Enlaces accesibilidad
Quién se fue de Masterchef Celebrity

Juanjo Ballesta expulsado inesperado de Masterchef Celebrity en el programa de la repesca

  • Lucía Dominguín consiguió volver a entrar en Masterchef entre lágrimas por la muerte de Lucía Bosé por coronavirus
  • Mira los mejores vídeos del último programa de Masterchef Celebrity

Por
Adiós a Juanjo Ballesta, la despedida más dura de MasterChef

Juanjo Ballesta ha sido el último expulsado de Masterchef Celebrity 5. Y quizás la suya sea la eliminación más dolorosa porque se marcha del concurso sabiendo que no puede volver ya que también ha sido el programa de la repesca. Lucía Domiguín se ha ganado con un gran plato volver a las cocinas. Se marcha 'El Bola', película que por cierto TVE vuelve emitir este mismo viernes, en un programa que nos ha dejado maravillosos momentos: broncas, besos, y hasta un sentido homenaje a los sanitarios que luchan contra el Covid.

Juanjo Ballesta, expulsado de Masterchef

Sorprende el tropiezo de Juanjo Ballesta porque apuntaba maneras y pintaba como uno de los famosos favoritos para ganar el concurso. Además el destino es caprichoso. Ha perdido una prueba de eliminación en la que había que cocinar un pichón y nadie como él sabe deshuesar y despiezar la caza, pero la prisa, los nervios y la mala cabeza le han apeado de la competición.

Todo se torció en la prueba de exteriores. Juanjo tenía que hacer un buen guiso ideado por el chef Mario Sandoval para homenajear a los sanitarios que nos están salvando en la pandemia y se confundió. Preparó la reducción con vino blanco y no con vino tinto. Su equipo, el rojo, el que más componentes tenía, terminó perdiendo la prueba y se fueron directos a eliminación.

Así que entró a la última fase del concurso con el delantal negro y el espíritu contrariado. Casi, casi imponiéndose a sí mismo su destino: "Me da que voy a palmar hoy" decía antes de arrancar el cocinado.

Juanjo pierde los nervios en el cocinado

Y así fue. No dejó de cometer fallos. Por lo de siempre. Por las prisas, por querer correr antes de terminar de escuchar. No siguió los pasos de la receta que fue dando Ana, la última ganadora de Masterchef. Tenían que replicar el plato principal con el que Ana ganó el concurso en su duelo final y a Juanjo le salió un desastre. Pero porque no se centró en ningún momento.

Despedimos a uno de los mejores concursantes de esta edición. Juanjo Ballesta es cariñoso, carismático y llano, ha sido el primer concursante en abandonar las cocinas para ir a hacer caca. Su pinta de quinqui oculta a una persona amorosa que ha marcado al resto de celebrities. Sólo había que ver las lágrimas de Josie. Pero también Masterchef le ha dejado huella a él: "No me he sentido tan querido, tan arropado y tan amado en ningún lado. Me siento ganador. Tú sabes que aguantarme a mí... pffff...¡ostia, Pepe!" Aseguraba justo antes de marcharse entre lágrimas.

Lucía Bosé entra en la repesca

Es un clásico de Masterchef. En el último programa ha habido repesca y Lucía Dominguín ha vuelto en un día muy especial para ella. Cocinaba para los sanitarios que han luchado y continúan batallando contra el coronavirus. Y lo hacía entre lágrimas recordando a su madre, la gran Lucía Bosé, que murió por la covid-19 el pasado mes de marzo:

Lucía Dominguín es la repescada de MasterChef Celebrity 5

Los besos de Flo a Pepe Rodríguez y Celia Villalobos

Flo, el favorito de la audiencia, sigue haciéndonos desternillarnos de la risa en cada programa. Y sigue sacando a Flosie de paseo y besando a diestro y siniestro. Esta vez se han llevado los besos (y lametones) un asqueado Pepe Rodríguez y una sorprendida Celia Villalobos... ¿Cuáles son los mejores besos de Masterchef ordenados de mejor a peor?

Flo saca todo su carácter y se calma con beso a Pepe
Celia Villalobos cuenta los segundos hasta su beso con Flo

Nicolás Coronado se ha enamorado de Ana de Masterchef

Nicolás Coronado llegó a la prueba de eliminación con el delantal blanco y es posible que en esta ocasión le pesara no llevar el negro y estar abajo en las cocinas para estar cerca de Ana, la última ganadora de Masterchef que visitó el programa para guiar el último cocinado de la noche.

El hijo de José Coronado se enamoró de la ex aspirante en cuanto la vio: "¡Es un flechazo!" decía con su tía Lucía Dominguín delante muerta de la risa y dándole la razón.

Nicolás Coronado se enamora de Ana, ganadora de MasterChef 8

Poco le importó que tuviera novio... ¡Nicolás Coronado esperará a Ana!

El enfrentamiento entre Gonzalo Miró y Flo

La noche arrancó muy fuerte, demasiado quizás. Los concursantes tuvieron que escuchar los audios de sus críticas a otros compañeros. A Flo y a Gonzalo Miró no les hicieron falta las grabaciones. Ellos se dicen esas lindezas a la cara. Así escuchamos a Gonzalo Miró decir del humorista: "Lo único que hace este montón de mierda es contaminar el grupo." Y remataba con la puntilla que lo desarmó: "Flo está muy quemadito porque no va a llegar a la altura de Santiago Segura."

El equipo de las divas y las acusaciones hacia La Terre

Lo bueno de estos dos es que todo lo que se dicen es en broma y con cariño. Cosa que no sucede entre Ainhoa Arteta, Celia Villalobos y La Terremoto de Alcorcón. La ex ministra Villalobos suele acabar en bronca con algún compañero: "Soy falsa, soy embustera, soy ladrona... porque soy política", asegura sin comprender por qué tanto encontronazo.

Los huevos de Celia Villalobos