Enlaces accesibilidad
¡Muévete en casa con Cesc Escolà!

Sigue practicando en casa: ¡ejercicios isométricos y de intensidad!

  • Cada día a las 9:00 h. de la mañana te esperamos para realizar ejercicios diarios y fortalecer nuestros músculos
  • En esta ocasión necesitarás: un cojín y una toalla
  • Al final de cada programa Cesc Escolà lanzará un reto: ¿te atreves con el de hoy?

Por
Muévete en casa - Programa 4 (cómo trabajar equilibrio y flexibilidad en casa)

Con Cesc Escolà y Muévete en Casa, cada día a las 9:00 h. de la mañana te esperamos para realizar ejercicios diarios y fortalecer nuestros músculos. En esta cuarentena es necesario no caer en el sedentarismo y, tal y como dice el profesor de fitness: ‘’es importante encontrar una desconexión’’. Por eso, cada día te proponemos nuevas actividades para realizar desde tu habitación, salón o terraza, ya que solo necesitarás para ello, objetos cotidianos de tu hogar.

En esta ocasión necesitarás cosas que ya te hemos pedido en programas anteriores: un cojín y una toalla.

Cojín: con él practicaremos el equilibrio. Fortaleceremos, sobre todo, los tobillos, que son la base de nuestro cuerpo y aquellos que nos mantienen firmes.

Toalla: con su ayuda ejercitaremos la zona lumbar, ya que es la base de nuestra espalda y donde reposa todo su peso.

¿Comenzamos?

¡Calentamiento de flexibilidad y estiramientos con Cesc Escolà!

Tal y como recalcamos en cada sesión: un buen calentamiento es la clave de un buen ejercicio. Con él, evitaremos sufrir lesiones durante el entreno y le sacaremos más partido a nuestro cuerpo. Asimismo, también es igual de importante un buen estiramiento tras un derroche de energía y actividad constante, por lo que estos dos pasos no podrás saltártelos.

Equilibrio con un cojín y ejercicios de fuerza

¡Prepárate para los ejercicios de equilibrio con un cojín!

Con este trabajo que nos explica Cesc, fortaleceremos un concepto muy importante en nuestro cuerpo: la propiocepción.

¿Que qué es esto? La propiocepción es la capacidad que tiene nuestro cerebro de visualizar y saber en la posición exacta de todos los miembros de nuestro cuerpo. Conociendo esto, podrá reaccionar de manera inmediata si nos ocurre algo, como una caída. Por ello, este tipo de actividades que refuerzan nuestros tobillos y nuestro sentido del equilibrio, son muy recomendables para personas mayores, ya que evitará caídas.

Recuerda: es fundamental llevar una respiración relajada, profunda y regular. Mira un punto fijo para mantener la estabilidad, aprieta el estómago y mete el ombligo. Por cierto… ¿te estás hidratando? ¡No te olvides de ello!

A continuación, en este mismo vídeo, podremos ver cómo tonificar abdomen, glúteos, cadera e isquiotibiales y lo realizaremos durante cerca de 10 minutos. El abdomen es bueno tenerlo fuerte para evitar problemas de espalda.

Además, el profesor nos enseñará y nos ayudará a potenciarnos con ejercicios isométricos: implican tensión muscular sin necesidad de movimiento, por lo que también estaremos fortaleciendo los músculos de esa manera.

También se llevarán a cabo los ejercicios analíticos: con ellos trabajaremos de manera focalizada moviendo pocas articulaciones. Alinea bien tus rodillas con las caderas y, si ves que necesitas bajar el nivel que exige Cesc, no te preocupes, ¡hazlo!

Concluimos sesión: trabajo con una toalla y estiramientos finales

¡Prepárate para los ejercicios de intensidad con una toalla!

A continuación, en Muévete en Casa se te enseñarán unas actividades de intensidad: practicaremos planchas y nos apoyaremos en la toalla de manos para evitar hacernos daño en los brazos. De esta manera, ejercitaremos la zona lumbar, que es igual de importante que la abdominal. Nos ayuda a evitar contusiones.

Y, ¡que no se pase! La parte final de los estiramientos es obligatoria: si no le indicamos a nuestro cuerpo que volvemos a la normalidad y lo relajamos, nos lesionaremos. En esta ocasión, se realizará mediante estiramientos de fuerza.

¡Nuevo reto!

Tal y como te venimos indicando estos días, Cesc Escolà lanzará un reto para aquellos que se atrevan con él. Hoy, te pregunta: ¿Cuántas veces puedes abrir y cerrar las piernas mientras te encuentras en plancha? Dato importante, no muevas las caderas para ello.

Sube tu vídeo a las redes sociales y etiqueta con el hashtag #MuéveteEnCasa y comprobemos hasta dónde eres capaz de llegar. Y, recuerda… ¡quédate en casa! Nosotros te acercamos el gimnasio hasta tu salón con este programa.