Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Clases de inglés gratis y online para niños, ya disponibles en Educlan

Por
Ya puedes enseñar inglés a tus hijos con materiales cedidos por editoriales de confianza
Ya puedes enseñar inglés a tus hijos con materiales cedidos por editoriales de confianza

Educlan sigue suministrando contenido educativo para paliar el cierre de los centros colegios, y ya ha llegado el turno de las clases de inglés. En el portal, con una división por edades, ya hay disponibles más de una decena de vídeos gratis y online con los que enseñar idiomas a los más pequeños: entre 3 y 5 años y entre 6 y 8 años. Los materiales han sido suministrados por empresas y editoriales que se encargan, durante el periodo escolar, de proveer los materiales para la enseñanza de tus hijos, como McGraw Hill o Lingokids.

Seleccionamos algunos vídeos para que podáis iniciaros juntos en la materia, fácil y rápidamente. ¡Pero hay muchos más! No vamos a dejar que la cuarentena pare la educación de los niños. Para echar mano de más contenidos de inglés, así como clases de lengua, matemáticas o ciencias naturales, podéis visitar la página web de Educlan. Y, si tenéis interés en que los niños afiancen conceptos de oído, os recordamos que todas las mejores series infantiles de Clan (como Peppa Pig, Mya Go o Pocoyó) están disponibles también en inglés.

Una de las cosas que más nos están costando es que los niños entiendan que tienen que lavarse las manos. ¿Qué tal empezar con esta canción?

Canciones en inglés para los más peques

La música es una manera de estimular la memoria y hace que nos quedemos con el vocabulario de otras lenguas mucho más rápido. Para aprender a contar o a recitar el abecedario en inglés, pueba con estos vídeos animados: las canciones se les quedarán en la cabeza y el aprendizaje será mucho más fácil.

También aprenderán sin problemas los días de la semana o los nombres de animales y plantas. Con estos juegos del veo-veo con paisajes de la tierra o del mar podemos empezar a introducirles vocabulario.

Y tenemos canciones sobre los temas más diversos para esta fase iniciática: las prendas de ropa, las frutas, los animales o los colores, todas con distintos niveles de complejidad.

Vídeos en inglés para niños de primaria

Para los más mayores, canciones más complejas de mano de McGraw Hill que los enseñan a identificar sus emociones, a orientarse en cualquier ciudad o a aplicar el pensamiento positivo.

Todos los recursos para pasar con tus hijos esta cuarentena están en Gente y tendencias.