Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2020

Róterdam desplegará una alfombra dorada para dar la bienvenida a los artistas de Eurovisión 2020

  • La fiesta de bienvenida de la 65ª edición se celebrará junto río Nieuwe Maas de la ciudad anfitriona
  • El EuroClub, la discoteca oficial del festival, estará alojada en el Maassilo
  • Y la plaza del mercado Binnenrotte será el centro de encuentro de los fans, el Eurovision Village

Por
Terminal de cruceros de Róterdam. eurovision.tv

Los 41 artistas del Festival de Eurovisión 2020 serán recibidos con una alfombra dorada y una fiesta en la Terminal de Cruceros de Róterdam, a los pies del río Nieuwe Maas. La Opening ceremony, que marca el comienzo oficial del certamen, se celebrará el 10 de mayo.  

Otro de los puntos neuralgicos de Eurovisión son el EuroClub, que se ubicará en el Maassilo, y el Eurovision Village, en la céntrica plaza del mercado Binnenrotte.

Ceremonia de bienvenida

El domingo 10 de mayo tendrá lugar la tradicional ceremonia de apertura, donde los organizadores y las autoridades del país anfitrión darán la bienvenida a las 41 delegaciones del festival. Los artistas desfilarán por una alfombra dorada que se situará en la terminal de cruceros de Róterdam, donde atenderán a los cientos de medios acreditados. 

El EuroClub, el lugar más divertido

El EuroClub es la discoteca oficial de Eurovisión y este año se ubicará en Maassilo, uno de los clubs más espectaculares de los Países Bajos y un lugar ideal para divertirse por la noche. Es conocido por su innovadora combinación de eventos de danza, pop, arte y teatro.

En el EuroClub se escucharán las mejores canciones de la historia del certamen y, por supuesto, los temas que compiten en esta 65ª edición. Además, muchos de los candidatos pasarán por el escenario del pub oficial para cantar en directo ante los fans.

Club Maassilo de Róterdam. Iris van den Broek

Eurovision Village: punto de encuentro

El Eurovision Village estará ubicado en la plaza del mercado Binnenrotte en el centro de Róterdam junto al río Rotte. En este punto de encuentro, los eurofanes podrán seguir en directo las semifinales y final del festival a través de las pantallas gigantes que se instalarán, así como ver actuaciones en directo de cantantes y DJ. La plaza del mercado Binnenrotte es un área cosmopolita que presenta una arquitectura moderna, como el Markthal.

Plaza del mercado Binnenrotte Iris van den Broek

Televisión

anterior siguiente