Enlaces accesibilidad
Maratón de series

Series gratis en RTVE Digital para una maratón este verano: de misterio, históricas, familiares y juveniles

Por
Verano azul - Episodio 1: El encuentro

Todas esas series que se han emitido a lo largo del año y que no pudimos ver, están ahora gratis y online en RTVE Play. Nuestro catálogo cuenta con las mejores series de TVE, actuales y de todos los tiempos y, si no sabes por dónde empezar, te proponemos esta lista de series juveniles, familiares o de misterio para hacerte una maratón este fin de semana. ¡Apúntalas todas que no te arrepentirás!

Las mejores series familiares y de verano

Para empezar, buscamos entre nuestras series y encontramos dos ficciones perfectas para ver en verano y acompañados de toda la familia, especialmente, de los más pequeños. Se tratan de Historias de AlcafránVerano azul y Abuela de verano, entre otras.

Verano azul

Si te has perdido Verano azul en alguna de todas las ocasiones que se ha emitido en televisión, tienes otra oportunidad. Y si la has visto, nunca está de más volver a disfrutar de una ficción como esta. Está en el catálogo de RTVE Play,  y es la serie perfecta para ver en familia. Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña, Tito, Chanquete y Julia, que veranean en la playa de Nerja serán los nuevos amigos de mayores y pequeños.  Aquí te dejamos el primer capítulo para que vayas practicando la reconocible sintonía que silban sus protagonistas.

Y como dato curioso: ¿Sabías que a pesar de llamarse hacer referencia a la estación veraniega Verano Azul no se emitió en los meses de junio, julio o agosto? Los 19 capítulos que forman la serie se vieron en televisión entre 1981 y febrero de 1982.  ¡No te la pierdas!

Abuela de verano

Rosa María Sardá se mete en el papel de escritora y algo más díficil: abuela de 12 nietos. Y muchos de ellos te sonarán sus caras: unos muy jóvenes Óscar Casas con su hermano ChristianÁlvaro Cervantes, Pau Poch o Adriana Torrebejano. 

Durante 13 episodios, podrás ver las aventuras veraniegas de toda la familia, por eso, Abuela de verano es ideal para verla todos juntos y puedes encontrarla gratis en RTVE Play. Aquí tienes el primer capítulo para comenzar a disfrutar de ella.

Historias de Alcafrán

Se trata de una comedia de José Mota que muestra una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy,  ambientada en un pueblo ficticio de La Mancha.  Para los más fieles seguidores de La hora de José Mota Alcafrán les será familiar, ya que es el pueblo dónde vivían algunos de sus personajes, y también salió en el programa. ¿Tienes curiosidad por saber quiénes aparecen? ¡Ya puedes ver el primer capítulo! No pararás de reír. 

Series de misterio

En RTVE Digital no faltan los thrillers y series de misterio como Néboa o Malaka. También Leonardo, la súper producción internacional de RTVE que mezcla el misterio con la vida de Leonardo da Vinci, y que tienes disponible hasta el 14 de agosto. ¡Engánchate a ellas y corre a verlas para descubrir la verdad!

La caza

Basada en el libro "Monteperdido" de Agustín Martínez, La caza cuenta la desaparición y búsqueda de dos niñas de once años. Megan Montaner, Alain Hernández se meten el papel de los guardias civiles que investigan estas extrañas desapariciones. Su éxito de su primera temporada hizo que fuera renovada para una segunda con nuevos asesinatos, nuevas investigaciones y una nueva localización: Tramuntana. La Caza consta de 16 capítulos disponibles en RTVE Play, y que no puedes perderte.

Néboa

Emma Suárez se mete en el papel de una inspectora que tiene que investigar la misteriosa muerte de una joven durante el Entroido en la fictia isla gallega de Néboa. Un asesinato que ya tuvo lugar también años atrás en dos ocasiones. ¿Será el mismo asesino? ¿Quién está cometiendo esos crímenes? Lo puedes descubrir en los ocho capítulos de la serie en RTVE Play.

Malaka

Malaka cuenta la investigación de la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga. Se harán cargo de ella dos policías perseguidos por su pasado y a los que dan vida Salva Reina y Maggie Civantos. A pesar de ser muy diferentes, tendrán que aunar sus formas de trabajar para resolver el caso en los ocho capítulos que tienes disponibles en la web. ¡No te la pierdas!

Series protagonizadas por mujeres

Si lo que buscas son series que cuenten las historias de superación de mujeres o puedes perderte La otra mirada, Isabel o La Señora.

La otra mirada

Sevilla, 1920. Una Academia de Señoritas es la protagonista de La otra mirada en un homenaje a la institución educativa. Esta ficción con un gran elenco femenino, retrata la sociedad de la época a través de las mujeres adultas y jóvenes. Maestras y alumnas comparten problemas y retos muy actuales. Protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz y Ana Wagener, sus dos temporadas están completas en RTVE Play ¡No te arrepentirás de verla! Aquí tienes el primer episodio de la serie.

Isabel

La serie que narra la historia de Isabel la Católica, desde su infancia hasta su muerte, y está considerada como una de las mejores ficciones históricas. ¡Adéntrate en la historia de Isabel, que con sus defectos y virtudes, no paró de luchar para llegar a ser reina! Además de todos los hechos históricos, narra también las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo y que no se conformaba con acatar las órdenes de los hombres que solo la querían como moenda de cambios. Isabel, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, consta de 39 capítulos en tres temporadas que tienes disponibles en RTVE Play.

La Señora

La Señora cuenta la historia de Victoria, una señorita de una familia burguesa de los años 20 que tiene que hacerse cargo del negocio familiar tras la muerte de su padre en una época en la que la mujer carece de derechos e iniciativas propias. Avanzada a sus tiempos, Victoria rompe con todos los moldes de la sociedad en la que vive. La serie cuenta además la historia de amor imposible de su protagonista con Ángel. Está protagonizada por Adriana Ugarte, Rodolfo Sancho y Roberto Enríquez. Si quieres conocer su historia al completo, no puedes perderte las tres temporadas completas y gratis de La Señora en RTVE Play.

Series juveniles

Si lo que buscas es una serie juvenil para estos días de vacaciones, te recomendamos que bucees en el catálogo de Playz, entre las que se encuentran Merlí, Drama, Grasa o Boca Norte.

HIT

HIT, el acrónimo de Hugo Ibarra Toledo, un profesor polémico que llega al Anne Frank para mejorar el ambiente hostil en el que se encuentra el instituto. Es un personaje marcado por un traumático pasado, que selecciona a un grupo de alumnos y les ofrece unas clases nada convencionales. A través del original método de trabajo propuesto por HIT, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes. No te pierdas el primer capítulo de la serie en RTVE Play.

Merlí

Si aún no has visto la serie del profesor más conocido y especial de filosofía tienes que verla. Merlí Bergeron llega al Ángel Guimerá para hacerse cargo de una clase de segundo de bachillerato en la que también está su hijo Bruno. Pero Merlí no es un profesor cualquiera, él enseña su asignatura de una manera diferente, haciendo que sus alumnos, y protagonistas de la serie, piensen por sí mismos. Además de aprender de filosofía, te verás identificado en muchos de los problemas personales de Pol Rubio, Gerard, Tania. Berta o Joan.

Tienes todas las temporadas en Playz, y en su versión original (catalán) con subtítulos en español ¡Ponte ya el primer capítulo y empieza a conocer todas las merlinadas! Serás un peripatético más.

Boca Norte

Otra serie juvenil que te proponemos es Boca Norte. Andrea, una adolescente de la zona alta de Barcelona, llega a un barrio humilde al que tendrá que adaptarse. Para ello, se apunta a un centro cultura, Boca Norte, donde conocerá al resto de su nueva pandilla y con la que formará un grupo de baile. Su primera temporada está disponible en Playz, y tan solo cuenta con seis capítulos ¡Perfecta para una maratón!

Drama

¿Cuál es el mayor drama que te ha ocurrido? Seguro que alguno parecido al de África, una veinteañera que vive con sus mejores amigos y que busca el padre del hijo que espera. Está protagonizada por Elisabet Casanovas (a la que también puedes ver en Merlí), Artus Busquets y Júlia Bonjoch. Drama, rodada en español y en catalán, puedes disfrutar de sus seis capítulos completos en Playz.

Grasa

Grasa está protagonizada por Pedro “El Grasa” (Kike Pérez) es un conflictivo delincuente que lleva una caótica vida: fuma, bebe, se droga y come demasiado, teniendo en cuenta su sobrepeso. Un día, como era de esperar, su cuerpo le da un susto y Pedro sufre un infarto. Contra todo pronóstico, sobrevive, pero en adelante deberá llevar siempre un pulsómetro y cambiar de costumbres si quiere seguir con vida. El destino le llevará a unas singulares clases de pilates que transformarán radicalmente su existencia. ¿Te has quedado con ganas de saber más? No te pierdas los seis capítulo de Grasa en Playz.