Enlaces accesibilidad

La autopsia revela que el hijo de Travolta murió por 'transtornos convulsivos'

  • Fuentes de la investigación descartan que falleciese por un accidente en la bañera
  • Jett tenía un largo historial de ataques debido a una enfermedad
  • Los abogados de la familia aseguran que el niño dejó de tomar la medicación

Por

El hijo mayor del actor John Travolta, Jett, ha muerto a causa de 'transtornos convulsivos', según ha dicho un funcionario de la funeraria de Bahamas despues de que los patólogos hayan realizado la autopsia.

Se confirma así la tesis de que el joven murió a causa de un ataque la semana pasada cuando se encontraba de vacaciones con su familia.

Fuentes cercanas a la investigación descartaron que Jett hubiese perdido la vida debido a un accidente o un golpe contra la bañera, como se especuló en un primer momento.

Las autoridades de Bahamas no han hecho público los resultados médicos de la autopsia, que fueron revisados por el médico de familia Travolta.

La policía regional dijo que las conclusiones no serían reveladas porque "no hay nada criminal en el caso".

Keith McSweeney, director de la funeraria Restview Memorial Mortuary, en Freeport, donde ha sido trasladado el cuerpo del niño tras la autopsia, dijo que en el certificado de defunción figuran "transtornos convulsivos" como la causa de la muerte.

Jett, de 16 años, tenía un historial de convulsiones. Le encontraron inconsciente la mañana del pasado viernes 2 de enero en un cuarto de baño en la casa de su familia en la Old Bahama Bay, en la isla de Gran Bahama.

John Travolta y los sanitarios intentaron sin éxito reanimar al niño. Declararon su muerte tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Rand Memorial, en Freeport.

Decenas de familiares volaron a Gran Bahama para apoyar a John Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston, según ha dicho Obie Wilchcombe, un miembro del parlamento occidental de Gran Bahama.

Los padres están rotos

La pareja, que también tiene una niña de 8 años, Ella, han declarado que tienen el corazón roto tras la pérdida de su hijo.

"Jett ha sido el hijo más maravilloso que dos padres pueden pedir y ha iluminado la vida de todo el que se ha encontrado", dijo Travolta en la declaración.

"Tenemos el corazón roto porque nuestro tiempo con él ha sido muy corto. Valoraremos el tiempo que hemos pasado con él el resto de nuestras vidas".

La declaración de la familia no hace referencia al transtorno convulsivo como causa de la muerte, pero los abogados de Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, dijeron que al parecer Jett sufría graves convulsiones, que pueden causar la pérdida del conocimiento.

Según los padres, el largo historial de ataques de Jett tiene su origen en la enfermedad de Kawasaki, que causa la inflamación de los vasos sanguíneos y que padeció el joven cuando era un niño.

En declaraciones al portal de Internet especializado en famosos TMZ, los abogados de John Travolta, Michael Ossi y Michael McDermott, aseguraron que Jett había dejado de tomar su medicación contra los ataques, debido a que cada vez resultaba menos eficaz y por la preocupación familiar respecto a sus efectos secundarios.