Te presentamos una manera diferente de cocinar el pollo. Lo asamos dentro de la misma calabaza por lo que hay vaciarla y darle forma. Pero la calabaza no la utilizamos sólo de recipiente sino que preparamos el puré y la salsa con su carne. Se trata de una receta muy original y si cuentas el proceso, seguro que dejas a tus invitados boquiabiertos.
Si estás pensando en algo más ligerito, échale un vistazo al ceviche de calamar con maracuyá y para algo más dulce, fíjate en estas tortitas sufladas.
Pollo asado en calabaza Pollo asado en calabaza carne
Ingredientes |
Preparación |
-
1 Calabaza redonda
-
1 Pollo tomatero
-
1 Cebolla
-
1 Cabeza de ajo
-
1 Boniato
-
Romero al gusto
-
½ L de zumo de naranja
-
50 gr de mantequilla
-
5 gr de ajo en polvo
-
5 gr de cúrcuma en polvo
-
Pimienta negra
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Sal
|
-
Mezclamos en un bol la cúrcuma, el ajo en polvo, jengibre en polvo y pimienta negra. Añadimos un poco de agua y mezclamos hasta formar una pasta.
-
Salamos el pollo y lo embadurnamos con la pasta. Reservamos en nevera.
-
Pelamos y abrimos la calabaza. Retiramos las pipas y la dejamos vacía por dentro. Reservamos la “tapa”.
-
Metemos el pollo dentro de la calabaza. Tapamos y horneamos durante 40 minutos a 180ºC.
-
Para la guarnición: Cortamos el boniato en dados (con piel). Cortamos la cebolla del mismo tamaño y pelamos y cortamos los dientes de ajo también. Lo disponemos todo en una bandeja con aceite de oliva y lo horneamos junto a la calabaza los últimos 30 minutos de cocción.
-
Para la salsa: Vertemos en un cazo el zumo de naranja y vamos cocinando hasta que reduzca.
-
Sacamos con cuidado el pollo de la calabaza y vertemos el jugo que haya soltado en la cazuela con el zumo de naranja. Sacamos la carne de la calabaza y la añadimos también al zumo. Retiramos otro poco de carne de calabaza en un bol con un poco de aceite y machacamos hasta formar un puré.
-
Añadimos un poco de mantequilla a la salsa y cocinamos hasta que ligue bien. Lo pasamos todo por la batidora hasta que quede bien fino. Pintamos el pollo con la salsa y lo acompañamos con el puré de calabaza y con la guarnición horneada.
-
Acabamos con sal en escamas y pimienta.
|