Enlaces accesibilidad

'Vengadores: Endgame', ¿el fin de los Vengadores originales?

  • Iron Man, Thor y Capitán América se enfrentan a su destino, a manos de Thanos
  • Un broche de oro para una saga cinematográfica sin precedentes, que comenzó hace once años
  • Se estrena este jueves, 25 de abril

Por
'Vengadores: Endgame', llega el final de la saga

Como esperábamos, en Vengadores: Engame hay vengadores que resucitan, otros que permanecen muertos y otros que se sacrificarán en un apocaliptico final en el que el destino de la humanidad dependerá de un puñado de héroes: Iron Man, Capitán América, Thor, la Viuda Negra, Hulk, el Hombre Hormiga y Ojo de Halcón (curiosamente los Vengadores originales de los cómics, salvo La Avispa). Un broche de oro para los once años de exitosa trayectoria de las películas de Marvel/Disney en el cine. Y que pone fin a la llamada fase 3 de Marvel.

Una gran película (en todos los sentidos) que es un homenaje a todos los títulos anteriores, a los que hace continuas referencias. Pero, a la vez, también nos muestra el futuro que nos espera en este Universo, que va a perder varios de sus pilares y va a experimentar grandes cambios. Por ejemplo, todo apunta a que habrá mayor presencia femenina y a que la Capitana Marvel puede ser el líder de los Vengadores.

Curiosamente, es la película con menos peleas, pero más emoción, de toda la saga (por lo que sirve de perfecto contrapunto a la cinta anterior, Vengadores: Infinity War, en la que predominaba la acción). Aún así os espera una gran batalla final, con alucinantes efectos especiales. Y en la que Thanos se confirma como el gran villano del Universo Marvel. Tres horas de metraje que se pasan como un suspiro.

¿Será esta película el final de Tony Stark/Iron Man?

Ya nos habían anunciado que esta película lo cambiará todo y que los actores originales de la franquicia (Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth) no iban a volver a interpretar a Iron Man, Capitán América y Thor; pero eso no significa que los personajes mueran. No deís nada por sentado, porque hay numerosas sorpresas que no os vamos a desvelar (por ejemplo, los cambios drásticos que sufren muchos de los protagonistas). Y recordad que Disney/Marvel siempre ha jugado mucho al despiste.

Si os podemos confirmar que todo comenzó con Tony Stark/Iron Man, en 2008, y todo terminará con él. Se cierra un círculo, pero también se abren muchas posibilidades para los personajes que sobrevivan a esa batalla final con Thanos.

Si queréis comprobarlo, os recordamos que Vengadores: Endgame se estrena este jueves, 25 de abril.

La Viuda Negra y Ojo de Halcón

La batalla final

Del argumento solo os vamos a contar que, tras el final de Infinity War, los Vengadores están totalmente desmoralizados. Y casi ninguno ha logrado rehacer sus vidas, por lo que sólo piensan en la venganza, aunque eso no les devuelva a sus seres queridos. Quizá si pueda hacerlo el superhéroe con el que nadie contaba: Ant-Man (Paul Rudd) que reaparecerá con una idea tan genial como descabellada.

Una película que es un compendio de los elementos que han convertido a esta franquicia en el mayor éxito del cine actual: lo primero y más importante: dos directores con un gran talento visual y un fantástico sentido del espectáculo y del ritmo (Joe y Anthony Russo); y segundo: el mejor reparto coral del cine actual, con grandes actores que se meten en sus papeles sin ningún tipo de complejo.

Además, un buen guion en el que predominan las relaciones entre los personajes y el sentido del humor, los mejores efectos especiales, numerosas sorpresas y un gran respeto por los cómics originales y por sus fans. Sin olvidar una producción de auténtico lujo que lo mismo nos lleva al espacio profundo, que a los años 70. O crea enormes ejércitos alienígenas.

Y, como os comentábamos, los fans que hayan seguido la saga disfrutarán ubicando las numerosas referencias a las películas anteriores, desde el Iron Man original a las batallas más recordadas de los Vengadores.

¿Logrará Thanos destruir a los Vengadores supervivientes?

El mejor reparto del cine actual

El mayor acierto de Marvel/Disney ha sido saber encontrar a los actores idóneos para los personajes, empezando por Robert Downey Jr. , por el que nadie daba ni un duro en 1998, debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. Y que, tras estos once años en la piel de Tony Stark/Iron Man, es el actor mejor pagado de Hollywood.

También fueron un acierto los actores que fueron completando la lista de Vengadores: Chris Evans, Chris Hemsworth (que en esta ocasión está más divertido que nunca), Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira, Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Benedict Wong, Tessa Thompson, Bradley Cooper, Katherine Langford, Evangeline Lilly, Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany, Vin Diesel.

A los que hay que sumar nombres legendarios como Robert Redford, Michael Douglas o Michelle Pfeiffer. Sin olvidar el obligado cameo del añorado Stan Lee, cocreador del Universo Marvel junto a grandes dibujantes como Jack Kirby y Steve Ditko.

La película tiene unos alucinantes efectos especiales

El futuro de Los Vengadores y Marvel

En cuanto al futuro, sólo sabemos seguro que en la fase cuatro de Marvel estarán La Viuda Negra, Doctor Strange, Spider-Man, Ant-Man y la Avispa, Capitana Marvel y Black Panther. Pero todo podría cambiar tras la adquisición de Sony y de sus personajes (X-Men y Los Cuatro Fantásticos) por parte de Disney. Lo que está claro es que, aunque sea con caras nuevas, los superhéroes de Marvel en general y los Vengadores en particular, tienen el futuro asegurado. Porque, de momento, son la gallina de los huevos de oro.

En los 11 años transcurridos desde el lanzamiento de Iron Man, Marvel Studios ha estrenado seis películas que han recaudado más de 1.000 millones de dólares, con una recaudación total de más de 19.000 millones de dólares para las 21 películas en las taquillas de todo el mundo.

Máquina de Guerra y el Hombre Hormiga

Sin olvidar que, a finales de año, Disney va a lanzar su propia plataforma de televisión que tendrá series protagonizadas por personajes como Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata y Visión, Halcón y Soldado de Invierno y Loki.

Os habréis dado cuenta de que no os hemos contado gran cosa sobre la película, pero esa era nuestra intención, porque lo mejor es que la descubráis vosotros mismos. Os garantizamos que os va a sorprender y emocionar. Y preparaos para despediros de algunos de vuestros héroes favoritos.

Vengadores: Endgame se estrena este jueves, 25 de abril.

Los Vengadores que se enfrentarán a Thanos