Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

La princesa Beatriz de York cumple 32 años en el momento más dulce de su vida

Por
Beatriz de York, en el enlace de su hermana Eugenia y Jack Brooksbank.
Beatriz de York, en el enlace de su hermana Eugenia y Jack Brooksbank.

Beatriz de York vuelve a estar de celebración. Tras casarse con Edoardo Mapelli Mozzi el pasado 17 de julio, la nieta predilecta de la reina Isabel II cumple hoy 32 años (08/08/1988). La princesa, novena en la línea de sucesión al trono británico, se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida, distanciada de los escándalos que rodean a sus progenitores, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y coronada por muchos como el nuevo icono de moda del reino. Esta ha sido la felicitación que le ha dedicado la casa real británica:

El título de royal influencer lo ha conseguido gracias al estilismo que lució el día de su boda. Beatriz de York deslumbró con su vestido de novia, una joya rescatada del armario de la reina Isabel II. Se trata de un diseño de los años 60 creado por Norman Hartnell, uno de los diseñadores de confianza de la longeva monarca que le vistió en dos de los días más importantes de su vida: el enlace con el duque de Edimburgo (1947) y el día de su Coronación (1953). Dicho vestido está elaborado en seda de tafetán en tono marfil al que los modistos Angela Kelly y Stewart Parvin han añadido mangas de organza abullonadas para actualizarlo. El vestido no fue el único guiño a su abuela. También lució la tiara que tanto la reina Isabel II como la princesa Ana usaron en sus respectivas bodas.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli posan cerca de Isabel II y su marido el Duque de edimburgo tras su boda secreta. Lo hacen respetando la distancia social necesaria en medio de las medidas anti coronavirus

Beatriz de York y Edoardo Mapelli posan cerca de Isabel II y su marido el Duque de edimburgo tras su boda secreta. Lo hacen respetando la distancia social necesaria en medio de las medidas anti coronavirus

Beatriz causó sensación durante la íntima ceremonia que tuvo lugar en el Castillo de Windsor y a la que asistieron sus abuelos, sus padres y su hermana Eugenia, entre los 20 invitados. Después de meses de incertidumbre y de posponer el enlace por la pandemia del coronavirus, la princesa vivió su propio cuento de hadas con final feliz. Ahora comienza una nueva etapa junto a su marido Edo y el hijo de éste, Christopher Woolf ('Wolfie'), de tres años, fruto de su romance con la arquitecta Dara Huang.

Beatriz de York se ha casado con Edorado Mapelli luciendo el vestido que llevó su abuela Isabel II el día de su Coronación

Beatriz de York se ha casado con Edorado Mapelli luciendo el vestido que llevó su abuela Isabel II el día de su Coronación

Nuevo icono de moda

A Beatriz de York le ha costado convertirse en referente de moda. Sus tropiezos estilísticos en eventos y ceremonias de gran calado no se nos van de la mente. El estrambótico tocado que eligió para el enlace real de su primo, del príncipe William de Inglaterra, con Kate Middleton, la convirtió en el centro de todas las críticas.

Fue una de las peores vestidas en la boda del siglo, a pesar del precioso abrigo de la firma Valentino en rosa nude con el que asistió a la abadía de Westminster.

Algo más refinada aunque sobria y sin encanta, la pudimos ver cuando el príncipe Harry y Meghan Markle se dieron el 'Sí quiero'. Pero parece que ahora ha encontrado el equilibrio y, gracias a sus asesores, se postula como la nueva it girl de la familia real británica, con permiso de Kate y Meghan.

La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi, cuando anunciaron su compromiso. Princess Eugenie

Absolutamente radiante la vimos en las fotos en las que anunció su compromiso matrimonial con el empresario italiano. La nieta de la reina eligió un elegante modelo con cuello a la caja, mangas francesas abullonadas y estampado flores sobre fondo verde, uno de sus colores favoritos.

La princesa Beatriz, en la boda de su hermana Eugenia y Jack Brooksbank. Andrew Matthews

Este es, tal vez, el mayor acierto en sus estilismos (junto con el vestido de novia). Beatriz de York fue una dama de honor perfecta en la boda de su hermana Eugenia con Jack Brooksbank. Siguiendo a raja tabla el protocolo real, la joven vistió un conjunto de dos piezas de color violeta oscuro firmado por Ralph&Russo. La falda presentaba corte al bies y largo midi, mientras que el corpiño tenía escote beteau, con manga francesa y ceñido en la cintura.

La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli. en el enlace entre Jean-Christophe Napoleón y Olympia von un zu Arco-Zinneberg. DOMINIQUE JACOVIDES / BESTIMAGE

La princesa también nos sorpredió con su elección para el enlace entre Jean-Christophe Napoleón y Olympia von un zu Arco-Zinneberg. Beatriz tiró de las últimas tendencias y escogió un vestido midi con un romántico estampado floral en tonos pasteles, que completó con una pamela rosa nude y un abrigo azul celeste.

La princesa Beatriz de York, en Londres. SplashNews.com

Este cambio en la forma de vestir no sólo se ha producido en las grandes ocasiones. En sus salidas por Londres también la hemos podido ver con outfits de los más trending. En la última imagen, la royal luce una falda plisada en burdeos por debajo de la rodilla, top en negro y abrigo tres cuartos de color azul marino. El accesorio más llamativo del look es su bolso fetiche de la firma Gucci, modelo Queen Margaret.