Enlaces accesibilidad

Aria Bedmar: "Camino no se va a París con Maite por miedo"

  • La actriz interpreta a Camino en 'Acacias 38'
  • Entrevistamos a la actriz el día que se reivindica la visibilidad lésbica
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas en La 1 y rtve.es

Por
Aria Bedmar: "Camino no se va a París con Maite por miedo"

Camino ha vivido una profunda transformación desde que se enamoró de Maite. Gracias a ella descubrió lo fuerte y universal que es un sentimiento libre que no está regido por ninguna orientación sexual: el amor.

Aria Bedmar es la encargada de dar vida a un personaje que ha fascinado a miles de personas en todo el mundo gracias a su arrojo, valentía y sensibilidad.

Hablamos con ella en el día en que se conmemora la visibilidad lésbica para que nos cuente cómo está siendo interpretar a un personaje así y qué influencia gracias a Internet. ¡Dale al play!

No somos amigas

"Cuando dos mujeres estaban juntas se sobreentendía que eran amigas" nos cuenta Aria. Confundir amistad con amor ha dificultado durante mucho tiempo la visibilidad de las relaciones lésbicas a lo largo de la historia y eso justifica que, según la propia actriz, se utilice un día para visibilizarlas. "Lo ideal sería que este día no existiera, pero todavía es necesario" nos cuenta.

La comunidad

Gracias a la relación de Maite y Camino, #maitino para los fans, muchas personas de todo el mundo han tenido la fuerza de voluntad para contar su orientación sexual. "Me han llegado muchas historias personales que me cuentan que Maite y Camino les ha ayudado a dar el paso. Y me encanta formar parte de algo así. Me llena de orgullo" nos confiesa la actriz.

El miedo de Camino

"Camino se ha casado por miedo porque, tras ver lo mucho que ha sufrido Maite en la cárcel le ha visto las orejas al lobo" asegura Bedmar. La actriz está convencida de que si en su época hubiera existido una red de apoyo, como ahora existe gracias a Internet, Camino hubiese encontrado la fuerza para dejarlo todo e irse a París.

Ahora que ha recibido una carta de Maite donde le confiesa su amor y le expresa su deseo de volver a reencontrarse, Camino vuelve a tener esperanza. Pero, ¿cuándo tendrá lugar ese encuentro? Tendremos que estar pendientes de los próximos capítulos de 'Acacias 38' para averiguarlo. Recuerda que puedes ver un nuevo episodio cada día, de lunes a viernes, a partir de las 18:00 en La 1 y rtve.es