Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Así será el escenario del Festival de Eurovisión 2020 en Róterdam

  • El escenario de la 65ª edición del festival presenta un diseño minimalista y moderno
  • La 'Green room' estará ubicada en el pabellón principal, a diferencia del año pasado en Tel Aviv
  • Es la séptima vez que Florian Wieder diseña el escenario del certamen y el cuarto año consecutivo

Por
Boceto del escenario del Festival de Eurovisión 2020.
Boceto del escenario del Festival de Eurovisión 2020.

La web oficial del Festival de Eurovisión ha revelado las primeras imágenes del escenario de Róterdam 2020. El diseño, minimalista y moderno, está inspirado en el eslogan de este año "Ábrete a" (Open Up) y en los canales y puentes típicos de las ciudades de los Países Bajos.

El escenógrafo Florian Wieder ha creado el escenario de la 65ª edición del certamen que se ubicará en el estadio Róterdam Ahoy Es el séptimo año que Wieder se encarga de diseñar el espacio central de Eurovisión, tras Düsseldorf 2011Bakú 2012Austria 2015Kiev 2017Lisboa 2018 y Tel Aviv 2019.

Boceto del escenario firmado por Florian Wieder. NPO / AVROTROS / NOS

Este escenario acerca los artistas al público

"El diseño muestra la conexión entre el cielo, el mar y la tierra, como los canales y puentes que conectan tierra y agua en los Países Bajos. Con este diseño, queremos acercar a los artistas lo más posible al público", ha asegurado Wieder, que ganó el concurso al que se ha presentado escenógrafos neerlandeses e internacionales.

Como curiosidad, la 'Green room' volverá a estar ubicada en el pabellón principal a diferencia del año pasado en la Expo de Tel Aviv. Los artistas, por tanto, seguirán la gala en la misma zona que el público,  aumentando la conexión entre ellos.

Escenario de Eurovisoón 2020. NPO / AVROTROS / NOS

Según Sietse Bakker,  productor ejecutivo de Eurovisión 2020, el escenario presenta un diseño "innovador, grandioso en su simplicidad y funcionalmente inteligente" para poder crear espacios completamente diferentes para las 41 puestas en escena que veremos en Róterdam los días 12, 14 y 16 de mayo.