Enlaces accesibilidad

Muere la mujer de John Travolta: "Ha perdido su batalla contra el cáncer"

  • Tenía 57 años y en 2018 le diagnosticaron un cáncer de pecho
  • John Travolta y Kelly Preston perdieron en 2009 a uno de sus hijos

El homenaje del actor a su mujer en Corazón y tendencias

Por
Muere la esposa de John Travolta, Kelly Preston. En la imagen, la pareja en  2015
Muere la esposa de John Travolta, Kelly Preston. En la imagen, la pareja en 2015

John Travolta anuncia en sus redes sociales la muerte de su esposa, Kelly Preston: "Ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de pecho. " En el comunicado, desgarrador, el actor asegura que su mujer mantuvo una "lucha valiente con el amor y el apoyo de muchos. Mi familia y yo - añade - estaremos muy agradecidos con los médicos y enfermeras [...] así como con sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados."

Anuncia además John Travolta que desaparece de la vida pública: "Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre. Así que perdonadme si no tenéis noticias nuestras por un tiempo." Y reconoce que las próximas semanas serán de curación y muy duras.

La muerte de Jett Travolta

No es la primera vez que la tragedia golpea a John Travolta. En 2009, estando de vacaciones en Bahamas, la pareja perdió a su hijo Jett. Aunque al principio no quisieron hablar de la causa del fallecimiento, que se atribuyó a un ataque de epilepsia, años después Kelly Preston y Travolta reunieron las fuerzas para contar que el joven de 16 años sufría la enfermedad de Kawasaki.

La muerte del hijo de John Travolta estuvo envuelta en una gran polémica porque la pareja denunció un caso de extorsión por parte de las autoridades de Bahamas que les amenazaban con dar detalles de la muerte del menor. Durante el juicio, que terminó siendo declarado nulo, Preston y Travolta hablaron del síndrome que afectaba a Jett. John Travolta y kelly Preston terminaron abandonando la lucha judicial.

Cuando Jett murió, a pareja tenía entonces otra hija de 9 años, Ela. Tras de la desgracia, un año después, vino la sorpresa. Nacía Benjamin en 2010 para traer de nuevo alegría a la familia.

John Travolta y Kelly Preston

La pareja se conoció en el rodaje de Los expertos y desde entonces formaban una de las parejas más sólidas de Hollywood. Casados desde 1991 habían hecho frente a una vida llena de obstáculos, pero siempre con amor.

El enlace tuvo lugar en París. Fueron hasta la ciudad del amor en el mítico avión Concorde y se casaron en un hotel de la Plaza de la Concordia. Fue según el rito de la iglesia de Cienciología, religión que Kelly practicaba junto a John Travolta. De vuelta a Estados Unidos, tuvieron que repetir el enlace porque la ceremonia en Francia no tenía validez en suelo norteamericano.