Enlaces accesibilidad
Gratis y online en RTVE Play

¿Quién es el asesino?: los thrillers de RTVE para ver en el puente de julio

Por
Series de asesinos: los thrillers de RTVE para un puente de julio en el sofá

Este año hay que aprovechar el puente de julio para verte esa serie que se estrenó hace tiempo en la tele y que aún no has tenido tiempo de verla en RTVE Play. Otras maneras de hacer ocio es ver esa película que siempre has querido ver y que no sabías que estaba en el catálogo de RTVE.

Pero si lo que buscas es algo que te enganche hasta el punto de hacerte una maratón, te gustan los thrillers y jugar a los detectives con los personajes para averiguar quién es el asesino, te dejamos una lista de las mejores ficciones seriadas de suspense disponibles en RTVE Play para pasar esta puente de julio en el sofá y gratis.

Parot

Tras la anulación de la doctrina Parot en España en 2013, más de 100 presos consiguieron la excarcelación. Sin embargo, a medida que pasan los días, van apareciendo asesinados los presos excarcelados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas, por lo que la policía Isabel Mora intentará por todos los medios atrapar al asesino.

Isabel, interpretada por Adriana Ugarte, y Nieto, interpretado por Javier Albalá, protagonizan esta serie cargada de misterio y acción. Cada capítulo te sorprenderá más y acabarás buscando tú también al asesino de los excarcelados¿Lo podrás averiguar antes de que acabe?

La caza

Basada en la novela 'Monteperdido', de Agustín Martínez, Ana y Lucía desaparecieron hace cinco años en un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Pero Ana ha regresado. ¿Dónde está Lucía? ¿Quién las secuestró?

Megan Montaner y Alain Hernández son los encargados de llevar a cabo la investigación en La caza. Monteperdido, una serie que cuenta con una segunda temporada en la que los dos actores vuelven a investigar juntos una serie de asesinatos, pero esta vez en Tramuntana. ¡Corre y ponte todos los capítulos gratis! ¿Serás capaz de descubrir al culpable?

Néboa

En la isla de Néboa se celebra la primera noche de entroido, o carnaval. Al día siguiente aparece el cadáver de una adolescente en un lugar rodeado de leyendas protagonizadas por el Urco. De la misma forma y en el mismo lugar en el que encuentran el cuerpo, también aparecieron asesinadas otras dos chicas en 1919 y 1989. En todos los casos, se iniciaron una serie de cinco asesinatos dentro de los ocho días de entroido. En años anteriores nunca llegaron a resolverse.

Protagonizada por Emma Suarez, la serie de ocho capítulos finalizó el pasado 4 de marzo. ¿Te han entrado ganas de saber quién es el Urco? Tienes la serie completa y gratis.

Malaka

La desaparición de un importante empresario Málaga lleva a dos policías perseguidos por su pasado a llevar la investigación. Darío es un policía corrupto que conoce la calle a fondo, mientras que Blanca vuelve a su ciudad convertida en una agente de élite. Muy diferentes, pero se verán obligados a trabajar juntos cuando desaparece Noelia.

Salva Reina y Maggie Civantos protagonizan Malaka, un thriller que no te dejará indiferente. Puedes ver sus ocho capítulos gratis en RTVE Play.

Olmos y Robles

Ezcaray, un pueblo tranquilo de La Rioja donde nunca pasa nada, hasta que pasa. Un día, uno de los vecinos aparece decapitado en su casa en extrañas circunstancias que lleva a la Interpol al pueblo. Así es como el Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, Agustín Robles, llega a esta localidad. Tiene que trabajar mano a mano con Olmos, el Cabo Primero más campechano y torpe de la comunidad autónoma.

Pepe Viyuela y Rubén Cortada le ponen el humor a Olmos y Robles, este suspense convertido en comedia que no puedes perderte si quieres echarte unas risas durante el fin de semana. Tiene dos temporadas y un total de 18 capítulos que puedes ver gratis.

El Caso. Crónica de sucesos

¿Te gusta el periodismo? ¿Y los sucesos? El Caso. Crónica de sucesoses tu serie, y la tienes gratis en RTVE Play.

Jesús Expósito trabaja en el periódico de sucesos, El Caso. Es un ex policía con un espinoso pasado. Por su parte, Clara López-Dóriga, es una niña bien, con un presente más complicado de lo que le gustaría, y que llega nueva a la publicación escrita. Los personajes de Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez son muy diferentes, pero deberán trabajar juntos, ya que el perro viejo del periodismo y la chica novata se han convertido en los periodistas estrellas de El Caso.

Está inspirada en hechos reales, y cada episodio cuenta un crimen que fue portada del reconocido periódico, el que tenía mayor tirada en su época. ¡No te la pierdas y ponte a investigar con ellos este fin de semana!

Desaparecida

Desaparecida cuenta la historia de Patricia Marcos, una joven adolescente que una noche desaparece sin dejar rastro el día que cumple 18 años. Para celebrarlo, se va con su prima Cris a las fiestas del pueblo de al lado. Tras una discusión con su madre, convence a su padre para que pueda volver más tarde, pero Patricia nunca llega a casa. Este suceso moviliza a toda la familia Marcos y a la Guardia Civil, que investigará a la joven y desvelando detalles de ella.

Está protagonizada por Carlos Hipólito, Luisa Martín y Miguel Ángel Sola. Este último repetiría en el spin off de la serie: UCO¿Quieres saber si logran encontrar a Patricia? Dale al play y no te pierdas la serie completa con sus trece capítulos en RTVE Play.

Víctor Ros

Víctor Ros, la apasionante historia de un joven delincuente que, rescatado de la calle por el que será su mentor, Don Armando, se abre paso en el complicado mundo de la policía. Si en algo confía Víctor Ros a la hora de enfrentarse a los crímenes más misteriosos, que otros no pueden resolver, es en los métodos científicos y deductivos. Una serie basada en las conocidas novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante y protagonizada por Carles Francino.

Los misterios de Laura

En cada capítulo, Laura tendrá que deducir quién es el asesino en el tiempo que le queda entre recoger a los niños del colegio y prepararles la cena, todo ello procurando no perderse ningún capítulo de su culebrón favorito. En esta serie se recoge el espíritu de títulos como Se ha escrito un crimen, Colombo, o los enigmas de Agatha Christie, mezclándolo con las peripecias cotidianas y sentimentales de la protagonista, la inspectora Laura Lebrel. ¡Mira todas las temporadas disponibles de Los misterios de Laura en RTVE Play!

Series Playz: Si fueras tú y El punto frío

Para el público más joven, Playz también tiene series de suspense. Es el caso de Si fueras tú, la primera serie transmedia de la plataforma de RTVE y en la que cada semana, los seguidores decidían cómo continuaba la ficción.

Alba llega con su tío Miguel a Sotocruz. Una nueva vida y un nuevo instituto al que va a ser complicado adaptarse. El problema que se encuentra la joven de 17 años es su gran parecido con Cris, una vecina de su misma edad y que desapareció hace seis meses. Tendrá que relacionarse con los amigos, familia y profesores de su "doble", por lo que quiere averiguar qué sucedió a Cris. ¿Fue asesinada, se suicidó o ella misma se marchó de su casa?

Si te ha picado el gusanillo de saber qué pasó con Cris, entra en Playz y disfruta de los ocho capítulos completos.

El punto frío es otra de las series de Playz con la que te puedes quedar sin uñas durante el fin de semana. Además del suspense, esta serie añade una temática paranormal. La misma con la que está obsesionado Martín, su protagonista, cuando llega a un pueblo de Galicia diciendo que un fenómeno está a punto de suceder. Y no andaba mal desencaminado: en un bosque aparece un cadáver de un hombre desaparecido hace 30 años y el cual se encuentra en el mismo estado. La Guardia Civil cree que Martín tiene algo que ver.

¿Quieres saber si lleva razón? Pues descúbrelo con los seis capítulos de la serie.