Enlaces accesibilidad

VIRAL

Jennifer López se suma al #WAPchallenge de TikTok en el aniversario de 'Hustlers', la película que protagoniza con Cardi B

Por
Jennifer López y Cardi B en la premiere de 'Hustlers' Jordan Strauss | GTRES

Cada vez son más las celebridades que se suman al éxito viral "WAP", la canción de las raperas Cardi B y Megan Thee Stallion que supera ya más de 190 millones de visualizaciones en Youtube. Jennifer López ha aprovechado el aniversario de Hustlers, la película que protagoniza con Constance WuLizzo y Cardi B para subir a TikTok el challenge viral. El vídeo es un montaje de una escena de baile de pole dance (disciplina que se lleva a cabo en una barra vertical fija) de Ramona, personaje que protagoniza Jennifer López en la película. 

La canción "WAP" ya ha generado varias polémicas desde su estreno. Primero, el videoclip desencadenó una ola de críticas en redes sociales por blackfishing, término que hace alusión a la apropiación cultural y que critica el oscurecimiento artificial de la piel por parte de artistas e influencers. En este caso, el objetivo de las críticas fue Kylie Jenner, una de las múltiples artistas que aparecen en el videoclip junto a otras celebridades como Rosalía o Normani. Se inició incluso una campaña en Change.org con el objetivo de eliminar a la pequeña de las Kardashian del videoclip.

La segunda polémica que surgió fue por la utilización de imágenes virtuales de animales exóticos en su videoclip. Carole Baskin, activista y dueña del zoológico de Tiger King, dice que el vídeo "normaliza la idea glamourosa de que los ricos tengan tigres como mascotas". Otra polémica que causó "WAP" fue en relación a su letra explícita y de alto contenido sexual, algo que no gustó nada los críticos conservadores de Estados Unidos. Sin embargo, Cardi B se ha mantenido firme a todas las críticas y ha dicho no estar preocupada con las acusaciones, pues las mujeres son "dueñas de su propia sexualidad".

'Hustlers', basada en una historia real de strippers de Nueva York

Hustlers es una película de 2019 dirigida por Lorene Scafaria que sigue las vidas de un grupo de strippers de Nueva York. Está basada en el artículo viral de New York Magazine, "The Hustlers at Scores: The Ex-Strippers Who Stole From (Mostly) Rich Men and Gave to, Well, Themselves" por Jessica Pressler. El artículo cuenta la historia real de varias strippers que fueron acusadas ​​de presuntamente drogar a personalidades de Wall Street y cobrar después miles de dólares en sus tarjetas de crédito.

Una de las acusadas fue la exbailarina Roselyn Keo, calificada como una "Robin Hood moderna" y que inspiró la trama principal de Hustlers. Keo, quien fue sentenciada a cinco años de libertad condicional en 2016 por el crimen, ha pasado de malvivir sobre la tarima de clubes de Nueva York semivacíos a posar cual estrella de cine en la alfombra roja y acudir como invitada al programa de Jimmy Fallon tras el estreno de Hustlers

Cuando Scafaria leyó el artículo de Pressler, la cineasta le dijo a TIME que "encontró una historia fascinante en su esencia" y adaptó los hechos a la gran pantalla. Scafaria se propuso ser fiel a la historia que escribió Pressler, tanto, que la directora incluyó en la película un personaje basado en la periodista. 

Constance Wu da vida a Destiny, el personaje inspirado en Roselyn Keo y Jennifer López a Ramona, quien sería su cómplice Samantha Barbash, también señalada como otra autora de los hechos en la vida real. Y lo cierto es que "WAP" hubiera encajado a la perfección como parte de la banda sonora de la película. 

PLAYZ

anterior siguiente