Enlaces accesibilidad
Día Mundial del Veganismo

Recopilación de recetas veganas: ¡fáciles y muy ricas!

Gastronomía Aquí la Tierra  
  • Este día conmemora que se puede tener una dieta equilibrada y sana alimentándonos de vegetales, hortalizas, legumbres…
  • Pero no solo eso: es una filosofía de vida que abarca mucho más, desde el zero waste al cruelty free
  • En Aquí la Tierra hemos recopilado algunas recetas veganas para celebrarlo

Por
Día Mundial del Veganismo
Día Mundial del Veganismo

¡Es el Día Mundial del Veganismo! Este día quiere conmemorar e informar a la población que incorpora a su comida productos animales, que se puede tener una dieta equilibrada y sana alimentándonos solo de vegetales, hortalizas, legumbres…

Pero el veganismo no es solo eso: es una filosofía de vida. En ella se incluye el zero waste: no gastar en nada que no sea absolutamente necesario, reutilizar aquello que ya tenemos y darle otra segunda vida; el cruelty free, a través del cual se certifica que el maquillaje que te estás comprando no ha sido testeado en animales, así como sus componentes, o que las botas que te estás probando no son de cuero, de piel de animal. Estas, por supuesto, entre muchas otras cuestiones.

Desde Aquí la Tierra hemos querido hacer una recopilación de recetas por este día para celebrar la variedad de dietas a las que podemos optar: ¡que aproveche!

Tartar de verduras

Esta receta nos la regala el chef Rodrigo de la Calle, con una estrella Michelín en su restaurante. Se trata de un tartar de verduras, concretamente de remolacha, combinada con aguacate y manzana. Una elaboración de mucho nivel digna de su creador.

Tartar de remolacha

Sopa Minestrone desde Italia

Fabio Morisi sabe cómo dejarnos babeando por un plato y con este lo ha conseguido: nos enseña esta fácil receta de una sopa italiana muy rica y nutritiva. La mejor combinación caliente de verduras, hortalizas y tubérculos de temporada.

Italia ha dado al mundo grandes cosas, entre muchos otros, la pizza, la pastaa y sesores gastronómicos de la talla de Fabio Morisi. Hoy nos enseña la mejor combinación caliente de verduras, hortalizas y tubérculos de temporada: La sopa Minestrone.

Gazpacho de remolacha

No hay mejores platos que los que combinan saludable, sabor y ¡delicia! Y es justo el que nos han regalado en Aquí la Tierra. Se trata de un gazpacho, pero no elaborado de forma tradicional, sino con un ingrediente muy singular: ¡la remolacha!

Gazpacho de remolacha

¿Qué prefieres un toque dulce? ¡No te preocupes! Seguimos teniendo recetas que enseñarte.

Pastelillos de Galleta María con manzana a la canela

Este dulce es tan sencillo de hacer, que podréis competir en casa por ver a quién le sale mejor, o incluso puedes retar a tus amigos virtualmente para ver cuál de todos tiene mejor pinta, porque el sabor ya te podemos asegurar que es todo un espectáculo para el paladar. ¡De desayuno de postre o de merienda, este pastelillo siempre entra!

Receta de pastelillos de galleta María con manzana y canela

Esmeralda de melón con hierbabuena

Si te gusta el melón, atento al que han preparado en Cocina al Punto. Le dan forma de esmeralda y lo saltean en la sartén con licor de menta. Aporta un sabor especial a la fruta y se pinta de un color verdoso que lo hace irresistible. En unos sencillos pasos, tienes un postre ligerito para completar tu menú.

Esmeraldas de melón con hierbabuena