Enlaces accesibilidad

Ylenia Baglietto: "Maite y Camino es una pareja libre que se sale de lo establecido"

  • La actriz interpreta a Maite en 'Acacias 38'
  • Entrevistamos a la actriz el día que se reivindica la visibilidad lésbica
  • 'Acacias 38', de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas en La 1 y rtve.es

Por
Ylenia Baglietto: "Maite y Camino es una pareja libre que se sale de lo establecido"

El día de la visibilidad lésbica se celebra en España desde 2008 para intentar impulsar la normalidad y aceptación del amor entre mujeres. Por este motivo hemos querido hablar con Ylenia Baglietto, actriz que interpreta a Maite en 'Acacias 38'.

Su personaje es la mitad de #maitino, la pareja que forma con Camino. Ambas están actualmente separadas precisamente porque su amor no era algo viable hace cien años.

En un siglo han cambiado mucho las cosas pero, ¿por qué seguimos necesitando un día como este? ¿Por qué Maite y Camino triunfan tanto en todo el mundo? ¡Dale al play y no te pierdas la entrevista!

Maite, un ejemplo de naturalidad

"La homosexualidad ha existido siempre y ver a una mujer como Maite, libre con su sexualidad en aquellos años, hace que la gente pueda trasladar eso a la actualidad" nos cuenta Ylenia.

La naturalidad, en todos los ámbitos de su vida, es una de las primeras cualidades que llama la atención de Maite y sin duda lo que atrapa de un personaje como este. ¡Sólo hay que ver la legión de seguidores que esperan impacientes su vuelta a al serie!

Derecho a la intimidad

"El día que no haga falta salir del armario será el día que verdaderamente hayamos evolucionado" opina la actriz. Que se siga hablando de visibilidad lésbica es una ejemplo más de que la libertad no es la misma para todos todavía.

¿Volverá Maite?

Para proteger a Camino y poder empezar una nueva vida, Maite no tiene más remedio que volver a París. Sin embargo, después de varias semanas, la artista ha mandado una carta a Camino diciéndole que no la olvida y que está deseando reunirse con ella. ¿Pasará esto realmente? ¿Cuándo?

Tendremos que seguir viendo los siguientes capítulos de 'Acacias 38' para averiguarlo. Recuerda que puedes ver un nuevo episodio cada día, de lunes a viernes, a partir de las 18:00 horas en La 1 y rtve.es