Enlaces accesibilidad

'Flash Moda', ocho años a la vanguardia en el mundo del diseño

  • Presentado por la modelo Nieves Álvarez y dirigido por el periodista experto en moda Jesús María Montes-Fernández
  • Un programa que alcanza ocho años en antena y donde las últimas tendencias son protagonistas
  • Los sábados las 14h en la 1 de TVE y en la web A La carta

Por
Nieves Alvarez, presentadora de Flash Moda rtve

'Flash Moda', el programa de La 1 dedicado al mundo del diseño de moda, cosmética, vestuario de cine y teatro y las últimas tendencias en decoración, belleza y gastronomía, celebra este sábado 4 de julio su 8º aniversario. Para ello se ha preparado un programa especial con protagonistas del cine, la moda y la decoración.

Ocho años a la última

'Flash Moda' se ha convertido en una pasarela de la moda nacional e internacional por la que han desfilado diseños, tendencias, personalidades, modelos consagrados y jóvenes promesas. Además, las últimas tendencias en belleza de la mano de los mejores profesionales del sector, los chefs más reputados y los interioristas de renombre han pasado por el programa. Ocho años en los que el programa y su presentadora se han consolidado en la pantalla con frescura y naturalidad que se han ganado el favor de una audiencia fiel cada sábado a las 14 horas.

Desde que el espacio naciera en 2012, se han incorporado nuevas secciones sobre jóvenes emprendedores de la moda: pequeños talleres de artesanos, complementos, joyas y bisutería, que encuentran en 'Flash Moda' su escaparate de visibilidad para dar valor al talento que tenemos en nuestro país. El hilo conductor del programa es el apoyo continuo a la Marca España y más, en estos momentos delicados por el que atraviesa el sector de la moda.

Además, las secciones Página de moda, que recoge el estilo de todas las pasarelas nacionales e internacionales, las entrevistas de autor que firma el director del programa y la sección Flash belleza, que muestra cómo España es líder en el sector de la estética, se muestran como la columna vertebral del programa.

Un trabajo reconocido

'Flash Moda' ha sido galardonado con el Premio "Comunicación de Moda" que otorga la revista "Woman" por su capacidad de difundir la actividad de la industria de la moda y su reconocimiento social. Con este premio se distinguía al programa como una referencia de comunicación en el sector de la moda, muy valorado por diseñadores e industria. Y otro premio de gran calado. En 2016, el programa recibió el Premio Nacional de la Moda en la categoría de Comunicación.

España es líder mundial en diferentes ámbitos del sector como la moda pronta, novias, marroquinería y zapatos o moda infantil, además de ser uno de los fabricantes más importantes en perfumes y cosmética; todo ello ha llevado a este sector a representar casi el 3% del PIB nacional. De esta manera, el programa 'Flash Moda' se ha convertido en el único programa de una televisión nacional que apoya incondicionalmente al mundo del diseño. La Marca España' está representada cada semana con diseñadores, casas de moda y una apuesta por el arte y la cultura con las exposiciones de moda, tanto históricas como actuales, de las que informamos en este espacio.