Enlaces accesibilidad
Famosos con COVID-19

Bárbara Rey, última famosa en dar positivo en coronavirus

Por
La actriz Bárbara Rey
La actriz Bárbara Rey

A pesar de la llegada de las vacunas, el COVID-19 sigue marcando nuestras vidas. Más de un año después de ponerle nombre a esta enfermedad que tantas vidas se ha llevado por delante, todavía no hemos recuperado la ansiada normalidad. Tampoco los famosos, a quienes también les ha pasado factura la pandemia. Este es el mapa de celebridades que han dado positivo en coronavirus.

Bárbara Rey

Bárbara Rey ha sido la última en contagiarse. El ingreso de la actriz de 71 años en un hospital de Marbella hizo saltar las alarmas, pero ha sido ella misma la encargada de mandar un mensaje de tranquilidad. La presentadora de la ‘Crónica Social’ de La Hora de la 1, Cristina Fernández, ha recibido un mensaje de la propia Bárbara en el que asegura que va despacio, pero se encuentra "algo mejor".

El estado de salud de Bárbara Rey: "Voy mejor"

No tardó en acudir al hospital tras los primeros síntomas. Allí le hicieron la prueba, salió positivo y desde entonces está aislada. Ahora se encuentra en la segunda planta del hospital, en una habitación con vistas al mar. Por el momento se sabe que está estable y su estado de salud no reviste gravedad.

Sergio Ramos y Pilar Rubio

Sergio Ramos tiene coronavirus. Todo apunta a que el capitán del Real Madrid ha descubierto su diagnóstico en una PCR rutinaria que se ha realizado al acudir a tratamiento: el futbolista no estaba jugando porque está recuperando de una lesión de gemelo, y su 'mala pata' esta temporada le ha jugado otra mala pasada.

Casi una semana más tarde Pilar Rubio ha anunciado ha dado positivo en una prueba que se hizo durante el fin de semana. La familia formada por Pilar Rubio y sus cuatro hijos, Álex, Sergio Jr., Marco y Máximo Adriano ya había tomado medidas para protegerse mientras Sergio Ramos atravesaba su cuarentena, pero ahora todo apunta a que la familia al completo se refugiará en casa para ello. Pese a todo, ambos han confirmado que se encuentran bien sin síntomas y han mandado muchísimo ánimo a todos los que hayan pasado por la Covid-19 o estén en ello.

Sergio Ramos y Pilar Rubio durante un evento

Sergio Ramos y Pilar Rubio durante un evento GTRES

Alejandro Fernández

El cantante Alejandro Fernández es el último famoso en confirmar que ha dado positivo en coronavirus apenas unas horas antes de que se celebre la ceremonia de entrega de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), donde el cantante iba a haber acudido para recibir el galardón Ícono.

Alejandro Fernández ha transmitido su pena por no poder acudir a la gala a través de sus redes sociales: ·Tenía muchas ganas de estar con ustedes esta noche, pero como hemos aprendido en este momento tan complicado para la humanidad, a veces nuestros deseos no se pueden cumplir", dice el cantante. Además, ha tranquilizado a sus fans sobre su estado de salud: "Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo", afirmó mientras ha aprovechado para concienciar de la importancia de vacunarse en estos tiempos.

El cantante Alejandro Fernández, con traje azul y pajarita
Alejandro Fernández, positivo en coronavirus

El cantante Alejandro Fernández, positivo en coronavirus GTRES

Paz Padilla

Paz Padilla también dio positivo por coronavirus. "Esta mañana me levanté y tenía así como un dolor de cabeza raro", confirmaba la presentadora, que se ha realizado dos tests que han dado positivo según informa la revista ¡HOLA!. "Efectivamente, tengo el COVID", dice. Padilla, que es una firme defensora de las medidas sanitarias contra el coronavirus, ya ha puesto en marcha los protocolos y se reincorporará al trabajo dentro de quince días.

Aunque tendrá que aislarse durante dos semanas, lo cierto es que se encuentra bien y sus síntomas son muy leves. Además, está muy bien cuidada: Paz Padilla se quedará en casa con su hija, Anna Ferrer, que ha dado negativo. "Me encuentro bien, estoy en casa, Anna ha dado negativo...", cuenta.

Zidane, positivo en COVID

Lo anunciaba el Real Madrid en un comunicado: "El entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en COVID-19". Por eso, Zidane no podrá viajar a Vitoria con el resto de su equipo para el partido contra el Deportivo Alavés. De momento no tenemos más datos sobre el estado de salud del entrenador, que no es el único que tiene que ausentarse de los próximos compromisos del equipo: el defensa Nacho Fernández tampoco podrá jugar en Vitoria porque ha tenido contacto estrecho con un caso positivo, así que se ve obligado a guardar cuarentena.

María Castro supera el coronavirus

María Castro Jato también anunciaba recientemente que tanto ella como su marido y su padre habían dado positivo en coronavirus, enfermedad que ya han superado en su conjunto. Por eso, la actriz y colaboradora de #Tendencias ha utilizado su Instagram para dar unos consejos a otros afectados por la COVID-19.

En cuanto a los síntomas que experimentaron junto a sus dos hijas, María citaba: "Fiebre, muchos escalofríos, dolor de cabeza y tos. Es una cosa parecida a un proceso gripal".

María Castro responde a las dudas sobre la Covid-19 en Instagram después de haberlo pasado

Más famosos que dieron positivo en coronavirus

Dwayne 'La Roca' Johnson, su mujer, Lauren Hashian y sus dos hijas pequeñas, Jasmine (4 años) y Tiana (2 años) han dado positivo por coronavirus. El actor y ex-luchador de lucha libre (protagonista de la Fast and furious, Jumanji) lo ha anunciado en su cuenta personal de Instagram junto con una minuciosa lección de responsabilidad para sus seguidores. Ha compartido, también, cómo se contagió toda su familia: a través del contacto descuidado con unos amigos cercanos, asintomáticos, que no tenían ni idea de que eran portadores de la enfermedad.

La familia se encuentra bien, pero ha atravesado uno de sus momentos más duros: "Me han dado palizas, he superado obstáculos, pero dar positivo es peor que arruinarte o que te echen de tu casa -cosas que también me han pasado más de una vez- porque mi prioridad es proteger a mi familia. Desearía que yo fuese el único que lo ha pasado, pero todos hemos dado positivo".

También ha querido concienciar sobre los síntomas del coronavirus en menores de edad, que pueden ser difíciles de detectar: "Los bebés pueden no presentar ningún síntoma. Las nuestras tenían un poco de dolor de garganta y nada más, mientras que Lauren y yo lo hemos pasado mucho peor. Ha sido duro, pero lo hemos superado (...) Gracias a Dios ya estamos en el otro lado, no contagiamos y estamos bien como familia.

Roberto Leal

Roberto Leal ha sorprendido a sus seguidores anunciando en sus redes sociales que ha dado positivo en coronavirus. Se une a la lista de famosos que han sufrido la pandemia. El presentador no podrá incorporarse a su trabajo después de sus vacaciones porque, como él mismo explica, tras sufrir unos síntomas leves y hacerse el test oportuno, ha sabido que se ha infectado de Covid-19.

Será sustituido durante su ausencia por Manel Fuentes. Roberto Leal es otro famoso más que se contagia de covid. Tom Hanks, el Príncipe Carlos, Alberto de Mónaco o Antonio Banderas también saben lo que es tener el coronavirus. El último en recuperarse ha sido Flavio Briatore.

Flavio Briatore sale del hospital

El estado de Briatore ha sido grave: según informaba el Corriere della Sera se tuvo que ser ingresado desde el lunes 25 de agosto en el hospital San Raffale de Milán tras contagiarse de COVID-19. Su caso llega tras la polémica de los 70 positivos de coronavirus registrados en el club Billionarie de Porto Cervo, de Cerdeña, el exclusivo local nocturno propiedad de Briatore, que mantuvo un sonado romance con la top Naomi Campbell.

Por su parte, la exconcursante de Operación Triunfo Natalia Rodríguez se encuentra bien, pero también ha querido compartir su 'testimonio COVID' y mandar un mensaje de responsabilidad a toda su audiencia. Aunque se ha mantenido asintomática durante el transcurso de la enfermedad y ahora tiene anticuerpos, Natalia dio positivo en una prueba PCR de la que la alertó el servicio de rastreo, y se aisló para evitar futuros contagios. "Sólo perdí el gusto y el olfato, que aún no he recuperado, pero no pasa nada", explica en un vídeo en su Instagram.

El cantante Antonio José lo anunció con un vídeo en Instagram donde ha dicho a sus seguidores que ha dado positivo en coronavirus. Desde hace una semana, el cantante cordobés ha suspendido varios conciertos como el de Mallorca y en Leganés por sufrir mareos que impedían que pudiera cantar. FInalmente, en un comunicado contaba lo que le sucedía y que la gira "Tan Cerca" que estaba llevando a cabo este verano se reanudará el próximo 1 de septiembre, fecha en la que los médicos han estimado que Antonio José se puede haber recuperado. El artista se encuentra bien aunque desde hace unos días sufre mareos, con malestar y congestión nasal, pero tranquilo en casa.

Antonio Banderas, que cumplía este 10 de agosto 60 años, sorprendió a todos en su perfil de Twitter con esta curiosa felicitación. "Quiero contaros lo siguiente... Quiero hacer público que hoy me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiando en recuperarme lo antes posible", ha escrito en un comunicado.

Famosos con coronavirus antes de volver a la "nueva normalidad"

Carmen Borrego, hija de la presentadora de Televisión, María Teresa Campos tiene coronavirus. La revista Lecturas anuncia en su último número, en su portada, que la hermana de Terelu Campos se encuentra desde mediados del mes de abril recluida en su habitación aquejada de una infección por coronavirus. Hace tres semanas Camen Borrego empezó a encontrarse mal. Presentaba un cuadro de gastroenteritis agudo y fue sometida a una prueba que determinó que se había contagiado de Covid-19. Desde entonces ha tomado las precauciones necesarias y se encuentra encerrada en su habitación. No tiene contacto con su marido que vive con ella y le deja la comida y todo lo que necesita en la puerta. Una de las grandes preocupaciones de Carmen es haberle transmitido el virus a su madre.

Idris Elba y su mujer

Los primeros en anunciar que habían contraído el virus del coronavirus fueron Idris Elba y su esposa. A día de hoy, un mes y medio después del anuncio, se encuentran recuperados, pero aún en cuarentena y lejos de su familia. El diagnóstico se les hizo en el estado de Nuevo México y todavía no han conseguido regresar a su residencia habitual que se encuentra en Los Ángeles.

Tom Hanks y su esposa

Hollywood frente al contagio

El oscarizado actor y su mujer, Rita Wilson, se empezaron a encontrar mal durante un viaje a Australia. Pocos días después se confirmaba el diagnóstico. Covid-19. Después de unos días de tratamiento en un hospital australiano, consiguieron regresar a Estados Unidos.

Ya recuperados, pero confinados, han seguido con sus trabajos artísiticos. Tom Hanks participaba desde su casa en el programa de humor Saturday Night Light.

El Príncipe Carlos y el ex marido de Camila Parker Bowles

Carlos de Inglaterra, de 71 años

Carlos de Inglaterra el pasado 21 de febrero en St. Athan (Reino Unido) AFP

La Casa Real Británica tuvo que anunciar que el Príncipe Carlos era uno de los infectados por el coronavirus del país. Sin síntomas graves se recluyó sin que haya pasado a complicaciones. Su esposa, Camila, dio siempre negativo en todas las pruebas diagnósticas que se le han realizado.

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

La Princesa Ana y Andrew Parker Bowles en el campeonato hípico de Cheltenham

La Princesa Ana y Andrew Parker Bowles en el campeonato hípico de Cheltenham

Casualidades de la vida, su ex marido, sufre pulmonía bilateral causada por el virus de la pandemia. Probablemente se contagió en el campeonato hípico de Cheltenham ya que se han documentado varios casos de asistentes al evento que han presentado síntomas. Allí coincidió con la Princesa Ana y sus hijos Zara y Peter. Al día siguiente, se aconsejó el confinamiento en Reino Unido.

Alberto de Mónaco

El Príncipe de Mónaco fue el primer monarca que anunció encontrarse enfermo. El jefe de Estado del Principado consiguió superar la enfermedad sin muchas complicaciones a pesar de su edad, 62 años.

Juan, de Los Chunguitos, ingresado por coronavirus

Juan y José Salazar, alegría y arte

Toñi Salazar, hermana de Juan y componente de las Azúcar Moreno confirmó que el cantante se encontraba ingresado en un hospital y que había dado positivo por infección de Covid - 19.

Muy afectados por la noticia, los Salazar, el clan gitano más famoso del espectáculo se unía cada día, de forma telemática para orar por los enfermos de coronavirus: "Nosotros, toda la familia, tenemos un chat y a las once de la noche nos ponemos a rezar y a esperar que todo salga todo bien, no sólo con mi hermano, que los llevamos todos en el corazón, sino también por todas esas personas que están sufriendo".

Los Chunguitos se han convertido en una pareja muy querida en la televisión. Recientemente participaron en la cuarta edición de Masterchef celebrity donde se hicieron muy amigos de Tamara Falcó que también ha sufrido el dolor que provoca el coronavirus ya que ha perdido a su padre, el Marqués de Griñón, por esta enfermedad.

Tristán Ulloa recibe el alta

Tristán Ulloa pasó cinco días ingresado en un hospital madrileño, pero muy emocionado, contaba en redes cómo le daban el alta.

El grupo Morat en aislamiento tras su paso por España

El grupo colombiano Morat anunció que se encontraban en cuarentena juntos después de haber viajado a España. Villa, uno de los integrantes, había dado positivo por contagio de Covid - 19.

En un vídeo subido a sus cuentas sociales, los integrantes de la banda explicaban que se recluían juntos. Por haber estado 14 días viajando por España y México y porque, aunque sólo uno de ellos ha dado positivo, el resto, presentaban síntomas leves: "Nos parece responsable asumir que todos tenemos el virus. Vamos a entrar en cuarentena obligatoria hasta que todo pase. Por ahora, les adelantamos que estamos bien y vamos a estar contándoles cómo avanza todo.[...] Hay que tener cuidado con no convertirnos en agentes de contagio. Los queremos y les pedimos que se queden en casa y atiendan a lo que dicen las autoridades."

Dabiz Muñoz, también infectado

El chef Dabiz Muñoz también quiso subir una foto a sus redes sociales en la que narra que, después de 12 días enfermo, con malos momentos, por fin recobraba la fuerza y empezaba a encontrarse mejor. En el baño, con la maquilla a mano y la cabeza recién rapada, aseguraba que su recuperación ha sido posible gracias a los cuidados de su esposa, la presentadora Cristina Pedroche. Él, como muchos otros, imagina haber pasado la enfermedad, pero no tiene un test que lo certifique.

Harvey Weinstein y Plácido Domingo

Harvey Weinstein, magnate de Hollywood, recientemente condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación también dio positivo en Covid - 19. No se conoce su estado actual, pero lo cierto es que Weinstein no goza de buena salud y eso le coloca entre el colectivo más vulnerable frente al virus de la pandemia. Cuando acudía a la corte, estas pasadas semanas, necesitaba ayuda para caminar. Además tras conocer la sentencia y la condena, tuvo que ser ingresado en dos ocasiones en un hospital de Nueva York afectado por problemas cardíacos.

Plácido Domingo confirmaba que se había infectado. Lo hacía a través de las redes sociales, y comentaba que tanto él, como su familia, estaban en aislamiento. "Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", ha escrito en la publicación de Facebook el tenor de 79 años.

Famosos que han muerto por coronavirus

Tamara Falcó perdió a su padre, el Marques de Griñón, el pasado 20 de marzo. Días después de la muerte de Carlos Falcó, falleció también el ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz. Y el 6 de abril perdía la vida un amigo de ambos, el empresario Alfonso Cortina, víctima también de coronavirus.