Enlaces accesibilidad
Polémica por sus ideas políticas

¿Por qué internet dice que Chris Pratt es el peor de los 'Chrises'?

Por

Vota: ¿Cuál es el mejor de los 'Chrises'?
Vota: ¿Cuál es el mejor de los 'Chrises'?

El actor Chris Pratt ha vuelto a causar polémica en internet y a reabrir, con una sóla acción, dos eternos debates. Primero, el que en plena campaña electoral afectada por la crisis del COVID-19 divide políticamente a demócratas y republicanos. Y, además, el que enfrenta a los cuatro 'Chrises'. Sí, esa pregunta que resurge cada pocos meses y enfrenta a los usuarios comprometidos con defender a su Chris de Hollywood favorito: ¿Quién es mejor, Chris Evans, Chris Pratt, Chris Hemsworth o Chris Pine?

Esta vez, Pratt va perdiendo por su negativa a acudir a un evento político organizado por los hermanos Russo, directores de las últimas tres entregas de Los Vengadores, para recaudar fondos en apoyo a Joe Biden, el candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y es que, aunque Pratt no ha manifestado abiertamente su apoyo al presidente Donald Trump, el actor está casado con la hija del exgobernador republicano y protagonista de Terminator, Arnold Schwarzenegger, y ya había sido antes objeto de críticas por sus ideas políticas.

El origen de las críticas: la Iglesia de los famosos

Su negativa a asistir al evento "Voters, Assemble!" simplemente ha reabierto una conversación anterior, también relacionada con el signo político del actor, que ya lo había enfrentado al demográfico de signo progresista. Todo comenzó cuando la actriz Ellen Page, poco después de salir del armario como lesbiana, acusó a la Iglesia de Chris Pratt de defender y difundir ideas homófobas.

El actor y su mujer, Katherine Schwarzenegger, frecuentan juntos la Iglesia de Hillsong, una organización religiosa evangélica frecuentada por otras celebrities como Justin Bieber, Hailey Baldwin, Selena Gómez, Kendall Jenner, Nick Jonas, Vanessa Hudgens o el ex novio de Miley Cyrus y hermano de Katherine, Patrick Schwarzenegger. Page acusó a dicha iglesia de "no dar la bienvenida a cierto grupo de personas", refiriéndose a su propia identidad sexual y alegando que esta iglesia es "Tan anti-LGBTQ que es infame". En respuesta, Chris Pratt dijo que eso no era cierto, que la iglesia le daba la bienvenida a "absolutamente todo el mundo" y que, según sus propios valores, "todo el mundo tiene derecho a amar a quien sea sin juicios de otras personas". Su argumento, no obstante, no terminó de convencer a muchos de sus fans, que le dieron la espalda tras estas acusaciones.

¿Qué opinan los Vengadores?

Tanto el actor Robert Downey Jr. , que da vida a Iron Man, como su compañero Mark Ruffalo, que interpreta a Hulk, han salido en sus redes sociales en defensa de Pratt. El primero lo define como "un buen cristiano" mientras que el segundo, que participa abiertamente en la campaña demócrata, dice que el actor simplemente "no es abiertamente político" y que esta polémica se está utilizando como distracción de la cuestión realmente importante, la campaña electoral que tienen entre manos.

De hecho, Pratt no es el único que ha optado por no asistir al evento: tanto Jeremy Renner como Robert Downey Jr. declinaron la invitación, aunque este último participó, junto a Mark Ruffalo, Scarlett Johannson y otros actores norteamericanos, en una campaña que hace cuatro años invitaba a los votantes a no elegir presidente a Donald Trump.

¿Quién es el mejor Chris?

La conversación ha sido reabierta por la directora Amy Berg, conocida por su documental sobre casos de abuso sexual en la Iglesia Católica. Claramente, a Berg le parece insuficiente el apoyo que el "apolítico" Pratt ha podido prestar a los colectivos vulnerables, e interpreta su negativa a posicionarse en contra de Trump como una defensa velada del presidente, algo que satíricamente ha convertido en deal breaker: para ella, y para muchos tuiteros de signo progresista, su silencio político y apoyo conservador convierten a Chris Pratt en el peor de los cuatro Chrises.

Frente a él, otros tres atractivos y encantadores actores del mismo nombre: Chris Evans, el Capitán América que recientemente revolucionaba la red con la filtración accidental de una foto íntima y a menudo utiliza su cuenta de Twitter para defender nobles causas; Chris Hemsworth, el simpatiquísimo y hermoso marido de la actriz Elsa Pataky, que lo define como un padrazo; y Chris Pine, el actor de Star Trek que saltó a la fama en la película más caótica de Lindsay Lohan y hace cuatro años participaba en un movimiento llamado "Trek contra Trump". ¿Cuál es tu Chris favorito?

Más noticias en Corazón y tendencias.