Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Róterdam será la sede del Festival de Eurovisión 2021

  • El anuncio se ha comunicado en el programa especial 'Europe shine a light'
  • La ciudad holandesa acogerá el certamen del año que viene tras la cancelación de la 65ª edición
  • Será la quinta vez que los Países Bajos organicen el certamen europeo
  • El lema de 2020, 'Open Up' podría repertir también como slogan el año que viene

Por

Eurovisión 2021 - Róterdam será la sede del Festival en 2021

Róterdam será la ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión en 2021, que se celebrará el próximo mes de mayo. La Unión de Radiodifusión y las emisoras organizadoras NPO, NOS y AVROTROS han aprovechado la celebración del programa especial Europe shine a light, para comunicar esta decisión. El slogan de 2020, 'Open up' (ábrete a) ha aparecido en el vídeo por lo que podría ser el lema también para Róterdam 2021.

Será la primera vez que Róterdam acoja el festival -tras el intento fallido de este año por la pendemia del coronavirus- y la quinta que se celebre en los Países Bajos (Hilversum en 1958, Ámsterdam en 1970 y La Haya en 1976 y 1980).

La noticia ha sido bien recibida con gran interés y alegría por las emisoras participantes, seguidores del festival y la propia ciudad, que ya había mostrado su conformidad en ser de nuevo la sede tras un pleno celebrado en el mes de abril.

Antes de que se cancelase la 65ª edición del certamen a causa del coronavirus, Róterdam ya había invertido 15 millones de euros para organizar el evento, a lo que tendrá que añadir, según apuntan las autoridades locales, unos 6,7 millones más.

Sin embargo, la cuantía económica que ingresa cada ciudad anfitriona durante los diez días del festival se estima en más de 100 millones de euros. Por ello, celebrar Eurovisión en 2021 seguiría siendo rentable para Róterdam, que ya había planificado las distintas localizaciones: el Rotterdam Ahoy (escenario de Eurovisión), Terminal de Cruceros de Róterdam (ceremonia de bienvenida), el pab Maassilo (EuroClub) y plaza del mercado Binnenrotte (Eurovision Village).

"Lo más importante es hacer una fiesta por y para todos. Hemos estado trabajando duro en los últimos meses y estamos listos para acoger el Festival de Eurovisión en 2021 en nuestra ciudad", declaró el concejal de Cultura y Turismo, Said Kasmi, después de la citada reunión en el ayuntamiento de Róterdam.

Situada en la Holanda Meridional es la segunda ciudad más grande de Los Países Bajos y tiene una posición estratégica gracias a su puerto sobre el río Rin, el más grande de Europa por lo que se le denomina Europoort.