Enlaces accesibilidad
Muere Kelly Preston

Las tres tragedias de John Travolta: Kelly Preston, su hijo Jett y Diana Hyland

Por
 John Travolta junto a su hijo, Jett, y su mujer, Kelly Preston, arrebatados por la enfermedad
John Travolta junto a su hijo, Jett, y su mujer, Kelly Preston, arrebatados por la enfermedad

John Travolta ha anunciado que se tomará un descanso de la vida pública tras la muerte de su mujer, Kelly Preston, víctima de un cáncer de mama. "Perdonadme si no tenéis noticias nuestras durante un tiempo", le ha dicho a su audiencia en las redes sociales. "Mis hijos han perdido a su madre", escribe el actor, que pierde también a su compañera de vida: el año que viene habría cumplido treinta años casado con la actriz, que tras dos años de lucha con la enfermedad ha muerto a los 57 años.  

 John Travolta se enamoró perdidamente de Diana Hyland, 18 años mayor que él

John Travolta se enamoró perdidamente de Diana Hyland, 18 años mayor que él

Golpe duro donde los haya, es la segunda vez que John Travolta sufre este embate personal y sentimental. Cuando tenía 22 años y arremolinaba a su alrededor un séquito de adolescentes, se enamoró perdidamente de la actriz Diana Hylanddieciocho años mayor, que interpretó a su madre en la ficción. A sus 40 años, lo conoció en El chico de la burbuja de plástico, la película en la que Travolta obtuvo su primer rol protagonista. Tras el rodaje comenzaron una relación que el destino truncó rápidamente.

Travolta acudió junto a Hyland a los Golden Apple Awards en 1976, un año antes del fallecimiento de la actriz

Travolta acudió junto a Hyland a los Golden Apple Awards en 1976, un año antes del fallecimiento de la actriz Globe Photos/Mediapunch/Shutters

En 1976 comenzaban a salir, y en 1977 le diagnosticaban a ella un cáncer de mama. Pese a realizarle una mastectomía, la enfermedad avanzó muy rápidamente y no se pudo hacer nada: John Travolta la compañó hasta su muerte, el 27 de marzo de 1977, y su desaparición le afectó profundamente: se implicó en su despedida, se apoyó en su familia y necesitó tiempo en la intimidad para sanar. Ahora, que la misma enfermedad le arrebata a su mujer, Travolta se refugia en sus hijos, Ella Travolta, de 20 años, y Benjamin, de nueve.

 John Travolta (22) y Diana Hyland (40) junto al hijo de ella

John Travolta (22) y Diana Hyland (40) junto al hijo de ella

La devastadora muerte de Jett Travolta

El matrimonio Travolta tuvo tres hijos, pero su primogénito, murió en 2009 tras sufrir un ataque causado por la enfermedad de Kawasaki. El hijo mayor de John y Kelly tenía autismo y padecía crisis convulsivas frecuentes a causa de esta enfermedad autoinmune, de la que sufrió un brote a sus 16 años mientras la familia pasaba sus vacaciones de Navidad en las Bahamas. Además de lidiar con el trauma, los Travolta tuvieron que hacer frente a la extorsión de las autoridades sanitarias, que pedían millones de dólares a cambio de preservar la intimidad que la familia deseaba y no hacer públicos los detalles de la muerte de su hijo.

Para superar esta tragedia, el actor dijo que se apoyó "en su familia y en la cienciología", creando más adelante en memoria de su hijo la Fundación Jett Travolta, una ONG para ayudar a niños con nacesidades especiales. 

 John Travolta junto a su hijo Jett, fallecido en el año 2009

John Travolta junto a su hijo Jett, fallecido en el año 2009

Más noticias en Corazón y tendencias.