Enlaces accesibilidad
'Cocina al punto'

Tamara Falcó y Javier Peña reiventarán recetas en 'Cocina al punto'

Por
'Cocina al punto' se estrena en La 1 el lunes 6 de julio

Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity 4, conducirá junto al chef Javier Peña el nuevo programa culinario de RTVE, Cocina al punto con Peña y Tamara. La pareja recorrerá España para explorar su diversidad gastronómica y reinventar nuestras recetas de siempre de forma fácil y divertida. "¡Las recetas están para destrozarlas! Y Tamara va a ayudar en eso", avisa el cocinero.

Después de la rueda de prensa en la que han resuelto todas nuestras dudas sobre este nuevo programa, ideal "para todos los que estén interesados en aprender recetas nuevas con ingredientes que tenemos en la nevera", la audiencia ha formulado otras preguntás más personales que Tamara y Peña han resuelto en el Instagram de RTVE. ¿Cuáles son sus recetas favoritas para el verano? Las elaboradas a partir de productos de temporada. ¿Y los sabores de su infancia?

Tamara identifica la cocina con los sabores de Toledo, con la caza y con los platos filipinos que por la herencia cultural de su madre, Isabel Preysler, se han comido toda la vida en su casa. Y ya nos lo adelantan: veremos alguna de estas delicias en el programa, donde los dos colaborarán para elaborar su propia versión de estos platos utilizando producto español. "Lo que queremos en el programa es eso: ahondar en lo que ya tenemos y en ese recetario que vamos a destrozar... pero sólo un poquito".

Por su parte, Peña era tan glotón que, de pequeño, su madre le untaba el chupete en pimentón para que dejase de comer. Los dos han sentado un buen ejemplo de lo que podemos esperar de Cocina a punto, que no es un programa de método: simpatía, cercanía, "productos cuquis" y a ellos, tal y como son.

Más noticias de televisión en Corazón y tendencias.