Enlaces accesibilidad

Ylenia Baglietto y Aria Bedmar: "Maite vuelve a 'Acacias 38'

  • Las actrices interpretan a Maite y Camino en 'Acacias 38'
  • Han charlado en directo en Instagram y han confirmado la vuelta de Maite a la serie
  • 'Acacias 38' de lunes a viernes a partir de las 17:50 en La 1 y rtve.es

Por
Ylenia Baglietto y Aria Bedmar charlan en directo en Acacias 38

Desde que Maite se fue de Acacias, los seguidores vivían con un nudo en la garganta sin saber si el gran amor de Camino volvería en algún momento. Ahora esa incognita la ha aclarado Aria Bedmar durante el directo en la cuenta de Instagram de rtve que la ha reunido de nuevo con Ylenia Baglietto: Maite vuelve a Acacias.

No sabemos cuándo, ni cómo ni con qué motivo. Lo único sabemos es que ambas actrices compartirán de nuevo pantalla. ¡Que no es poco! La noticia ha sentado como una bocanada de aire fresco al fandom maitiner que llevaba meses reclamando su vuelta.

Además de confirmar esta vuelta y, sin saber más datos, las dos actrices han mantenido una divertida e íntima charla en la que nos han mostrado su interior y algunos secretos del rodaje de Acacias y Maitino que no sabíamos hasta el momento. Si no has podido seguirlo en directo, ¡entra en el enlace y dale al play!

Ylenia entrevista a Aria y Aria entrevista a Ylenia

El formato que las actrices han elegido para este directo ha sido el de pregunta y respuesta. Ambas han recibido una amplia selección de preguntas que las maitiners han mandado a través de las redes y han hecho una selección para responderlas en directo. Este formato ha permitido que se abrieran entre ellas y así hemos podido conocer más a fondo su relación y a cada una de ellas.

La importancia de Maitino en el mundo LGTBI

La relevancia internacional de la pareja la ha convertido en un icono del mundo LGTBI. "Hemos recibido muchas invitaciones desde muchos países para atender a congresos o charlas sobre este tema. Sin embargo, por la incidencia de la pandemia y el confinamiento ahora está todo parado" ha comentado Aria en relación a la multitud de preguntas que han recibido en ese sentido.

La importancia de aprender de la otra

Aria e Ylenia tiene una relación estrecha gracias a la unión de sus personajes. "A nivel interpretativo Aria me ha enseñado mucho. Tienes algo a la hora de interpretar desde lo pequeño, cómo transmites y consigues llegar a todas las emociones. Parece que no estás haciendo nada, te miro y me pongo a llorar. Yo soy el ejemplo contrario y tú me has dado esta clave para poder llegar a las emociones desde la calma. Y saber que desde ahí incluso llega más" ha confesado Ylenia.

Por su parte, Aria, también ha hablado de la influencia de Ylenia en su trabajo. "Los actores vivimos las cosas muy intensamente y a veces por extremos. De ella aprendí a no tener miedo, a expresar esos extremos. No sólo en el nivel drama, si no también en el nivel risa. No había conocido a nadie como tú" ha reconocido la actriz almeriense.

Volver a grabar sin contacto

No sabemos cuándo volverá Maite ni con qué motivo, pero si algo sabemos es que, por el momento, las medidas de seguridad impiden el contacto físico. “El público tiene que ser comprensivo porque vamos a estar un tiempo viendo a actores y actrices con este distanciamiento. Pedimos comprensión porque al final esto es por el bien de todos. Esto va a pasar en el cine, en la televisión, en el teatro… durante un tiempo tenemos que aceptar y respetar que las cosas que veamos serán así" nos ha contado Ylenia.

¿Cuándo volverá Maite? ¿Con qué motivo? Tendremos que seguir viendo 'Acacias 38' cada tarde para comprobarlo. Recuerda que puedes ver un nuevo capítulo cada día, de lunes a viernes, a partir de las 17:50 en La 1 y rtve.es