Enlaces accesibilidad

Karol G, Bad Bunny y Ozuna, los grandes triunfadores de los Latin American Music Awards

  • Las artistas han sido los más galardonados de la noche, Bunny con cinco premios y Karol con tres
  • J Balvin, sin embargo, se ha quedado a cero
  • Los Latin American Music Awards 2021 arrancaron con Wisin, Myke Towers, Maluma y Anitta en el escenario cantando "Mi Niña"

Por
Karol G y Bad Bunny
Karol G y Bad Bunny

El artista puertorriqueño ha sido el clarísimo ganador de la gala al llevarse, ni más ni menos que, cinco premios. Mientras su amigo J. Balvin, que partía como uno de los favoritos de la noche, se podría decir que ha sido el perdedor de la gala, pues al final no ha recogido ninguno.

El conejo malo, que no acudió presencialmente al BB&T Center de Sunrise donde tuvo lugar la ceremonia de entrega, se hizo con los galardones a artista, álbum y artista masculino del año, así como los de artista favorito urbano y disco favorito urbano. También cabe destacar a Christian Nodal, Shakira y Prince Royce que obtuvieron dos premios cada uno.

Karol G, que estaba nominada a nueve categorías, tuvo más suerte que su compatriota Balvin y logró tres de las nueve candidaturas a las que estaba nominada. "Para todas esas nenas que vienen por ahí, les digo que estoy dichosa con todo lo que está pasando, que sí se puede. Mami, bichota que el día de mañana tú que me ves allá en casa vas a estar aquí", fueron las esperanzadoras palabras de Karol G al recibir el premio al sencillo del año. La colombiana expresó su emoción al ver público en la grada, a pesar de todas las medidas de seguridad que ha impuesto el Covid.

Evidentemente fue una gala de mínimos, empañada por las restricciones, con público muy reducido y con varias ausencias muy notadas de artistas que se conectaron a través de videollamada. Entre ellos, Bad Bunny o la chilena Cami, que decidieron no asistir presencialmente a la gala.

Una de las intervenciones online más comentadas ha sido la del artistas mexicano Alejandro Fernández, quien a pesar de su empeño por asistir y recoger su premio Ícono, tuvo que hacerlo digitalmente desde la habitación de su hotel, al dar positivo en Covid recientemente. "Tenía muchas ganas de estar ahí pero, como hemos aprendido en estos momentos, no siempre se puede hacer lo que queremos. Me encuentro muy bien, asintomático, fuerte y de muy buen ánimo", declaró Fernández.

El mexicano aprovechó la ocasión para recordar al público la importancia de la vacuna: "Es por el bien de todos y es la única manera en que vamos a terminar con este problema que nos aqueja a todos". Y concluyó dedicando el premio a todas las familias de migrantes.

La anécdota de la noche

El remix de "Mi niña", con Wisin, Maluma, Myke Towers y Anitta, dio el pistoletazo de salida a la gala. Los artistas han dicho que apenas habían tenido tiempo para ensayar ya que horas antes Anitta había dado positivo en los test rápidos que le hacen justo antes de la ceremonia. Al final, la artista brasileña cumplió con el requisito de hacerse varias pruebas negativas y presentó tres,  por lo que a última hora regresó a la gala.

El momento más emotivo

Wisin fue el encargado de entregar a Ozuna el premio Evolución Extraordinaria, por sus logros como un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera, logrando alcanzar el éxito de manera acelerada en poco tiempo.

El puertorriqueño recibió su reconocimiento de las manos de su querida abuela, Eneida Céspedes. "La vida no es perfecta, en la vida hay que trabajar, hay que luchar y hay que dejar siempre todo en las manos de Dios", declaró. Con las lágrimas en los ojos, el "Negrito de los ojos claros" agradeció "a esta viejita" que tenía abrazada, a sus colegas e hizo un llamamiento a los latinos "para todos amarnos y cuidarnos".