Enlaces accesibilidad
'Cocina al punto con Peña y Tamara'

Así ha sido el estreno de Tamara Falcó como presentadora de televisión

Por
Cocina al punto con Peña y Tamara - Arroz (Valencia)

Hoy se ha estrenado en La 1 Cocina al punto con Peña y Tamara, el nuevo programa de cocina de Televisión Española para aprender nuevas recetas y redescubrir la gastronomía española. Aunque es toda una estrella de las cámaras y ha colaborado en varios formatos, es la primera vez que Tamara Falcó se enfrenta al reto de ser presentadora. Su papel es ayudar al chef en la cocina, preparar los platos que este aprende en sus viajes y seguir su guía para demostrar, con su propio ejemplo, que estos procedimientos están al alcance de todos.

En el primer programa, que ya puedes ver A la carta, Juan Avellaneda ha sido el invitado encargado de probar las recetas, que les han quedado estupendas. Pero, ¿cómo hemos visto a Tamara? Así ha afrontado su primer día al frente de un programa de cocina.

Con curiosidad, haciendo las preguntas que necesitamos

Enfocado en terminar su receta, el chef Javier Peña puede pasar por alto algunos detalles por los que todos nos estamos preguntando mientras vemos el programa. Tamara actúa como contrapunto de su compañero y nos representa a nosotros, los cocineros amateurs, haciendo las preguntas que todo el mundo necesita. "¿Qué lleva exactamente este caldo de verduras?", "¿Cuánto hay que tenerlo hirviendo?", y... "¿Cómo has conseguido que esto te salga así?"

Tamara Falcó no tiene miedo de hacer preguntas y puntualizaciones en la cocina

Tamara Falcó no tiene miedo de hacer preguntas y puntualizaciones en la cocina RTVE

¡Pero nada de subestimarla! Tamara ganó uno de los programas de cocina más exigentes de la televisión. A veces, llega a superar a Peña en perfeccionismo y le hace correcciones basadas en lo que aprendió en MasterChef Celebrity. Pero no se olvida de insistir, dar detalles y hacer observaciones útiles; por ejemplo, al señalar las características que hacen cómodo un utensilio de cocina.

Aportando el toque de simpatía y humor

Sea mentando a Popeye y las espinacas o haciéndole bromas personales a Peña con candor, Tamara ameniza este programa aportándole el toque de ligereza y simpatía que la caracteriza. Sus comentarios, su suavidad y su sonrisa amenizan el programa y hacen que, además de didáctico, sea entretenido y agradable. Se nota que los dos anfitriones tienen mucha química, trabajando cómodamente contentos en la cocina.

Mucha química entre Tamara y Peña: la presentadora aporta un toque de humor

Mucha química entre Tamara y Peña: la presentadora aporta un toque de humor RTVE.es

¡Y de estilo!

En realidad, tanto Peña como Tamara han sabido trasladar su estilo personal a la cocina. Con todas las papeletas para convertirse en los chef y ayudante más fotogénicos de la televisión, han demostrado que el confort entre fogones puede ir acompañado de ropa que nos haga sentir bien.

Hoy, Tamara ha lucido un crop-top con mangas abullonadas o puffy, muy de moda este verano. Más arriesgados son los pantalones de talle alto de color blanco, que podían haber acabado manchados de verde. ¡Menos mal que llevaba delantal!

Peña y Tamara superan con éxito el primer día en su programa de cocina

Peña y Tamara superan con éxito el primer día en su programa de cocina RTVE

"Avellaneda loves Tamara"

Su presencia también hace más fluido el paso de los invitados por el programa, que son los encargados de probar (y juzgar) los platos del día. Hoy, además, 'Cocina al punto' ha tenido un colaborador de lujo: el diseñador Juan Avellaneda ha visitado el primer programa, para las delicias de Tamara. Los dos se hicieron amigos en MasterChef Celebrity, comparten aficiones, gusto y oficio, y la presentadora lo conoce de sobra: "Que sepas que a nuestro invitado no le gusta mucho la sal, porque él lo cocina todo muy sano", ha advertido, con leve reproche y cariño.

Los dos diseñadores han colaborado también fuera de los fogones, en una colección que llamaron 'Avellaneda Loves Tamara'. ¡Y quién no la quiere! La presentadora ha vuelto a demostrar que es natural y encantadora, que no tiene filtro y que va a dar mucho juego en el programa.

Juan Avellaneda ha sido el encargado de probar los platos del primer programa

Juan Avellaneda ha sido el encargado de probar los platos del primer programa RTVE

Más noticias de televisión y recetas de cocina en Corazón y tendencias.