Enlaces accesibilidad
Será presentador en RTVE

Dani Rovira vuelve a la televisión después de superar su cáncer

Por
Dani Rovira presentará el nuevo 'comedy show' de RTVE
Dani Rovira presentará el nuevo 'comedy show' de RTVE

Dani Rovira vuelve a la normalidad con fuerza, entusiasmo y muchas ganas de trabajar. Tras unos meses intensos de lucha contra el linfoma de Hodgkin en el que ha hecho frente a muchos retos, el actor se encuentra libre de cáncer y vuelve a las pantallas. Y lo hará debutando como presentador en un formato de esta casa: La 1 estrenará próximamente un nuevo espacio de entretenimiento en prime time que contará con la inteligencia, el ánimo y la alegría de Dani Rovira al frente e incluirá sketches, reportajes y entrevistas aderezados por su maravillosa personalidad y su punto de vista.

Este anuncio es la última victoria frente a un "bicho", como él lo llamó, cuyo diagnóstico anunciaba el pasado 25 de marzo. Durante la enfermedad, el cómico ha utilizado sus redes sociales con honestidad y transparencia, "para lo bueno y para lo malo", y del que se despedía hace tan solo un mes con una publicación triunfante: "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras."

Lleno de aliento y agradecimiento

Con este anuncio, los contornos de este paisaje que nos anunciaba tras su curación empiezan a revelarse: Dani Rovira volverá a dedicarse a su vocación de forma inmediata, y no ha querido perder ni un minuto más antes de volver a nuestras pantallas. El ganador del Goya por Ocho apellidos vascos aseguraba que está "enamorado de la vida", que "el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia". Y en este proceso recordaba también a su pareja, Clara Lago, que no se ha apartado de su lado y también volvía recientemente a ponerse bajo los focos para presentar su última película en el Festival de Málaga.

"Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...", le escribía en sus redes sociales.

Así, el actor deja atrás el periodo más complicado de su vida y hace realidad las palabras que escribía cuando se encontraba, aún, en el principio del camino, asustado pero lleno de optimismo: "El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas".

Su nuevo espacio en RTVE

Dani Rovira hará su debut como presentador en un comedy show original divertido, fresco, inteligente, bienhumorado y de servicio público producido por RTVE en colaboración con Good Mood y The Pool, bajo las órdenes de Daniel Écija (Estoy vivoÁguila roja) y Andrés Varela. Junto a él, el programa contará con colaboradores conocidos que también darán su opinión y aportarán otros puntos de vista.

Más información en Corazón y tendencias.