Enlaces accesibilidad
Muévete en Casa

¡Clase de full body desde casa con Cesc Escolà!

  • En el calentamiento de hoy, llevaremos a cabo un combinado de baile y movimientos de combate
  • Con una mochila en la que pondremos peso haremos ejercicios de fuerza que ayudarán a trabajar nuestros brazos
  • No sobrecargues la mochila con mucho peso: importa más la calidad que la cantidad que hagas

Por
Muévete en casa - Programa 5 (cómo fortalecer cuadriceps y glúteos en casa)

Otro día más practicando y ejercitándonos con Muévete en CasaCesc Escolà, ¡es un día menos que nos queda por superar! La de hoy, será una clase completa de full body y realizaremos una serie de repeticiones en donde tonificaremos con trabajo cardiovascular y de fuerza. El profesor nos entrenará durante 30 minutos con unos ejercicios ideales para fortalecer nuestros cuádriceps y glúteos.

Para esta sesión, necesitarás:

Silla: Nos ayudará a ejecutar diferentes tipos de sentadillas. Con ella, trabajaremos piernas, glúteos, cuádriceps e isquiotibiales.

Mochila: la cargaremos con el peso suficiente como para que nos ayude a efectuar el ejercicio, pero no nos sobrecargue. Realizaremos trabajos de fuerza de cintura hacia arriba: hombros, bíceps y espalda.

¿Comenzamos?

Calentamiento: una base importante

¡Calentamos con movimientos de baile y de combate!

En el calentamiento de hoy, llevaremos a cabo, durante cinco minutos,  un combinado en donde el baile y los movimientos de combate nos revolucionarán las pulsaciones. El baile es un buen ejemplo para potenciar la coordinación de nuestro cuerpo.  Recuerda: no pasa nada si te pierdes, ¡lo importante es pasarlo bien!

Sentadillas con una silla

Ejercicios de sentadillas con una silla | Muévete en Casa

Ahora, coge una silla que tengas por casa y presta atención a lo que te dice Cesc: en estos ejercicios es muy importante que tengas la espalda recta para no sobrecargar las lumbares y hacernos daño, debes sujetarlo con el abdomen.

Durará ocho minutos y realizaremos: sentadillas; lunges, sentadillas con grandes zancadas hacia adelante cargando tu cuerpo o pistols squads, otro tipo de sentadillas que ejecutarás con una sola pierna. Todas ellas, hazlas bien y no de manera rápida: cuenta más la calidad de la actividad que la cantidad.

Ejercicio de brazos con una mochila

¡Practica ejercicios de fuerza con una mochila y trabajo cardiovascular desde casa!

Con una mochila en la que pondremos peso, durante ocho minutos, haremos ejercicios de fuerza que ayudarán a trabajar nuestros brazos: se verán fortalecidos músculos como el bíceps y el tríceps. Si tienes un espejo en donde puedas verte para corregir alguna posición, ¡sería ideal! Uno de esos movimientos que nos ayudará a tonificar las distintas partes del brazo, será el curl de bíceps.

Tal y como te recomendábamos arriba, no sobrecargues la mochila con mucho peso, conoce tus límites y tu capacidad: estas actividades consisten en reforzarnos, no en hacernos daño.

Por último, la parte final del entrenamiento será de trabajo cardiovascular durante ocho minutos, combinando movimientos de combate, abertura de piernas y samba: con los golpes de combate quemarás muchas calorías al ritmo de la música. No te olvides que realizarlo por ambos lados para evitar descompensaciones musculares.

¡Y, no te olvides del estiramiento con el que concluiremos cada sesión!

Para la próxima semana, te dejamos por aquí los objetos que necesitarás para realizar el seguimiento del programa:

Un sillón, un mueble bajo, un libro y una botella de agua.  ¡Hasta la próxima semana!