Enlaces accesibilidad

Jennifer López emociona con un discurso de superación

Por
Jennifer López recoge su premio como icono en los People's Choice
Jennifer López recoge su premio como icono en los People's Choice

"¿Este año 2020 no es una broma, verdad?", decía Jennifer López nada más recibir el premio Icono del pueblo 2020 en los People Choice. Se le ha dado por sus icónicas actuaciones, tanto en los escenarios como en el cine y la televisión, incluidos el espectacular show en la Super Bowl junto a Shakira y su papel de Ramona en la película Estafadoras de Wall Street (Hustlers) que le aportó una nominación a los Globos de Oro. Hablamos de una mujer que rompe moldes, una luchadora que es una referencia y fuente de inspiración para distintas generaciones. La artista ha vuelto a hacer que sus fans enloquezcan con un vestido rojo de Christian Siriano, uno de los diseñadores preferidos por las estrellas, desde Lady Gaga a Bill Porter, que además es un ferviente activista de la comunidad LGBTIQ+. .

En la ceremonia, presentada por el actor Armie Hammer, hubo sorpresas. Las actrices Nicole Kidman y Renée Zellweger piropearon a Jennifer López a través de la enorme pantalla que había en el escenario. En ella también aparecieron los hijos de la artista, que fue uno de los momentos más emotivos de la gala, en la que se puso en valor la trayectoria de la artista nacida en el Bronx que en 1997 protagonizó Selena.

La película recaudó 65 millones de dólares en estados Unidos y ella se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por película en Hollywood y fue nominada al premio Globo de Oro como Mejor Actriz. En 2011, la revista People dijo que era la mujer más bella del mundo y en 2012 la revista Forbes la nombró la famosa más poderosa del planeta. Fue portada de Time por su poderosa influencia y en los MTV Video Music Awards de 2018 recibió el prestigioso premio 'Michael Jackson Video Vanguard' por toda su videografía musical. Fue la primera artista latina de la historia en tenerlo.

A lo largo de su exitosa carrera ha dejado momentos inolvidables, ha representado a la comunidad latina en la música, el cine, la televisión y la moda. Jennifer López es un icono global por todo lo que representa. "Como latinas y como mujeres tenemos que trabajar el doble de duro para conseguir nuestras metas, a veces mis grandes sueños y mis ambiciones ponían nerviosas a las personas que me rodeaban. Me decían que no podía ser actriz o que si era actriz no podía cantar. Y también que si era artista no me tomarían en serio como mujer de negocios. Cuanto más me decían que no podía, más me convencía de que tenía que hacerlo. Así que ahora estoy muy agradecida sabiendo que la verdadera medida de mi éxito no está en los números de taquilla o en los discos vendidos, está en el amor que siento de todos vosotros", ha dicho muy emocionada.

Corazón - Shakira y Jennifer López: así fue su espectáculo en la Super Bowl

Hablamos de una artista completa, que arrasa en el cine y la música. Ha hecho taquillazos en Hollywood y se ha ganado a la crítica con títulos como Un romance muy peligroso, junto a George Clooney, y sobre todo con Estafadoras de Wall Street, película que la revista TIME califica como una de 'Las 10 mejores películas del 2019'. La misma revista sitúa a Jennifer Lopez en el segundo puesto de la lista 'Las 10 mejores actuaciones del año', la mejor actuación femenina del 2019. "Desde que era una niña pequeña que vivía en el Bronx hasta que pisé los escenarios más grandes del mundo, como la Super Bowl, he visto y aprendido mucho. Y todavía estoy aprendiendo. Quiero agradeceros y deciros cuánto os agradezco que me hayáis permitido seguir con mi carrera en todos estos años", dijo.

Pero hay más. La escultura artista -que en sus redes sociales presume de figura- también triunfa en la moda. Tiene su propia firma de ropa pero lo que desata pasiones son sus apariciones en las alfombras rojas. Tanto, que en 2019 el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos la escogió como Icono de Moda del Año. "El verdadero honor es inspirar a chicas de todas las edades y colores, y de todo el mundo. Decirles que puedes hacer lo que quieras y estar orgullosas de ser quien eres sin importar de donde vienes. Quiero que sepan que sus sueños solo tienen límites en su imaginación, que hay que tener determinación y la voluntad de no rendirse nunca. Si he influido en alguien, aunque sea un poco, entonces este es el mayor premio que podría recibir. Lo acepto con gran humildad y gratitud. Y deseo que podamos empezar a recuperarnos como país y permanecer juntos, unidos y orgullosos, y vivir en armonía".

U446162_517

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez en los Globos de Oro 2020.

Ha vivido romances de cine y en la vida real. Se ha casado dos veces y su lista de conquistas levanta envidias. Con 15 años salía con David Cruz. Estuvieron juntos diez años, entre 1985 y 1995. Dos años más tarde se enamoró de Ojani Noa. Se casaron en 1997 pero la relación solo duró un año. Sean Combs, conocido como Puff Daddy, fue su tercera pareja. Vivieron juntos desde 1999 hasta 2001, cuando ella harta de los escándalos y la infidelidad del rapero lo dejó. En 2002 conoció a Ben Affleck y llegaron a comprometerse pero el destino tenía prevista otra boda para ella. En 2004 comenzó a salir con Marc Anthony, se casaron y tuvieron dos hijos, los gemelos Max y Emn. Se separaron en 2011 y Jennifer comenzó a salir con Casper Smart. Se separaron en 2014 y ahora mantiene una discreta relación con Alex Rodríguez.

U274636

Jennifer Lopez en un evento del diseñador Tom Ford.

Para la artista, como ha dicho muchas veces, lo más preciado es la familia, la de sangre y la que tiene unida por su música. "Me di cuenta de que eso es lo que busco en todo lo que hago. Llegar a la gente, tocar a la gente. Creo que eso es lo que todos queremos, vivir esas experiencias para saber que no estamos solos. Vuestra fe en mí me motiva a seguir adelante y a veces cuando estoy cansada o abatida, como muchos de nosotros lo hemos estado este año, me he apoyado en mi familia, mis amigos, mis bebés y en mis fans, en vosotros, los que me habéis levantado cuando yo no podía levantarme. Estoy muy agradecida de teneros en mi vida", ha dicho con los ojos llenos de lágrimas y el corazón en un puño.