Enlaces accesibilidad
Cocina de cuarentena con Sergio

Receta de pastelillos de Galleta María con manzana a la canela

  • ¡Con tan solo manzanas, galletas y canela, puedes crear un espectáculo para el paladar!
  • Un dulce espectacular para el desayuno, el postre o la merienda.
  • Para tener a tu estómago contento en esta cuarentena, no te pierdas todas las recetas de Sergio Fernández.

Por
España Directo - Receta de pastelillos de galleta María con manzana a la canela

Cómo dice el refrán, ¡A nadie le amarga un dulce! y si se trate de un pastel, y además saludable, en vez de uno que sean tres... ¿Y si te decimos, que puedes elaborar el tuyo propio en tan solo 20 minutos y con un sabor delicioso?

Como cada tarde en España Directo, el cocinero Sergio Fernández te trae recetas deliciosas y fáciles de preparar con ingredientes que tengamos en casa, y esta vez solo necesitarás tres ingredientes clave. 

Este dulce es tan sencillo de hacer, que podréis competir en casa por ver a quién le sale mejor, o incluso puedes retar a tus amigos virtualmente para ver cuál de todos tiene mejor pinta, porque el sabor ya te podemos asegurar que es todo un espectáculo para el paladar. ¡De desayuno de postre o de merienda, este pastelillo siempre entra! Aquí te dejamos la receta para que la disfrutes: 

Pastelillos de Galleta María con manzana a la canelaPastelillos de Galleta María con manzana a la canelapostres
Ingredientes Preparación
  • Galletas María
  • Cacao en polvo
  • Canela molida
  • Azúcar
  • 1 manzana
  • Mantequilla
  1. Pelamos la manzana, la cortamos en lonchas y la colocamos en una bandeja de horno.
  2. Sobre las lonchas de manzana ponemos unas cucharadas de mantequilla y espolvoreamos la canela.
  3. Metemos la bandeja con las manzanas en el horno a 160º durante 7 minutos. (obtendremos unas lonchas de manzanas asadas).
  4. En una olla hervimos un poco de agua con azúcar para elaborar un almíbar (si has abierto una lata de piña/melocotón en almíbar, se puede usar ese mismo), y con ello pintamos y “emborrachamos” las galletas María.
  5. Con cuidado colocamos sobre la galleta una loncha de manzana y así sucesivamente hasta crear una especie de “lasaña”. (Aconsejamos no hacerla de más de cuatro alturas, es decir, 3 lonchas de manzana y cuatro galletas sería lo ideal)
  6. Lo dejamos reposar 6-7 minutos para que empape bien.
  7. Finalmente lo colamos en un plato y espolvoreamos el cacao en polvo por encima y… ¡voilá, nuestro pastelillo ya está listo para comerse!