Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity

Jesús Castro: "Prometo que este casting no he fastidiado a nadie, he ido solo yo"

Por
MasterChef Celebrtiy 5 - Entrevista a Jesús Castro, tercer expulsado

Jesús Castro ha sido el tercer expulsado de MasterChef Celebrity 5. El plato que el actor cocinó en la prueba de eliminación no superó al de Gonzalo Miró, teniendo que abandonar las cocinas con un sabor agridulce. "Me dio bastante pena que con un buen plato tuviera que irme, obviamente, pero bueno, a veces se gana y a veces se aprende", ha dicho en una entrevista a RTVE Digital que puedes ver completa en el vídeo que abre la noticia. 

El intérprete de 'El niño' ha contado que él en su casa cocina desde los 18 o 19 años: "Empecé un poco con lo típico que es la pasta, y a partir de ahí, como llevo mucho tiempo viviendo solo, pues aprendía a cocinar o todo era comida de fuera o preparada ya". Y para entrar a MasterChef, ha contado con la ayuda de su madre: "Fuimos poco a poco subiendo el nivel, y ha tenido mucha paciencia porque me quiere mucho pero pobrecita".

Su especial relación con Juanjo Ballesta

"Prometo que este casting no he fastidiado a nadie, he ido solo yo", ha dicho en relación a la anécdota sobre cómo llegó a protagonizar la película. Y mucho menos, le fastidiaría el casting a Juanjo Ballesta, al que le une una especial relación "de colegas de toda la vida": "He descubierto a una persona brutal y que se va a quedar en mi vida pase lo que pase".

De hecho, a su compañero de profesión lo ve como ganador, aunque también ve a muchos otros que han currado mucho. "Yo me he llevado bien con todos, pero es verdad que me caía muy bien Josie, Juanjo, Celia, Raauel Meroño, Laurita... Me caían bien todos, pero al final solo tienes conexión con algunos".

Eso sí, lo veía como compañeros pero también como rivales, y él mismo fue el primero en decir quiénes eran los gallitos de la edición: "Es como el típico amigo que te dice en el instituto que no ha estudiado nada, sale del examen preocupado y luego saca un 9 y tú un 3. A eso jugaban un poco, a yo no sé pero sí que sabían".

"Jordi también es un gallo en cocinas"

¿Pero y él? "Yo lo demostré en el primer programa que ya lo era, por eso di por hecho que no tenía que mencionarme si quiera, y seguro que los jueces también, así que estaba claro que lo era", ha respondido en la entrevista. Lo demostró con su enfrentamiento con Jordi Cruz, del que ha hablado: "Jordi también es un gallo en cocinas y yo lo soy en mi vida normal, entonces yo creo que le venía bien medirme un poco porque no sabía muy bien por donde iba a salir, y creo que hay también un punto que le gusta a la gente conocida darle más de la cuenta".

Ha aprendido a conocerse más a sí mismo

Jesús Castro dice que no repetiría un concurso como MasterChef, " no lo he pasado mal pero tampoco lo he disfrutado y me lo he pasado muy muy bien", pero a pesar de ello ha aprendido algo: "Sobre todo a tener paciencia, más que a nivel culinario, a tener paciencia a conocerme más a mí mismo".

Añade que la experiencia "ha sido corta, pero intensa", y que le ha enriquecido porque le gusta la cocina. En cambio, no ha llegado a relajarse y ser él dentro del programa: "estaba muy en tensión, después del primer día que me dieron también, pues normal". A pesar de ello, practica día a día "para dar el callo en la repesca".