió para sustituir al original de Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha.

Eduardo, como príncipe, recorrió el mundo entero en una campaña promocional de su familia. E incluso participó en la I Guerra Mundial en contra de la opinión de su padre. Todo ello le hizo ganar una inmensa popularidad que se vino abajo cuando decidió abandonarlo todo para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. A partir de ese momento el escándalo y la tragedia han estado ligados a la familia más importante del mundo. Su abdicación provocó otro movimiento inesperado, la entronización de su hermano Jorge, más conocido como Bertie, un hombre tímido y tartamudo al que en el cine interpretó Colin Firth en El discurso del rey.

La hermana de la Reina se casó en 1960 con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones y tuvo con él dos hijos aunque hubo posteriormente insistentes rumores de infidelidad. La infanta murió en 2002.

A Jorge VI está dedicado el segundo capítulo de la serie, mientras que el tercero se centra en su hija mayor, Isabel, desde que fue proclamada reina a los 27 años. Una entrega en la que también tiene protagonismo su hermana Margarita, por su relación con el divorciado Peter Townsend. El cuarto episodio está dedicado al príncipe Carlos, a su relación con Camilla Parker Bowles y a su matrimonio con Diana Spencer, que ya convertida en todo un icono, como Lady Di, es la protagonista del quinto capítulo.

La serie se cierra con una sexta entrega dedicada al futuro de la monarquía tras el anuncio de los Duques de Sussex de retirarse como miembros activos de la familia real. Desde su boda en 2018, el príncipe Enrique y Meghan Markle han centrado toda la atención mediática por encima del resto de la familia real.

Los Windsor, hoy

La familia ha sobrevivido a todo tipo de escándalos y fatalidades: tragedias, polémicas, infidelidades, divorcios. .. Hoy son una fuente inagotable de noticias, sobre todo por la enorme repercusión que tienen cada una de las salidas de Kate Middelton y Meghan Markle, dos de las mujeres más influyentes, sobre todo desde el punto de vista estético. Pero hay más. Interesa la salud de la reina Isabel II y la de su marido, del príncipe de Edimburgo, el tema de la sucesión y la omnipresente presencia de Diana de Gales. De Lady Di se habla un día sí y otro también. El magnetismo y popularidad que tuvo en vida ha ido creciendo tras su muerte y hoy es un personaje recurrente, un icono de moda, una mujer inmortal con el poder de vencer al paso del tiempo.

El "Megxit", un escándalo en la familia real británica

Se dice que Meghan y Kate son las herederas de Diana. Meghan por su rebeldía y Kate por su elegancia, pero ninguna tiene el magnetismo de 'La princesa del pueblo'. La reina no parece estar pensando en la jubilación y cada día se diluye un poco más la posibilidad de que Carlos suba al trono. Todos apuntan a Guillermo pero... en esta familia todo es posible, incluso que Camila Parker-Bowles sea reina de los ingleses. Cuando todas las aguas parecían tranquilas llegó otro tsunami.

En 2018 el escándalo llegó con el duque de York, apartado "por un futuro previsible" de sus funciones públicas tras conocerse su amistad con el multimillonario Jeffrey Epstein, que fue hallado muerto en su celda en una cárcel de Nueva York tras ser acusado de abuso sexual de menores.

U471606

El mensaje de la reina se podrá escuchar a partir de las 15 h. del 25 de diciembre siempre que se tenga un asistente virtual: "Alexa, quiero escuchar el discurso de la Reina".

2020 termina con una descafeinada boda de Beatriz de York y como el año del 'Megxit'. Meghan y Harry decidieron abandonar sus obligaciones reales y llegaron a un acuerdo para poder vivir fuera de Reino Unido y ser económicamente independientes. La pareja se instaló en Santa Barbara, California, y desde que se conoció su decisión acapararon toda la atención mediática.

Por eso hay expectación por el discurso navideño de la reina Isabel II que este año se moderniza ya que se podrá escuchar a partir de las 15 horas del 25 de diciembre siempre que se tenga un asistente virtual Alexa. Tan solo hay que decir: "Alexa, quiero escuchar el discurso de la Reina". Se dice que 1992, fue el annus horribilis para la reina Isabel II pero revisando la historia de la familia hay varios años que han sido horribles para los Windsor.