Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Enseña ciencias naturales a los más pequeños con los vídeos más vistos de EduClan, gratis y online

Por
EduClan complementa la educación de tus hijos durante el cierre preventivo de los colegios
EduClan complementa la educación de tus hijos durante el cierre preventivo de los colegios

Seguimos viniendo en auxilio de padres y madres que piden materiales para entretener y educar a sus hijos en casa. Aunque esta cuarentena nos está poniendo a prueba, ¡tenemos todo lo necesario para hacerle frente! Te hemos preparado un listado de los mejores videojuegos gratis y online, otro con las mejores series infantiles de Clanalgunas manualidades para hacer en familia... Ahora toca el turno de los vídeos educativosAnimales, plantas, los misterios del sistema solar, manualidades educativas y recetas sencillas: te enseñamos los vídeos más vistos del portal, para que aprendas de ciencias naturales con los más pequeños.

El sistema solar

La materia más apasionante de la escuela, explicada con dibujos y animaciones para los más pequeños. Un pequeño astronauta se embarcará en un viaje para recopilar toda la información del sistema solar... La forma más divertida de explorar la galaxia, fácil y adaptada para niños a partir de 3 años.

Alimentación

¿Cuáles son los alimentos más sanos del otoño? Frutos secos, frutas de temporada... Para despertar la curiosidad de los más pequeños y que no hagan ascos a ninguna comida: calabaza, coliflor, berenjena, lombarda... Los beneficios de estos alimentos tan variados explicados para niños de 3 a 5 años.

¡Aprender también puede ser práctico y delicioso! Aprende cómo hacer galletas con una sencilla receta a base de ingredientes básicos del supermercado. Una solución muy divertida para entretenerse en familia.

Animales

Con este videotutorial te enseñamos cómo hacer comederos para las aves. Una solución práctica para entretenernos sin salir de casa y que asomarse a la ventana les parezca interesante: pueden cuidar de los pájaros haciendo un instrumento con materiales reutilizados y sin gastar dinero.

Otro de los vídeos más vistos de EduClan va dirigido a los grandes incomprendidos de la naturaleza. A mucha gente le dan miedo o asco, pero los insectos son apasionantes y divertidos. Un repaso rápido a la diversidad de anatomías, clases y hábitats que estos animales presentan.

Los sentidos y el cuerpo humano

Vista, oído, gusto, olfato y tacto. Este vídeo animado te ofrece un repaso con toda la información sobre ellos dirigida a los más pequeños, entre 3 y 5 años.

Para los más mayores, este vídeo sobre la orientación servirá para sacar el máximo partido cuando volvamos a hacer excursiones en la naturaleza. Cómo leer los árboles y el paisaje para encontrar nuestro camino de vuelta a casa.

Los recursos naturales

¿Por qué todos los días bebemos agua? ¿Qué nos pasaría si no lo hiciésemos? ¿Por qué son buenas las lluvias? Para aprender a ahorrar y a tratar el agua de forma saludable, este vídeo sobre la importancia del agua para los más pequeños.

Estos solo son algunos de los recursos disponibles en el portal de Educlan. También hay vídeos sobre anatomía, biología y botánica con distintos grados de dificultad... ¡Visítalo y explora!